Toni Bou se ha adjudicado la victoria en el Trial Cal Rosal, la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial 2014; sexta para TR1. Jeroni Fajardo, segundo y nuevo subcampeón, y Albert Cabestany, tercero, le han acompañado en el podio. En el resto de categorías, triunfos de Marc Riba, en TR2; Víctor Batalla, en TR3; Samuel Obrador, en Júnior y Eric Miquel, en Cadete. Luis Pastor, segundo en TR4, se ha hecho a la postre con el título en esta categoría, la única que restaba por resolverse. La mejor aquí, Mireia Conde.
Por sexta vez consecutiva, el Campeonato de España de Trial ha llegado a su fin en la localidad de barcelonesa de Cal Rosal. Para ser exactos, la ex colonia textil alberga el cierre del CET de manera ininterrumpida desde 2009. El encargado de llevar este octavo envite de la temporada a buen puerto ha sido el Moto Club Baix Berguedà, quien ha preparado para la ocasión un recorrido de entre 10 y 11 kms de longitud muy similar al visto en 2013. Como ya es costumbre en la cita catalana, once de las zonas ha estado repartidas por los alrededores del municipio, muy bien comunicadas por pista y de fácil acceso para el público, tanto a pie como con vehículo propio. La última sección, la 12, de tipo indoor y en pleno corazón de Cal Rosal, como viene siendo habitual en sus últimas ediciones.
Pues bien, como ya sucedió en 2009, 2011, 2012 y 2013 la victoria aquí ha correspondido a Toni Bou. El piloto del Honda Repsol, coronado por sexta vez como el mejor en TR1 en la prueba anterior, ha completado el recorrido obligatorio, que los participantes en la categoría máxima superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 10 puntos. A continuación, se ha clasificado Jeroni Fajardo, con 16 puntos, mientras que el último cajón del podio ha correspondido a la postre a Albert Cabestany, con 22 puntos. Adam Raga ha acabado cuarto con un acumulado final de 27 puntos.
Tras estos resultados, Fajardo se ha hecho finalmente con el subcampeonato, justamente un lustro después de que lo consiguiera por primera vez. En esta misma categoría los pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA Pol Tarrés y Oriol Noguera han acabado en el puesto seis y ocho, respectivamente, con 51 y 73 puntos. Jaime Busto, Campeón del Mundo Júnior 2014 e integrante del mismo se ha retirado al término de la zona 4 al tener molestias en uno de sus hombros.
Por su parte, Miquel Gelabert, el cuarto y último integrante del Equipo Nacional RFME SPEA y nuevo Campeón del CET 2014 en TR2, se ha estrenado en TR1 con un undécimo puesto y 87 puntos. Asimismo, Arnau Farré, subcampeón en TR2, ha concluido noveno con un total de 76 puntos.
En el resto de categorías en liza, que cuentan con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marc Riba, en TR2 –en su segunda carrera en la categoría–; a Víctor Batalla, en TR3; a Mireia Conde, en TR4; a Samuel Obrador, en Júnior; y a Eric Miquel, en Cadete.
Por cierto, el segundo lugar de Pastor en TR4 tras Conde, combinado con el cuarto lugar de Adrià Albejano, ha permitido al primero de ellos alzarse con el título en detrimento del segundo.
En la entrega de trofeos, además de varios miembros del Motoclub, también han estado el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, y el vicepresidente, Alfred Terés.