Marc Coma: «Por fin, me invaden las enérgicas sensaciones que he estado esperando durante todo el año! Tenía tantas ganas de que llegara este momento……… El enlace de hoy nos sirve para prepararnos física y mentalmente de cara a las duras condiciones que nos esperan en unos días. Técnicamente tenemos una moto muy competitiva, estoy contento. En éstos momentos te das cuenta del trabajo realizado, de la dureza de los entrenamientos, y lo más importante: la afirmación de que tanto esfuerzo ha valido la pena. Y para mi, todo esto se traduce en una enorme carga de motivación extra».
Jordi Viladoms: «Estamos todos muy ilusionados. Formamos un equipo muy consistente y tenemos muchas ganas de poder demostrarlo. Hoy saldré yo primero, ya que la organización ha decidido invertir el orden de salida respecto a los resultados de la pasada edición. Así que saldré antes que Marc y luego le esperaré más adelante para que podamos rodar juntos durante todo el enlace. Mi trabajo, obviamente, reside en ser su sombra en todo momento. A ver si las condiciones climatológicas nos acompañan».
Por su parte, Gerard Farrés afronta la primera etapa del Dakar 2010 con ganas y tranquilidad, la que hace falta tener por disputar una prueba como esta.
Gerard: «En teoría es una etapa fácil de roadbook pero rápida y dónde se debe vigilar mucho el tema de los neumáticos. Por ser el primer día, controlaré mucho con la moto. Será el primer día que cojo la moto, con tranquilidad, y a empezar, que ya toca!».