Discreto fin de semana de Jonathan Barragán en Kegums

Jonathan Barragán ha vuelto a la acción con la disputa de la décima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MX1, que ha tenido lugar en el circuito letón de Kegums. Sin descanso alguno, ya que la semana pasada disputó la novena cita del Mundial en Alemania, Barragán ha completado hoy una discreta jornada en Letonia, ya que ha tenido que abandonar en la primera manga y ha finalizado 11º en la segunda.

Discreto fin de semana de Jonathan Barragán en Kegums, el circuito letón que ha acogido la décima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MX1 y en la que se ha impuesto Antonio Cairoli, líder del Mundial, tras adjudicarse las dos carreras. El piloto AMV no se ha encontrado cómodo a bordo de su Kawasaki en todo el fin de semana, finalizando en 14º posición en la sesión cronometrada de ayer.

El circuito, muy bacheado y arenoso, ha dificultado la progresión de Barragán que llegaba a Letonia con la confianza de haber completado un gran actuación el pasado fin de semana en Alemania. Además, un mala elección en las suspensiones en la primera manga, ha obligado Barragán a abandonar. En la segunda ha partido desde la novena posición, y a pesar de situarse octavo en la primera vuelta, le ha sido imposible defender la posición y ha terminado 11º.

 

Barragán cae hasta la 11º posición en la clasificación general, con 214 puntos. La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Motocross MX1 será en Bélgica, en Lommel el próximo 31 de julio.

Jonathan Barragán:

«En todo el fin de semana no me he encontrado a gusto con la moto en este circuito y además, hoy, en la primera manga nos hemos equivocado con la elección de las suspensiones con lo cual nos ha perjudicado aún más. No encontraba las buenas sensaciones y, tras varios sustos encima de la moto, he decidido abandonar la primera manga. Ha sido un fallo nuestro. En la segunda, las cosas han mejorado un poco pero no lo suficiente. He salido noveno y he estado luchando en todo momento para conservar mi posición pero el circuito estaba muy complicado, con muchos baches y además estaba muy arenoso. En dos semanas nos vamos hacia Bélgica y espero que ahí cambien nuestra suerte ya que es un circuito que me gusta y en el cual he conseguido muy buenos resultados. Esta semana toca entrenar duro para preparar la próxima cita con garantías».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*