La selección española de Enduro Junior se ha proclamado este sábado campeona de los Seis Días de Enduro, que se celebraban en la localidad portuguesa de Figueira da Foz. El equipo, compuesto por Víctor Guerrero, Oriol Mena, Mario Román y Lorenzo Santolino ha sido fiel a las expectativas que le situaban como claro favorito antes de comenzar la prueba y se han hecho con el título con autoridad.
En la última jornada no han pasado por ningún tipo de apuro en la prueba de Motocross. Todo ello a pesar de la lesión de Román, que sufría un corte en la prueba del quinto día de carrera. La actuación de los nuestros ha sido estelar, terminando, casi siempre, entre los diez primeros de cada categoría, para así firmar un campeonato espectacular.
La selección absoluta, muy mermada tras las bajas de Joan Jou y Joan Barreda, se dedicó a terminar cada jornada lo mejor que pudo. Muy destacable fue la actuación de Cristóbal Guerrero, que llegó a imponerse en la clase de E2 el cuarto día de competición para finalizar tercero en la categoría, a menos de dos minutos del piloto más rápido. La lástima fueron las bajas de los pilotos, que mermaron las posibilidades en la clasificación general por equipos, en la que Francia se ha proclamado campeona.
Por último, cabe destacar la buena clasificación de alguno de los pilotos en la general individual por categorías, como el ya mencionado tercer puesto de Cristóbal Guerrero en E2, pero también el octavo de Víctor Guerrero en E1 o el noveno de Lorenzo Santolino en E2.
Josep Alonso: «La carrera ha ido muy bien, pero ha sido muy dura. Empezamos algo mal el primer día y hemos ido remontando. Los senior se vieron muy perjudicados con las penalizaciones por las bajas de los pilotos, y los Junior también lo pasaron mal por las caídas de Mena y Román, pero al final todo salió bien. Veníamos a ganar en Junior, era el objetivo y lo hemos logrado».
One Comment