Es época de despachos antes de afrontar el 2010 para muchos pilotos como es el caso de Xavi Galindo y Lorenzo Santolino.
Galindo finalmente cambia de marca para el 2010, montándose en una Husaberg, desconociéndose si será en E2, o en E3. Sus objetivos son el nacional al completo e iniciar el mundial en las dos primeras citas del año (España, y Portugal) y en función de los resultados continuar haciendo el campeonato completo. También será un asiduo a las pruebas «extremas» queriendo realizar las del anunciado nuevo campeonato del mundo «extremo», así como el mundial de enduro extremo. Para estos dos últimos campeonatos es posible que su cilindrada sea la nueva Husaberg 390.
A pesar de haber sufrido una temporada 2009 marcada por las lesiones, especialmente la que sufrió el pasado mes de agosto en la tibia derecha cuando lideraba la durísima Red Bull Romaniacs, Galindo está considerado como uno de los puntales más fuertes del enduro nacional. Formado primero en el trial, para pasar después al motocross y finalmente al enduro, este piloto de 28 años acumula una técnica envidiable que le hace superior cuando el terreno se pone complicado de verdad.
Por otro lado tendremos cambios para el salmantino Lorenzo Santolino, que seguirá corriendo con KTM, pero dentro del todo poderoso Team Farioli, con el objetivo de conseguir el entorchado mundial dentro de la categoría Junior. Esta es una noticia que demuestra la fuerza, futuro y trabajo que ha venido demostrando en los últimos años Santolino.
Desde 2y4t queremos fecilitar a ambos y desearles un 2010 lleno de éxitos deportivos.