Siempre mejorando dentro de la categoría E3 del Campeonato del Mundo de Enduro World Championship desde que se coronó Campeón del Mundo Junior en 2009, Oriol Mena seguirá defendiendo los colores de Husaberg las próximas temporadas.
En sus dos temporadas luchando en la competida clase E3 del Campeonato del Mundo de Enduro, Oriol Mena ha siempre ido mejorando sus resultados y a sus 24 años de edad ofrece una espléndida combinación de hambre de victoria con experiencia en competición al nivel más alto.
Quinto este año en la categoría E3 y segundo clasificado en los ISDE de Finlandia formando parte del equipo español, Oriol ha cerrado de forma más que brillante esta temporada 2011 conquistando este pasado fin de semana su primer Campeonato de España de Enduro en la categoría E3.
Aunque lógicamente satisfecho con estos logros, Oriol confía en mejorar aún más sus prestaciones y convertirse en un habitual del podio en el Mundial a los mandos de la exclusiva Husaberg FE 4T. Por este motivo, el propio Oriol y el Husaberg Factory Team han decidido que el joven piloto español regrese a la FE 570 la próxima temporada gracias a una renovación por dos años de su contrato con la marca. A los mandos de la Husaberg FE 570, Oriol ha logrado ya un excelente resultado al acabar segundo en la categoría E3 de los ISDE 2010 en México, llevando al equipo español a la victoria en la categoría Junior.
“Para mi ha supuesto una experiencia magnífica competir este año con una moto de 2T,” comenta Oriol. “He disfrutado de verdad con la TE 300, pero me he dado cuenta de que me siento más cómodo con una 4T. Por esto estoy realmente contento de ver como tanto la marca como el equipo han apoyado mi decisión de volver a la FE 570 la próxima temporada.”