Después de casi dos meses esperando un Calendario definitivo del Campeonato más importante a nivel estatal, los pilotos del Toshiba Suzuki Racing han encarado esta primera carrera de la Copa Catalana de Supermotard de una forma más competitiva de lo habitual. La repleta parrilla que compartían las principales categorías, junto a otros grandes equipos y pilotos presentes también en Vic, les han hecho dar el máximo en todo momento, y aunque todo el material era totalmente nuevo y todavía quedaba trabajo por hacer, los resultados sepodría decir que han sido insuperables.
Después de los entrenamientos cronometrados Angel Grau pudo conseguir una plaza en la primera fila de parrilla, siendo segundo en su categoría, S1. David Giménez, partiendo desde la segunda se tuvo que esforzar al máximo en las finales para superar a otros tres pilotos que le precedían en su competida S2.
En la primera manga de carrera Angel consiguió colocarse segundo en la primera vuelta, una posición que pudo mantener sin mayor complicación hasta el final. David Giménez, después de perder incluso dos posiciones en el primer giro, consiguió rehacerse y en un circuito donde pocos logran rebasar a sus adversarios, completó una fantástica remontada que le llevó hasta la primera posición de S2, con vuelta rápida incluida, y tercero scratch por detrás de su compañero Angel Grau.
La segunda final volvió a tener a los pilotos del Toshiba Suzuki como protagonistas, Angel Grau esta vez pudo hacerse con el liderato de la prueba, una posición que defendió bien y que supo aprovechar tras el error de su máximo adversario, Cucharrera, hasta el final de la serie. David volvió a demostrar que era el piloto más constante de su categoría, y aunque esta vez no consiguió la mejor vuelta, su ritmo y ganas por conseguir su primera victoria le volvieron a llevar hasta la primera posición de su categoría, siendo esta vez segundo scratch de nuevo por detrás de Grau.
David Giménez: » Después de los entrenamientos cronometrados sabía que tendría que dar el máximo en las mangas. En este circuito es muy difícil adelantar y es por eso que estoy todavía más contento, ya que saliendo por detrás de otros pilotos que siempre me han ganado como Tona y Roca, les he podido adelantar y llevarme mi primera victoria en la Copa Catalana. No hemos podido empezar mejor la temporada!»
Angel Grau: » Esta carrera nos llegaba de golpe, la FCM adelantó esta fecha en el calendario y casi no tuvimos tiempo de reaccionar desde el test que realizamos en Alcarràs la semana anterior. Eramos conscientes de que todavía nos quedaba trabajo por hacer, pero en este revirado circuito y gracias también al buen estado físico en el que llegamos, nos hemos podido defender bastante bien. La pista deslizaba bastante, como en otras ocasiones, y viendo que ni en la primera manga ni en la segunda peligraba mi posición, quizá llegué a relajarme más de la cuenta, pero lo importante era no cometer errores y eso es lo que ha hecho que pueda conseguir esta primera victoria de la temporada..»
El equipo Toshiba Suzuki Racing, aparte de estas dos importantes victorias en las dos principales categorías, ha completado su actuación con otros buenos resultados como el 4º puesto de Joan Lladòs y el 17º de Joel Bernades en la difícil SM Cup.
La próxima cita será dentro de dos semanas en la segunda carrera de esta Copa catalana que se disputará en el Circuit d´Alcarràs, Lleida.
Clasificación Carrera
SM Pro S1
1. Angel Grau – Suzuki
2. Francesc Cucharrera – KTM
3. Gastón García – Suzuki
SM Pro S2
1. David Giménez – Suzuki
2. Santi Tona – KTM
3. Albert Roca – Husqvarna
Clasificación Copa Catalana
SM Pro S1
1. Angel Grau – Suzuki
2. Francesc Cucharrera – KTM
3. Gastón García – Suzuki
SM Pro S2
1. David Giménez – Suzuki
2. Santi Tona – KTM
3. Albert Roca – Husqvarna