El MC Talavera pone a punto el Circuito Cerro Negro

Los miembros del Motoclub Talavera siguen trabajando día a día para mejorar las instalaciones del trazado toledano.

Faltan 9 días para que el Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross llegue a Talavera de la Reina. Será la segunda prueba de la temporada 2014 tras la celebrada en Albaida hace tres semanas. Los miembros del Motoclub trabajan cada día para que el trazado del Cerro Negro esté perfecto para la disputa de la prueba.

Por exigencias de la promotora del Mundial de la especialidad se han tenido que hacer algunos cambios en el Circuito. El presidente del MC, Jesús Bermúdez, ha afirmado que están trabajando a tope para que el trazado esté listo para el nacional. Sin duda será el mejor ensayo para todos de cara a la importante cita del 10 y 11 de mayo.

Se están haciendo nuevos accesos y zonas para el público. Por pretensiones del director de pista de la promotora mundialista, se ha tenido que cortar la zona más alta del circuito algo que, a priori no gustaba nada pero que, una vez realizado, ha quedado perfecto. La curva rápida sigue estando pero no el salto. Ahora mismo el circuito cuenta con una cuerda de 1600 metros.

Pero todavía hay más. Se tienen que ensanchar algunas curvas para dar más espacio desde la pista hasta la valla del público. En la salida, las dos primeras curvas serán muy rápidas para facilitar el paso de todos los pilotos participantes. También habrá una nueva zona habilitada para el pit lane a la izquierda de la parrilla de salida que llegará hasta el final de la recta. La entrada al pit se hará por debajo de la pasarela.

Aprovechamos para recordar que las entradas para el GP están a la venta en todos los centros de El Corte Inglés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*