Décima etapa: Marc Coma se destaca

Marc Coma, sigue intratable. Tras mantener un ritmo infranqueable y realmente consistente a lo largo de toda la etapa cronometrada, el de Avià, quién lidera la general con mano de hierro, se adjudicó una nueva victoria de etapa por delante del francés Cyril Despres.

Una diferencia de 9 minutos y 56 segundos al término de la cronometrada separó a ambos pilotos tras el error, en el cual, se vio inmerso el piloto francés. Fue concretamente en el kilómetro 90 de la etapa, justo al paso del CP 2, cuando el francés, que rodaba junto al piloto alemán Verhoeven (BMW), erró la trayectoria correcta que debían seguir, perdiendo así, 5 maravillosos minutos que Marc no desaprovechó.

El infernal ritmo llevado a cabo por el piloto AMV no cesó en ningún momento y hacia el final de la etapa, la diferencia ya era de nueve minutos, los cuales, sumados a la diferencia de ayer, abren un nuevo hueco, y ya son 18 minutos y 10 segundos los que separan al francés del bravo piloto español en la general.

3 Horas 6 minutos y 35 segundos han sido suficientes para que Coma se adjudicara una nueva victoria de etapa. Su “mochillero” Joan Pedrero, tampoco se ha quedado atrás. Con un tiempo de 3 horas 31 minutos y 15 segundos ha sido octavo, completando, de nuevo, una magnífica actuación que además, le coloca en la sexta posición de la general con un tiempo total de 41 horas 08 minutos y 55 segundos.

MARC COMA, Ganador de la décima etapa, Líder en la general con 18 minutos y 10 segundos de diferencia ante el segundo clasificado:

“Estoy satisfecho. La cronometrada no ha sido nada fácil ya que teníamos que completar una gran cantidad de kilómetros previos a la etapa. La zona de Fiambalá es una de las más complicadas del rally y hemos sabido ser los más rápidos. Hemos realizado una buena salida y hemos mantenido un buen ritmo a pesar de que perdimos algo de tiempo al encontrarnos con un río que al final pudimos sortear. Me gusta ganar pero aun nos quedan dos días de carrera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*