ETAPA 10 La serena Santiago Martes 12 de Enero de 2010. Enlace 112 Km; Especial: 238 Km Enlace: 236 Km Total: 586 Km. Tras los primeros kilómetros de especial, ya fuera del atacama, comenzaba el tramo cronometrado del día. El piloto del Xraids-Groupama Team salía conservador, manteniendo durante el resto de la etapa el ritmo de anteriores días, consciente de que poco podía hacer para acercarse a la cabeza, a su ritmo y cuidando de no cometer errores, se ha ido acomodando en el pilotaje y recuperando la confianza.
En el primer punto de control, Pellicer, se mantenía a 2’27» del líder, en el km 100 su posición era el 15º, para después ir manteniendo el ritmo hasta el final de la especial, donde su tiempo ha estado a 18’14» del primer clasificado, Marc Coma.
Después de estas jornadas y estando la situación como esta, el equipo ha tomado la decisión ,ya definitiva, de terminar etapas y no preocuparse por los tiempos ni el puesto, ya que tanto Rubén Faria(19) 12º que ha rodado más rápido durante todo el rally, como sus rivales directos de la primera mitad de la prueba, Pedrero(34), Berglund(23), Prizygonski(11) y Pain(16), son prácticamente inalcanzables sin arriesgar en todas las jornadas. Ante esta situación de mas de una hora de diferencia, solo cabe esperar que al igual que el piloto de Benicarló, otros pilotos puedan bajar en la clasificación general.
Juan Fernández: El objetivo del rally se ha logrado hace varias etapas, al tener el problema de la etapa 8 se han abierto unas diferencias en las que nos tocaría arriesgar mucho y no es el plan, nuestra misión es mantener, los próximos días gestionaremos la plaza actual. Estamos tal y como queríamos, empezamos un proyecto mas a largo plazo y con unos objetivos mas ambiciosos para el futuro, ahora tranquilidad y terminar cada etapa.
JM Pellicer: Hemos salido en polvo y hemos terminado en polvo. No era momento de correr y era imposible adelantar, algunas caídas me recordaban que no debía correr. El terreno resbalaba y tal como hablamos ayer con el team manager, he preferido conservar.