Una fuerte caída en la parte final del GP Italia no ha privado a Laia de hacer un paso de gigante para conseguir su primer título mundial de enduro Jornada fructífera para los pilotos de Gas Gas en la segunda y última jornada del Gran Premio de Italia, quinta prueba puntuable del campeonato mundial de enduro. Una cita celebrada bajo un sol incesante y alcanzando los 40 grados de temperatura en la que Laia Sanz ha puesto la directa desde el principio para conseguir una nueva victoria, la quinta de la temporada y tercera consecutiva. No obstante, Laia ha acabado lesionada con una fuerte contusión, como consecuencia de la caída en la última pasada del Extreme Test, por lo que está siendo evaluada por los médicos tras hacer un esfuerzo sobre humano para llegar a meta. Pese a todo, con dos victorias más en su casillero, ya aventaja en 12 puntos a su gran rival, Ludivine Puy, a falta de una prueba por disputarse. La francesa ha vuelto a ser segunda y las dos pilotos de Gas Gas se jugaran el título en la última carrera, el GP de Francia, donde la catalana no necesita ganar para llevarse el certamen.
Siempre entre los cuatro primeros, Iván Cervantes también ha completado un buen fin de semana. Si ayer el piloto de Cambrils se quedaba a las puertas del podio, hoy no ha dejado escapar la tercera posición en E2. Con diferencias mínimas entre los tres primeros durante la primera parte de la carrera, ha sido en la tercera vuelta, cuando ha sufrido una pequeña caída en la zona extrema, que le ha dejado sin opciones de victoria. Consciente de la importancia de seguir sumando puntos, Cervantes ha querido asegurar un podio que lo sitúa cuarto de la clasificación general a 20 puntos del líder del campeonato.
LAIA SANZ
“Ha sido un golpe durísimo en la penúltima especial pero a pesar del dolor, he querido acabar la carrera. Sabía que era una victoria muy importante de cara al campeonato y esto me ha hecho superarlo todo.”