La clásica extrema italiana presentó un recorrido más corto y sencillo que en anteriores ediciones y no benefició al pilotaje del británico de Gas Gas. Las montañas de Il Ciocco, en la Toscana italiana, acogieron este sábado la primera clásica del calendario internacional de enduros extremos, la Hell’s Gate. En esta ocasión el nuevo recorrido marcado por la organización no favoreció lo más mínimo a Dougie Lampkin, que vio como la rapidez del trazado y unos pasos más asequibles de lo habitual le impedían desplegar toda su técnica y pilotaje, así como volver a luchar por los puestos de honor.
Tras una buena clasificación en el enduro matinal, el piloto de Gas Gas pudo hacer una buena salida en la prueba final de la tarde y colocarse en la lucha del grupo de cabeza. No obstante, poco a poco el británico comprobó que sus rivales más directos le iban sacando tiempo en los nuevos y rapidísimos tramos introducidos en el trazado de la carrera.
Dougie, luchó durante las primeras vueltas de la extrema con Xavi Galindo y Andreas Lettenbichler, aunque acabaría distanciándose y tuvo que sucumbir antes de iniciar el último giro al recorrido, al superar el tiempo máximo de diferencia que la organización permite respecto al líder de la carrera. Cinco pilotos encabezados por Graham Jarvis completarían la totalidad de vueltas, y Johnny Walker y Galindo le acompañaron en el podio; mientras que el piloto de Gas Gas se colocaría inmediatamente a continuación de este quinteto, con la sexta plaza absoluta.
Dougie Lampkin «Este año la carrera y su diseño cambiaron bastante respecto a anteriores ediciones. Era más fácil superar la mayoría de pasos, el recorrido era más corto y, en general, había muchos tramos rapidísimos. Todo ello no me benefició en absoluto, ya que donde puedo sacar algo de ventaja es en las zonas técnicas. La prueba matinal no me fue mal y por la tarde puede hacer una buena salida, aunque acabé perdiendo mucho tiempo en los tramos más rápidos. Fue una pena, pero al final acabé fuera en el último control. En general no fue un buen día».
One Comment