Enduro GG News: Iván da un paso adelante en Lódz pero se le escapa podio

El campeonato del Mundo de Super Enduro celebró este fin de semana su segunda cita en la ciudad polaca de Lodz, cuyo Atlas Arena se estrenaba como sede con una de las pruebas más intensas de las últimas temporadas. Iván Cervantes fue en uno de los protagonistas más relevantes de la carrera desde los entrenamientos ante el ídolo local y líder del certamen, Taddy Blazusiak, y del británico Johnny Walker, aunque finalmente la suerte no acompañó al piloto de Gas Gas en la tercera y definitiva final. Iván pudo sacarse el mal sabor de boca que le dejó la ronda inaugural en Génova y en la primera de las tres finales disputó el triunfo con Blazusiak y Walker, aunque la bonita lucha a tres bandas acabaría dejándole en la tercera plaza. La segunda ronda fue algo menos fructífera, ya que el hecho de que esta salida se realice en orden inverso penalizó el arranque del de Gas Gas. Sin embargo, esto no impidió que realizara una buena carrera y acabara quinto. Los problemas llegaron en la tercera final, ya que una caída cuando luchaba por la tercera plaza le retrasó notablemente y un segundo incidente le condenó a la séptima posición, perdiendo las opciones de subir al podio del evento. Aún así, gana dos plazas en la general y se queda a sólo seis puntos de avanzar otras dos y colocarse quinto absoluto.

Dougie Lampkin no pudo pilotar al 100% después de la lesión muscular sufrida hace dos semanas en Italia y fue décimo al final del evento. Por su parte, Xavi León puntuó en las tres tandas y se clasificó décimocuarto. El mundial de Super Enduro se cerrará con tres nuevas carreras en Barcelona el próximo 5 de febrero.

Iván Cervantes «Esta vez la pista me gustaba bastante, me sentía cómodo y las clasificatorias ya fueron muy bien. El mejor ejemplo es la primera final. Pude salir bien y fui tercero a pesar de una pequeña caída. En la segunda, saliendo desde atrás, también fue todo bastante positivo; pero en la tercera sabia que tenía que acabar por delante de Joakim Ljunggren y Xavi Galindo para subir al podio y me caí queriendo adelantar a Ljunggren nada más arrancar. A partir de ese momento aún fue peor, porque tuve otra caída y me adelantó media carrera. Ha sido una pena, pero estoy contento porque se ha plantado cara y se ha demostrado que somos competitivos. Hemos dado un paso adelante y estoy satisfecho por la tercera plaza en la primera final. Podía haber sido mejor, y haber subido al podio, pero a veces no puede ser. Todas las esperanzas miran ahora hacia Barcelona, porque la moto va perfecta y tenemos buen ritmo, de modo que espero recuperar esos seis puntos que ahora me separan de la quinta plaza en la general».

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*