El Team Yamaha Aprimoto-JVO Racing empieza con paso firme en el Nacional Burn de Raid

villora-2-2009APRIMOTO Y JVO RACING, dos empresas referentes en su sector han conseguido un año más formar una escudería para estar al máximo nivel en el Nacional Burn de Raid y La Baja España.

Esta escudería cuenta con el apoyo directamente de YAMAHA MOTOR ESPAÑA y la cual a sumado al proyecto los Sponsors YAMALUBE y PONT GRUP , cuenta además con la inestimable colaboración de SUSPENSIONES HRG (Jordi y Àlex Higuera) que con el material aportado de la marca OHLINS , hacen posible que las motocicletas rindan a su máximo nivel.

El pasado fin de semana, al escudería cedió sendas motocicletas a sus actuales pilotos, Marc Guasch, que ya era piloto de la marca el pasado año y actualmente , gracias a sus méritos(1ª450cc 4ºscratch en al Baja ) ve de esta manera aumentados los apoyos de la Marca; José Manuel Pellicer, que ya en el pasado logró grandes triunfos con la marca de los diapasones y que tras haber corrido en el Rally Dakar (Argentina/Chile 2010) con una YAMAHA WR 450 JVO RACING, vuelve a la marca que tantos buenos resultados le dio.

La prueba no podía empezar mejor para la escudería y en la primera etapa del sábado Marc Guasch se hacia con la primera posición, seguido a tan solo un segundo por José Manuel Pellicer.
El domingo Marc Guasch lideraba la prueba, en el paso del primer repostaje, que era voluntario en el punto kilométrico 52. Los dos pilotos seguían distintas estrategias de repostaje basadas en su distinto estilo de pilotaje. Marc Guasch no paraba y debía completar el primer bucle de 108 Km. Sin parar, José Manuel Pellicer 2º en ese momento a 5 minutos si que repostaba y los dos pilotos con gran diferencia sobre sus perseguidores se encaminaban ha asegurarse el podium.

Un error por parte de la organización, introducía a los pilotos en el bucle de la 2ª vuelta, que de los 56 Km. que deberían recorrer hasta el repostaje se recorrían 90 Km., lo que hizo que, Marc Guasch que lideraba la prueba hasta el momento y después de recorrer 140 Km. veía como su YAMAHA WR 450 F se paraba sin gasolina y cedía el liderazgo de la prueba a su compañero de equipo José Manuel Pellicer, que ya no la dejó hasta la meta, donde entró a más de 10 minutos de ventaja respecto a sus perseguidores.

El manager del team APRIMOTO-JVO RACING, declaraba al final de la prueba que era un comienzo muy esperanzador por el gran nivel demostrado por los pilotos y sus monturas, y las grandes diferencias respecto al resto de los competidores.

Siempre es bueno empezar con un triunfo, aunque nos queda sabor agridulce al haber tenido en la mano los dos primeros puestos de podium y haber perdido el segundo puesto del mismo, por un error ajeno al equipo. Aunque complacido por la decisión acertada de haber seguido estrategias diferentes en el repostaje, que sabíamos nos aseguraba la victoria frente las diferentes decisiones del resto de los equipos en lo concerniente al repostaje.

Todos los miembros del equipo han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y agradecen a todos los Sponsor y Colaboradores los apoyos prestados.

La próxima participación, será la mítica prueba BAJA ARAGON, los días 23, 24 y 25 de julio.
Que desde ya estamos preparando….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*