Mario Román subió ayer a lo más alto del podio en la segunda prueba de la VII Copa Solidaria de Enduro Indoor. El piloto madrileño dominó todas las carreras que disputó, aunque en la final tuvo que remontar desde la última plaza por un problema en la salida. Aun así, victoria indiscutible para Román, que cruzó la meta dieciséis segundos antes que el segundo clasificado, Carlos Fabio Martínez. Finalmente, el tercer cajón lo ocupó Jaime Vázquez.
Becerril de la Sierra fue ayer el escenario de la segunda prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor, competición en la que participaron más de 50 pilotos repartidos en cinco categorías.
Los pilotos no defraudaron al público que se acercó hasta Becerril para disfrutar de las carreras y colaborar con la causa solidaria del certamen. T.T. Rutas Solidarias es la asociación que organiza esta Copa benéfica, con el fin de recaudar fondos para el proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas”, al tiempo que demuestran que motociclismo y solidaridad no están reñidos.
De la misma forma que Alfredo Gómez impuso su dominio en el arranque de la Copa Solidaria en Moralzarzal, esta vez la categoría Open también tuvo a un líder intratable: Mario Román. El piloto mundialista era el claro favorito para lograr la victoria y no falló. Su presencia en Becerril hizo disfrutar al público de un magnífico espectáculo, primero, en las mangas clasificatorias, donde mostró su superioridad encima de la moto. Sin embargo, su mejor actuación fue en la final, cuando protagonizó una gran remontada. Tras partir último por un problema en la salida, Mario Román cruzó la meta en la primera vuelta en quinta posición, escalando en un único giro siete puestos. En la cuarta vuelta ya rodaba tercero, pegado a la cabeza de carrera y, al siguiente paso por meta, ya cruzó como líder y abriendo hueco con sus dos perseguidores, Carlos Fabio Martínez y Jaime Vázquez, que completaron el podio.
Otra participante de lujo que no quiso perderse esta cita solidaria fue Sandra Gómez, quien también recibió grandes ovaciones del público en la repesca para la gran final. Con la plata que ganó en los X Games de Austin bajo el brazo, Sandra lideró una gran remontada en esta última manga y logró la primera posición, ganándose así una de las 12 plazas para la última prueba en la que quedó octava.
En la categoría Master +40, Salvador Rubio se hizo con la victoria, aunque su perseguidor, Fernando Arroyo, no le puso las cosas fáciles. Arroyo venció en la primera manga, pero en la final no pudo medirse con el líder. Adelardo Sobrino completó el cajón de la categoría.
El manejo de la moto de los pequeños enamoró al público. En la categoría de Automáticas Manuel López se llevó la victoria. Los pequeños pilotos, que rodaron en un trazado adaptado para sus monturas, dieron muestra del alto nivel de la cantera.
También compitieron los pilotos de la categoría de 65 cc, con victoria para Alejandro Miguel, quien perdió la primera plaza en las mangas clasificatorias por culpa de dos caídas consecutivas que dieron la oportunidad de ganar a Javier Martínez. Sin embargo, en la prueba final Alejandro subió al cajón más alto, reafirmando así su dominio en la categoría como ya demostró en Moralzarzal. Javier Martínez y Oscar Casas le acompañaron en el podio.
En 85 cc, Fernando Rafael Catalán también repitió victoria y volvió a mostrar su técnico pilotaje. Catalán ya se impuso en las mangas clasificatorias desde la primera vuelta y en carrera no falló. Mario Olmedilla cruzó la meta en segunda posición y Pablo García completó el podio.
A las 21 horas, cumpliendo el horario previsto, se realizó la entrega de trofeos de mano de D. José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra. Como en la carrera inaugural de la Copa Solidaria, Bodegas Toni Martín volvió a obsequiar a los ganadores de la categoría Open y Master +40 con un lote de su nuevo vino “Chotis” D.O. Madrid. Finalmente, el punto y final de la jornada del sábado lo puso el sorteo de distintos regalos donados por las tiendas CrossCountry, Motos Arribas, ACM, Skorpioncross, SPCoaching, Sacromonte offroad y mesón Los Álamos.
El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra hizo posible, una vez más, la celebración de este prueba, gracias también al patrocinio de ASISA, Monster Energy Drink, Mudville Motorcycles y la colaboración de otras empresas como Polisport, Eurotrans, Imar Digital, Cope de la Sierra, Rte. Hippodromo, Greenland, Alquilahinchables.com, Crono viloria y la tienda de bicicletas Soto Bike entre otros.
El canal de televisión especializado Garage TV emitirá en las próximas semanas un resumen de la prueba, imágenes con las que podrán revivir los mejores momentos del sábado y que harán más corta la espera hasta la siguiente prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor, la cual se disputará el 6 de septiembre en Alcobendas.