El equipo MTS Dakar cumplió su objetivo

podium-2Tras 15 días de carrera y más de 9000 km recorridos, Pau Soler y la BMW-MTS no sólo han conseguido su sueño de participar en la carrera más dura del mundo, sino que han podido acabarlo en una notable posición 42, a unas 17horas del vencedor Cyril Despres (KTM). Pau ha sido el 4º español clasificado y la BMW-MTS la 2ª moto de esta marca que ha terminado la prueba.

«La carrera ha sido dura, por los 15 días y por el kilometraje, aunque el recorrido ha sido más rápido que técnico. Quizás si hubiera sido más difícil técnicamente o con más arena, donde marcábamos buenos tiempos parciales, el resultado habría sido mucho mejor», reconoce Soler. De todos modos «estamos muy contentos ya que el objetivo era acabar y así ha sido», afirma.

A pesar de los problemas técnicos de las últimas etapas causados por las altas temperaturas, Josep Antón Bofill se muestra satisfecho por el trabajo realizado con la BMW-MTS y asegura que «la moto ha funcionado perfectamente y hemos podido consolidar el proyecto que se inició en 2007 para participar en el 2008», cuando la carrera se suspendió por amenazas terroristas.

El equipo, que sigue en Buenos Aires ultimando los detalles del envío de la moto, llegará de vuelta a Barcelona el miércoles 20 de enero.

«Tenemos que dar las gracias a toda la gente y empresas que han colaborado con el proyecto, sin los cuales no habría sido posible llevarlo a cabo y también a todo el público de Chile y Argentina que nos han arropado, nos han hecho sentir como héroes y nos han ayudado en todo lo que podían. ¡Una gran carrera en un gran lugar!»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*