La tercera prueba del nacional élite llegaba a San Miguel de Abona,en un circuito tan exótico y espectacular como la propia isla de Tenerife. El tiempo acompaño y lucio un espectacular sol durante todo el día que permitió disfrutar al numeroso publico de unas grandes carreras.
Los entrenos era la primera toma de contacto con un circuito corto pero muy rápido,en la que sorprendía el francés Maxime Lesage al marcar el segundo tiempo por detrás de Jonathan Barragán y por delante de Carlos Campano. Nuestro piloto conseguía un buen tiempo a menos de un segundo de la primera posición y con buenas sensaciones de cara a las mangas.
1 ºManga
La salida iba a ser toda una incógnita,ya que es la única parrilla que consta de asfalto y en el cual el
agarre es minimo. La diferencia entre salir delante y en mitad del pelotón iba a depender del tacto del gas para pasar por la parte asfaltada antes de abrir gas a fondo en la recta. Carlos estaba muy concentrado, preparo todo al mas mínimo detalle y consiguió una gran salida colocándose tras Maxime Lesage. Tras media vuelta Campano pasaba a liderar la manga y comenzaba a tirar para distanciarse de un grupo formado por Barragán, Lesage, Lozano y Garrido. Así las vueltas pasaban con una gran pelea entre Campano y Barragán mientras que el resto se iba quedando muy descolgados ante el ritmo de los dos lideres. Barragan conseguía pasar a Campano pero nuestro piloto le devolvía el ataque inmediatamente y seguía liderando la carrera. Pasados los 20 minutos Barragán pasaba a Carlos y empezaba a tirar muy fuerte a la vez que llegaban los pilotos con vuelta perdida y complicaban a Campano la tarea de aguantar el ritmo de Barragán.Así Barragán llegaba triunfador a la meta seguido de nuestro piloto y Lesage. Lozano era cuarto y perdíapuntos respecto a Carlos
2º Manga
Carlos tenia muchas ganas para esta segunda manga. Sabia donde había fallado en la primera carrera y
quería ganar a toda costa. La salida fue aun mejor que en la primera carrera. La Yamaha numero uno salia disparada hacia la primera curva, y tras una gran primera curva conseguía imponerse en la salida a Barragán y Garrido. Así Campano comenzaba a tirar a tope y marcaba un ritmo muy alto que solo podía seguir Barragán. Tras 4 vueltas Campano comenzaba a tener problemas de freno trasero,muy acusado por algunos pilotos debido a las características del circuito, y Barragán pasaba a liderar la prueba mientras Campano veía impotente como Barragán se escapaba en primera posición Debido a la situación, Campano se centro en controlar la ventaja que había conseguido en los primeros minutos con Lozano. Así termino la segunda manga con Barragán primero y Campano segundo seguido de Lozano.
Carlos Campano: » Estoy contento,cada carrera he mejorado con respecto a la anterior y me he encontrado mucho mas cómodo con la moto y en el circuito. Jonathan ha estado muy fuerte y no he podido aguantar su ritmo toda la carrera,pero he podido liderar ambas mangas y rodar muy rápido. Es importante mejorar cada semana y estoy con ganas de la próxima carrera.»
La próxima semana Carlos correrá la primera cita del Mundial Mx3 en Cortehla,donde intentara luchara por la victoria.