Después de proclamarse campeón el pasado fin de semana en Portugal, Toni Bou y el Repsol Honda Team disputarán este próximo fin de semana el Gran Premio de España de Trial, una cita que Bou domina desde 2006.
Toni Bou llega a Galicia como campeón después de renovar su título en Portugal a falta de un Gran Premio para terminar la temporada del Campeonato del Mundo FIM de Trial Outdoor. El piloto del Repsol Honda Team, que ha cumplido el objetivo principal de la temporada, disfrutará de los laureles en la carrera de casa, un evento en el que siempre da el máximo, no en vano lleva ganando el GP de España desde que obtuvo su primer triunfo en el Mundial (2006).
Para Takahisa Fujinami el objetivo en el último GP de la temporada será confirmarse nuevamente entre los mejores del mundo realizando una buena carrera. En Portugal sufrió de problemas en la espalda y esta semana ha acentuado el tratamiento de fisioterapia para poder terminar el año en buenas condiciones. El japonés tiene al alcance el quinto puesto del campeonato; serán veinte temporadas finalizando entre los cinco mejores del mundo.
El joven piloto del Repsol Honda Team, el vasco Jaime Busto, también tiene un reto particular: terminar el año en el podio. Estuvo cerca de lograrlo en Portugal y no quiere acabar la temporada sin disfrutar del cava de los campeones. Busto se ha confirmado como el piloto revelación del año, siendo el mejor debutante de la historia en la máxima categoría.
La carrera de Teo tendrá su paddock en la zona deportiva de A Ramallosa. Habrá cinco zonas próximas al punto de salida y otras cinco en el Mirador de Lampai en A Agrela. El recorrido será de unos 18,5 kilómetros y se dará tres vueltas. Como es habitual, el último piloto en salir lo hará a las 11:00 hora española.
Toni Bou 1
Una vez conseguido el objetivo número 1 de la temporada, el título del Mundial, ya sólo queda disfrutar de las dos últimas carreras, donde podré correr más relajado. Ello hará, probablemente, que sólo piense en disfrutar del trial, sin las tensiones que suponen tener que ganar la carrera… Espero que la gente que venga a ver el trial se lo pase tan bien como yo en un Gran Premio en el que siempre doy el máximo.