El Enduro Indoor de Becerril de la Sierra celebrado el pasado sábado 4 de septiembre, pone fin a la tercera Copa Solidaria de Enduro Indoor con un enorme éxito de público y participación.
Por segundo año consecutivo, el enduro indoor de Becerril de la Sierra era putuable para el Trofeo Comunidad de Madrid de la misma especialidad, lo que hizo que los mejores pilotos de la zona centro se dieran cita en el pueblo de la sierra madrileña. Un total de 52 pilotos repartidos en categorías Open, Automáticas, 65 c.c. y 85 c.c. ofrecieron un gran espectáculo a las más de 1.500 personas que se congregaron allí.
Los más pequeños, que participaban en la categoría de automáticas, dieron muestras de su valentía y técnica superando obstáculos tan complicados como los contenedores y atravesando la lengua de piedras. Las dos mangas disputadas fueron un calco una de otra, ocupando desde el primer al último piloto clasificado las mismas posiciones en ambas. De esta manera Mario Olmedilla se hacía con la victoria, Pablo García sería segundo, lo que le sirve para seguir al frente del madrileño de enduro indoor, y Javier González cerraba el podio.
Para los pilotos de 65 c.c. el circuito se complicaba con tres zonas más de troncos y piedra. Un primer y un cuarto puesto en las mangas disputadas, le servían a Fernando Catalán para hacerse con la victoria por delante de Daniel García y Alex Gómez, quien con esta tercera posición conserva el liderato en la general.
Los más mayores dentro de las categorías infantiles, los pilotos de 85c.c., dieron muestra de su calidad recorriendo exactamente el mismo trazado y los mismos obstáculos que los pilotos de Open. Jonathan Matínez se hacía con una incontestable victoria en Becerril, manteniéndose así al frente de la general habiendo vencido todas y cada una de las mangas que ha disputado en el campeonato. Segundo era Xurxo Prol y tercero Juan Ángel Rendo.
En categoría open, el Crossero Jesús Barragán partía como favorito para hacerse con la victoria tras haber vencido en la anterior prueba de Moralzarzal, pero una mala salida en la final le obligaba a remontar posiciones con rapidez. La tensión hizo que una vez alcanzada la primera posición se fuese al suelo en la zona de piedras, dejando en bandeja la victoria a Andrés Nieto, quien sumando su tercer puesto en la prueba de Moralzarzal se coloca primero en la general. Carlos Fabio Martínez ocuparía el segundo escalón del podio y finalmente tras otra estupenda remontada Jesús Barragán terminaba en tercera posición.
De esta forma concluía esta tercera Copa Solidaria de Enduro Indoor que una vez más ha servido para recaudar fondos que la asociación T.T. Rutas Solidarias empleará en mantener el proyecto sanitario que desde hace 2 años desarrolla en las lejanas montañas del Atlas Marroquí, donde ya ha formado a más de 50 promotores de Salud en 22 aldeas aisladas.