David ha decidido finalmente disputar las últimas carreras del GNCC americano. Este fin de semana, del 28 de junio el expiloto de BMW volverá a poner en su moto la placa con el número 1 que le acredita como actual campeón del campeonato.
Su regreso a USA, en la novena carrera del campeonato, se produce al haber quedado como agente libre tras el acuerdo de ruptura de relaciones con BMW:
«Creo que lo voy a hacer por divertirme un poco» declaró David Knight. «Ha sido un año muy duro con el tema BMW. Las cosas desafortunadamente no han funcionado. Lo que me gusta es correr. Quiero dejar de pensar y volver a divertirme más que cualquier otra cosa. Una vez que esto vuelva a ser divertido los resultados volveran a salir, es lo que espero».
La carrera en la que regresa al GNCC esta considerada la mas dura de las 13 que se van a disputar este año, y reparte unos premios totales de unos 50.000 dolares, incluyendo un premio de 10.000 para el vecedor, y otro de 10.000 mas para el vencedor de la clase XC1. David podria embolsarse este fin de semana 21.000 dolares en su regreso…