Iván Cervantes (KTM) consiguió este fin de semana un gran paso por el título del RFME Campeonato de España de Enduro tras imponerse en Los Dos Días del Segre, segunda prueba del calendario del Nacional. El de Cambrils no lo tuvo fácil, ya que Cristóbal Guerrero (Yamaha) luchó incansable hasta el final y a punto estuvo de arrebatarle la primera posición en la clasificación Scratch.
El primer día fue un auténtico mano a mano entre ambos pilotos, tanto que al final la diferencia fue escasamente de segundo y medio favorable al catalán, que dio el do de pecho en la última especial. Tercero en Scratch era Oriol Mena (Husaberg), segundo en E3 tras el piloto andaluz, y por delante de Bartosz Oblucky (Husqvarna) en la categoría.
En E2 era Cervantes el rey de la categoría, seguido de Juha Salminen (BMW) y de Xavi Galindo (Husaberg), mientras que en E1 Víctor Guerrero (Yamaha) lograba la victoria sin demasiados problemas, por delante de Jordan Curvalle y de Juan Pérez de la Torre (KTM), en una prueba plagada de pilotos mundialistas de gran nivel internacional.
En el segundo día, nuevamente vivimos un gran duelo entre Cervantes y el mayor de los Guerrero. En una jornada parecida a la del primer día, Cristóbal perdía toda posibilidad tras una inoportuna caída en el tramo que dejaba a Cervantes la victoria en bandeja. Juha Salminen (BMW) era tercero. En E1, de nuevo la victoria era para Víctor Guerrero, seguido de Curvalle y Pérez de la Torre. En E2 para Cervantes, por delante de Salminen y Joan Barreda (Suzuki); y en E3 para Cristóbal Guerrero, seguido de Oriol Mena y Lorenzo Santolino (KTM).