El próximo viernes volverán a rugir con fuerza los motores en la mítica Plaza de Toros de las Ventas. A partir de las 21.30 horas, 23.000 aficionados vibrarán con los saltos y los trucos de los 12 mejores pilotos de Motocross Freestyle del panorama internacional, con motivo de la celebración de la XIV edición del Red Bull X-Fighters.
Un año más, Cepsa ha presentado la renovación de su patrocinio a los dos pilotos españoles más reconocidos, Dany Torres y Maikel Melero. Pañuelo al cuello, como los verdaderos mozos de los San Fermines, los riders posaron en una de las míticas rampas de la madrileña Plaza de Toros, las mismas en las que en unas horas esperan deleitar con el mejor espectáculo a toda la afición española.
A pesar del calor y las altas temperaturas, ambos pilotos se sienten con ganas de afrontar con todas las garantías una prueba que sienten y viven como única y especial. En ese sentido, Dany Torres apuntó que “el calor es bastante fuerte en Madrid, pero es la parada más adecuada para dar el 200% y tratar de luchar por ganar. Es cierto que va a haber mucho nivel, sobre todo con pilotos como Pagés y Moore, que están muy inspirados esta temporada”.
En la misma línea se expresó Maikel, que quiso ver el lado positivo a las altas temperaturas que se esperan estos días. “Aunque sería perfecto que hiciese 22 o 23 grados, el calor es perfecto para saltar, mucho peor sería que hiciese viento o lluvia. Madrid es para nosotros inspiración y motivación, por saltar en casa, y por supuesto intentaremos ponérselo difícil a los demás”.
Preguntado por el patrocinio de Cepsa, marca que les acompaña un año más en su cita madrileña, Melero se mostró “súper contento de contar por tercer año consecutivo con el apoyo de la mejor marca de carburante y aceite del mundo”. En similares términos se expresó Torres, que desde 1994 es pieza importante de la apuesta de Cepsa por los deportes de motor: “Contar con el apoyo y todas las facilidades que nos da llevar el lubricante Cepsa es un verdadero orgullo”, indicó.
De cara al próximo viernes y lo que esperan de un circuito renovado que abre un gran abanico de posibilidades, Dany se mostró expectante por probar las nuevas rampas y ver lo que podían llegar a mostrar al entregado público madrileño. “Es un buen circuito, tenemos que buscar la forma más adecuada para que todos los pilotos se sientan cómodos y puedan dar el máximo, la verdad es que tengo muchas ganas de subirme a la moto y probar el trazado”, subrayó.
Por su parte, Melero no dudó en imaginar lo que supondría vivir una gran final entre los dos riders españoles, y apostó por un apoyo similar de los aficionados en lo que sería sin duda una verdadera fiesta del motocross freestyle nacional. “Estoy convencido de que nos animarían a los dos por igual. Ojalá se diera, que llegáramos los dos y nos enfrentáramos por el triunfo en Las Ventas”, concluyó.