Etapa 8: Victoria de Chaleco

En Copiapó, «Chaleco» se ha adjudicado su segunda etapa chilena en lo que va de Dakar, encontrando así un puesto en el podio provisional del rally, donde le acompaña desde hoy Ullevalseter. Ambos se sitúan, eso sí, a una distancia considerable del líder, el francés Cyril Despres.

La penalización a Marc Coma deja la vía libre para Cyril Despres, siempre y cuando no cometa grandes errores y sepa controlar la distancia que le separa de sus rivales, todo apunta a que la verdadera batalla la librarán los aspirantes al 2º puesto. Con una distancia sustancial del líder, tres pilotos se movían esta mañana en una franja de 11 minutos, con una ligera ventaja de Helder Rodrigues sobre Pal-Anders Ullevalseter y Francisco López. En esta batalla a tres bandas, la gesta del día la ha protagonizado «Chaleco», que ha adelantado a su rival portugués en el camino hacia Copiapó. El chileno se adjudica así una nueva etapa en su país, la tercera de su carrera, tras ampliar su ventaja sobre todo en la segunda parte del recorrido.

López tendrá mañana la responsabilidad de abrir la pista, desempeñando el papel que le ha correspondido hoy al piloto Cyril Despres. El doble vencedor del Dakar ha debido hacer frente a una serie de dificultades de navegación que se han sumado a problemas en las llantas de sus ruedas, agrietadas tanto la delantera como la trasera. Despres ha tenido que esperar al CP3, tras 245 kilómetros de carrera, para coger la rueda de su mochilero Rubén Faria, lo cual le ha permitido terminar la especial en mejores condiciones. El piloto francés ha finalizado la etapa en 5ª posición, a 6’43» de «Chaleco», pero sigue liderando cómodamente la general con una ventaja de 1h20′ sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*