La ciudad de San Juan, al oeste de Argentina, fue el escenario este fin de semana de la segunda carrera del campeonato del Mundo de enduro (EWC) y del primer triunfo de Iván Cervantes con Gas Gas a nivel mundial. Tras los dos segundos puestos conseguidos una semana antes en Chile que le valieron colocarse líder de la clasificación de Enduro 2, Iván no sólo consiguió mantener la regularidad si no reforzar aún más su posición gracias al triunfo el sábado y a una tercera plaza el domingo.
Después de haber arrancado el Gran Premio de Argentina luchando de cerca con Juha Salminen, un problema mecánico retrasó al finlandés y permitió a Cervantes asestar un duro golpe a la clasificación superando a Cristóbal Guerrero en más de 27 segundos y a Johnny Aubert en más de 38. Tras este excelente triunfo del primer día, la segunda jornada mantuvo una línea similar, con Iván siguiendo muy cerca de Salminen hasta que, en la última especial cronometrada, cuando luchaba por intentar lograr de nuevo el triunfo, un pequeño error llevó al piloto de Gas Gas a ceder la segunda plaza a Guerrero por tan sólo 33 centésimas. A pesar de ello, Iván llegará aún más líder a la tercera cita de la temporada, el GP de Euskadi, a disputar los días 5 y 6 de mayo.
Iván Cervantes
“Llevaba mucho tiempo esperando este momento y luchando por conseguir este triunfo y finalmente ha llegado. Me siento muy feliz, por mí y por todo el equipo. El esfuerzo y el trabajo han dado su recompensa y si la semana pasada ya hicimos una gran carrera en Chile, esta semana aún ha ido mejor. Será un año muy complicado y cada día que pasa estoy más convencido de que ser regulares va a ser determinante, por lo que no podemos relajarnos. Además de la victoria del sábado, creo que podemos estar contentos por el ritmo que tenemos y porque, aun teniendo que salir abriendo pista, este fin de semana hemos demostrado ser muy constantes. Ahora toca volver a casa y aprovechar al máximo el tiempo para hacer balance sobre qué podemos mejorar aún más, ya que la temporada es larga y todavía no hemos hecho nada».