Albert Cabestany (Sherco), Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (Gas Gas), los tres empatados al frente de la clasificación, se juegan el sabado 27 el título de campeón de España de trial en pista cubierta durante la quinta y última prueba, que se disputará en el pabellón de Riazor, de La Coruña.
Los tres aspirantes están empatados a 32 puntos. Raga ganó la prueba inaugural, en Tarragona; Bou se impuso en la segunda, en Zaragoza; mientras que Cabestany venció en Gerona y Santander, por lo que es éste el líder del nacional por mayor número de triunfos.
Bou ha sido este año campeón del mundo tanto en pista como al aire libre, y Raga se ha impuesto en el Nacional ‘outdoor’. Cabestany es el único de los tres que no ha ganado título alguno este año y mañana será el que más ganas tenga de lograr la victoria en La Coruña.
Junto a los tres aspirantes, en La Courña estarán Jeroni Fajardo y Marc Freixa, que pueden resultar clave en la decisión final, así como Dani Oliveras y Alfredo Gómez, que completan el cartel de la prueba gallega.