A tan sólo un mes de la primera edición del Red Bull Give Me Five, el exclusivo circuito que combina supercross y motocross y que ha sido minuciosamente diseñado por Pierre Senac y Fly group, empieza a tomar forma. Su trazado incluye muchas líneas y una salida en recta con un doble al que tendrán que enfrentarse nada más arrancar. Además tiene una meseta en curva en la misma línea de salida y una sección rítmica. La parrilla de salida estará elevada para que ninguno de los espectadores pierda detalle.
15.000 son las personas que podrán vivir en primera persona la oportunidad única e histórica de poder ver competir en España a los mejores pilotos de motocross del mundo. Participantes de élite como el recientemente proclamado Campeón del Mundo Tony Cairoli, Ryan Dungey, Ken Roczen o Clement Desalle se verán las caras en la competición pro en la que participarán junto a dos de los principales referentes del motocross en nuestro país: Jonathan Barragán y José Butrón –quienes se enfrentarán por primera vez esta temporada- y los 8 pilotos que terminarán de completar el grupo de 15 necesario para llevar a cabo esta competición con formato de carrera de rondas de cinco pilotos a cinco vueltas. Una lesión puede dejar fuera a Jeffrey Herlings que, en caso de no estar recuperado para Madrid, será sustituido por el francés Jordi Tixier.
4 de las 15 plazas, además de la de un reserva, están todavía en juego. Estas podrán ser ocupadas por cualquier rider nacional que esté compitiendo en el Campeonato de España de Motocross y serán adjudicadas la mañana del 5 de octubre tras los resultados de la sesión de entrenamientos cronometrados.
Los más jóvenes también competirán con un formato muy similar y lo harán comenzando desde semifinales. Los 10 participantes de la categoría de 85 cc contarán entre sus pilotos con la estrella local Jorge Prado, quien a sus escasos doce años ya ha conseguido coronarse como Campeón de Europa y del Mundo en 65 cc.
Un circuito tan especial como este no podía dejar a los miles de aficionados al motocross que opten por presenciar la competición con los dientes largos. Por eso, el domingo 6 tendrá lugar el Fans’ Day en el que los más apasionados podrán dar gas y liberar adrenalina al tener la oportunidad de rodar en cuatro circuitos de diferentes niveles hasta última hora del día.
One Comment