Enduro: Laia Sanz se proclama campeona del mundo de enduro en el GP de Francia

Laia Sanz es la nueva campeona del mundo de enduro tras acabar segunda en la última prueba del certamen celebrada en Brignoles Francia. La piloto de Gas Gas no lo ha tenido nada fácil al verse ante una gran Ludivine Puy que ha sumado dos victorias en el fin de semana que pone punto final al mundial de Enduro. Laia, que podía ser campeona incluso acabando en la cuarta posición ha visto como el campeonato peligraba cuando ha roto un radiador en mitad de una especial debido a una caída. Pero los mecánicos de Gas Gas han reaccionado a tiempo y han podido sustituir el radiador antes de empezar la segunda y decisiva vuelta. Puy ha ganando todos los tramos cronometrados ante su público y Laia Sanz se ha dedicado entonces a asegurar el título durante todo el recorrido sin arriesgar en exceso. Los dos segundos puestos en Francia han sido suficientes para aventajar a Puy en 6 puntos en la clasificación general y conseguir así el único título offroad que le faltaba en su palmarés. Ahora Laia acumula 13 títulos mundiales: 12 de trial y el primero de enduro, además de haber ganado dos Rally Dakar. Pese a la lesión que sufrió el pasado GP de Italia y que la mantuvo apartada de las motos durante más de un mes, Laia ha conseguido este año el mundial de trial, el mundial de enduro y el Dakar a principios de año. Los éxitos sitúan a Laia Sanz como la piloto española con más títulos de motociclismo junto al 12+1 de Ángel Nieto.

LAIA SANZ

«Es muy especial ganar un campeonato así, teniendo una rival tan fuerte como Lulu y más habiendo superado la lesión que tuve. Sabía que era muy importante ganar en Italia las dos carreras porque aquí era difícil batirla. Este título completa un gran año, ¡no puedo pedir más! No me fijo en las cifras, voy temporada a temporada para cumplir mis objetivos pero sí que doy mucho valor a poder compaginar trial, raids y enduro y poder ganar las tres especialidades en un mismo año».

 

LUDIVINE PUY

«Ha tenido un muy buen fin de semana pero no ha sido suficiente para revalidar el campeonato. La moto ha ido a la perfección y he entrenado mucho para como he ganado. Ha sido año muy duro para nosotros pero siempre he dado el máximo. Laia es la justa campeona y la felicito por ello. Este es mi último mundial de enduro porque el año que viene quiero ser madre».

Tags: × × × ×

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*