Finalizó el Dakar para los pilotos Gas Gas

Lejos queda la ciudad argentina de Rosario, punto de partida de esta edición. Trece batallas. Trece duras y agotadoras jornadas que el equipo Gas Gas ha despachado de forma excelente. Nuevamente, tres pilotos oficiales han situado la Gas Gas EC 450 Raid en el podio de Valparaíso. Podían haber sido los cuatro, tras las grandes actuaciones de Gerard Farrés, que tuvo que abandonar justo cuando mejor rodaba. De hecho, el de Manresa obtuvo un histórico séptimo puesto en la tercera jornada, el mejor resultado de la marca española en un Dakar. Llegó incluso ha situarse en 12ª posición de la general, cuando los abandonos eran pura anécdota.

 

Tras su abandono, el testigo lo recogió Marc Guasch que ha asistido hoy al homenaje de Valparaíso a todos los que tanto han sufrido para estar en la ciudad chilena. “Lo importante era llegar entero al final de un Dakar largo y duro, con pocas horas de sueño, con cansancio y mucha altura en Bolivia”, resumía el piloto de La Garriga que ha vuelto a demostrar que su mente está por encima del físico. Aquejado en los últimos días de un golpe en la costilla, el piloto ha impuesto su regularidad y competitividad.

 

Guasch vuelve a casa mejorando el resultado del año anterior donde finalizó vigésimo séptimo. “Un 25º lugar en este Dakar no está nada mal, especialmente por los problemas mecánicos que tuve en los cinco primeros días, que me hicieron perder mucho tiempo de especial cronometrada”. Es por ello que Guasch valora especialmente el trabajo que se ha realizado durante el rally y se muestra “muy satisfecho y agradecido con Gas Gas por contar conmigo un año más en el equipo”.

 

El debut soñado

La ilusión y el talento de Dani Oliveras han pesado más que su inexperiencia en la prueba. El gerundense ha cerrado su debut al manillar de la Gas Gas EC 450 Raid con un más que satisfactorio 23º puesto en la última especial disputada entre La Serena y Valparaíso. Una etapa que, para Oliveras “ha sido corta pero muy divertida. El único inconveniente era el polvo que, de todas formas, afectaba a todo el mundo. He intentado apretar un poco sin arriesgar demasiado”. El ‘novato’ se ha enfundado el traje de veterano para completar los 157 km de especial y acabar trigésimo quinto de la general de motos. “Estoy muy contento porque no es fácil llegar hasta aquí y hacerlo sin prácticamente ningún problema ni caída. Lo agradezco muchísimo”, comentaba emocionado. Lo importante era llegar a Valparaíso y la verdad es que ha sido una experiencia brutal todo este Dakar.

 

Dani Oliveras lleva consigo el inconformismo de los campeones y ya piensa en mejorar. “Me quedo con pequeños detalles que se deben pulir para el año que viene. Así que toca trabajar para el próximo Dakar”. El joven motorista agradece ”a todo el equipo Gas Gas, los sponsors y toda la gente que ha hecho posible que pueda participar en este rally”. Tendrá nuevas oportunidades.

 

Mención especial a la constancia de Miguel Puertas. El granadino se propuso acabar su noveno Dakar consecutivo –el primer piloto español en conseguirlo- y lo ha logrado. Puertas prefería un rally duro y, como todos, ha tenido una ración que no olvidará.

 

El Dakar echa el cierre tras una especial transcurrida por un terreno de pista dura con los cactus dibujados en paralelo al Océano Pacífico. Ese paisaje es el que despide esta edición disputada entre Argentina Bolivia y Chile. Es la hora del brindis pero que nadie se relaje. Hay que seguir trabajando para el año que viene, y los pilotos del Team Gas Gas, ya piensan en Dakar 2015.

 

MARC GUASCH, piloto Gas Gas, #27

«Ya estamos en Valparaíso. La etapa tenía pistas muy resbaladizas. Teníamos ganas de acabar esta especial de 157 km. con un enlace muy largo. El resumen es que un 25º lugar en este Dakar no está nada mal, especialmente por los problemas mecánicos que tuve en los cinco primeros días, que me hicieron perder mucho tiempo de especial cronometrada. Lo importante es llegar entero al final de un Dakar largo y duro, con pocas horas de sueño, con cansancio y mucha altura en Bolivia. Por tanto, muy satisfecho y agradecido con Gas Gas por contar conmigo un año más en el equipo. Muy contento de estar en Valparaíso».

 

DANI OLIVERAS, piloto Gas Gas, #45

«Estoy muy contento porque no es fácil llegar hasta aquí y hacerlo sin prácticamente ningún problema ni caída. Lo agradezco muchísimo. La etapa ha sido corta pero muy divertida. El único inconveniente era el polvo que, de todas formas, afectaba a todo el mundo. Me ha ido bastante bien. He intentado apretar un poco sin arriesgar demasiado. Lo importante era llegar a Valparaíso y la verdad es que ha sido una experiencia brutal todo este Dakar. Me quedo con pequeños detalles que se deben pulir para el año que viene. Pero el objetivo era acabar y aprender al máximo. Así que toca trabajar para el próximo Dakar. Eso sí, me gustaría agradecer a todo el equipo Gas Gas, los sponsors y toda la gente que ha hecho posible que pueda participar en este rally».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*