RFME.- El equipo español ha hecho un gran trabajo y se vuelve con un tercer merecido escalón del pódium. El seleccionador nacional, Josep Alonso, tenía mucha fe puesta en los pilotos que se llevó a Argentina y éstos no le han defraudado. Una semana antes del comienzo de los 6 Días de Enduro ya estaban en San Juan, Argentina, para andar por las especiales y preparar las motos.
La carrera ha sido dura, sobre todo, por el terreno de algunas especiales. Los primeros días tuvieron que trabajar muchísimo pero casi desde el principio se mantuvieron en posiciones de pódium. Iván Cervantes ha llevado la batuta de este conjunto pero los debutantes, Jonathan Barragán, Josep García y Jaume Betriu, se han comportado estupendamente, al igual que Víctor Guerrero y
Lorenzo Santolino.
Desde el lunes las cosas fueron muy bien pero el martes una decisión errónea de dirección de carrera hizo tambalearse al equipo. Santolino recibió una penalización injusta que finalmente fue revocada. Pero el miércoles sí que se encontraron con un obstáculo que era importante superar. El propio Loren tuvo que abandonar por rotura de motor. A partir de ese momento y con tres días
todavía por delante, el equipo español se quedó con cinco miembros.
Pero ninguno bajó los brazos. El jueves Jonathan Barragán supo gestionar muy bien unos problemas mecánicos con su Husqvarna. Los solucionó y aguantó en carrera. Solo había que continuar fuertes un día más y en el Motocross de ayer. Teníamos pilotos para hacerlo bien y así fue. Finalmente España ha sido tercera, por detrás de Francia y Estados Unidos.
Josep Alonso, seleccionador nacional: “Vinimos con un equipo muy joven y la mitad de ellos nunca habían participado en los 6 días. Todos han hecho un gran trabajo, desde los tres debutantes, Josep García, Jaume Betriu y Jonathan Barragán como Iván Cervantes, que siempre ha estado arriba, Víctor Guerrero, muy regular y Lorenzo Santolino que los dos primeros días lo hizo muy bien y a partir de que abandonó por la rotura del motor, ha hecho de mochilero ayudando mucho. La valoración general es muy positiva y volvemos a España felices”.
Jonathan Barragán: “Han sido mis primeros ISDE y estoy muy contento por el resultado general del equipo. Individualmente he tenido días buenos y días malos pero la verdad es que no me esperaba este resultado. Estoy muy satisfecho”.
Iván Cervantes: “Estoy contento por el resultado del equipo ya que había mucha gente que no creía en nosotros y hemos demostrado que éramos un conjunto muy competitivo. El año que viene esperamos intentar ir a por el segundo puesto o el primero. Individualmente también muy satisfecho porque he estado siempre delante”.
Josep García: “Estoy muy contento por haber formado parte de este equipo. Ha habido mucho compañerismo desde el principio y orgulloso de esta tercera plaza. Dar las gracias a la Federación por haberme dado esta oportunidad y a toda la gente que nos ha apoyado”.
Víctor Guerrero: “Ha sido un gran logro para el equipo español. Ha sido duro por la rotura de motor de Lorenzo Santolino. A partir del miércoles íbamos todos un poco más pendientes de la mecánica pero al final ha ido todo muy bien. Estamos muy motivados para las próximas ediciones”.
Lorenzo Santolino: “Estoy muy contento porque sobre todo mis compañeros han estado aguantando la mecánica y el físico a partir de que me quedé fuera el miércoles y por eso solo podía ayudarles desde fuera de la pista. En los siguientes años esperamos lograr un mejor resultado. Gracias a la Federación por habernos dado esta oportunidad”.
Jaume Betriu: “Han sido unos 6 días muy duros pero hemos podido aguantar muy bien a pesar de lo que le pasó a Santolino. Agradecer a todos los que hacen posible que estemos aquí y para ser mis primeros ISDE estoy muy contento. Espero volver y mejorar el resultado. Ha sido una experiencia muy bonita.”