Dubái/ Red Bull X-Fighters/ Un kiwi gana ante 20.000 personas. Sherwood, rey de Arabia

El neozelandés Levi Sherwood venció en el primer evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012, celebrado en Dubái. El que fuera niño prodigio del FMX mundial logró su primer triunfo desde 2010.

DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos) – Levi Sherwood consiguió la victoria en la prueba inaugural del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012, celebrada el viernes por la noche ante 20.000 espectadores en Dubái, en un trazado desplegado sobre la arena de la playa de Jumeira, entre espectaculares rascacielos y la no menos impresionante agua turquesa del golfo Pérsico. En el primero de los seis eventos que conforman el calendario de este año, el antiguo niño prodigio del FMX mundial se llevó un triunfo que andaba buscando desde la prueba de Londres de 2010. El australiano Rob Adelberg, de manera sorprendente, fue segundo y el chileno Javier Villegas confirmó su ascendente progresión y finalizó en la tercera plaza.

Fue una noche llena de sorpresas, ya que tanto el actual campeón del mundo, el español Dany Torres, como uno de los máximos aspirantes al título, el noruego Andrè Villa, cayeron en los cuartos de final, acabando octavo y quinto, respectivamente. Villa había llegado a llorar de alegría al terminar segundo en la Calificación y confirmar que su largo periodo de recuperación de una fractura de tibia había acabado, pero sus buenas sensaciones no se concretaron en el evento principal. Por su parte, Sherwood dio claras muestras de estar en plena forma bajo el asfixiante calor de Dubái. El neozelandés volvió a demostrar por qué tiene el sobrenombre de “Chico de goma”, gracias a unos trucos y unas piruetas fluidas que mostraron, una vez más, su elasticidad física. Con esta victoria, Sherwood ha dado el primer golpe en la lucha por el premio final de 1 millón de dólares, que se llevará el próximo campeón del mundo.

Y otro rider que mostró su alegría por el resultado fue el chileno Villegas, quien consiguio su primer podio: “Tras años de sacrificio, por fin lo he logrado”, dijo, exultante. “Pero voy a seguir luchando, porque quiero estar en el podio durante toda la temporada”.

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters se ha convertido en el mayor y más respetado certamen de motocross freestyle del mundo desde su creación en 2001. Esta competición reune a los mejores riders de la especialidad, quienes compiten cara a cara por la victoria en seis pruebas que se disputan en cuatro continentes.

Resultados: 1. Levi Sherwood (NZL), 2. Rob Adelberg (AUS), 3. Javier Villegas (CHL), 4. Josh Sheehan (AUS), 5. Andre Villa (NOR), 6. Todd Potter (EE.UU.), 7. Edgar Torronteras (ESP), 8. Dany Torres (ESP), 9. Mat Rebeaud (SUI), 10. Eigo Sato (JPN).

 

 

 

Fotos: Joerg Mitter, Balazs Gardi, Predrag Vuckovic y Jorge Ferrari.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*