Saltar a contenido

QUE COMEMOS O TOMAMOS EN NUESTRAS SALIDAS EN MOTO

Puntuar este tema:

frodito

Recommended Posts

Las barritas energéticas son un "camelo" (entre comillas) como lo son las bebidas energéticas.

La ventaja que tienen es la facilidad de transporte y de consumo, pero no son la panacea. Se trata de glucosa, que no es más que azúcar de liberación rápida. Luego se adorna con frutos secos, cereales, fruta deshidratada o chocolate, pero están lejos de ser una fórmula milagrosa. Cualquier chocolatina de venta en tiendas de chuches viene haciendo (más o menos) el mismo efecto. Tendrán menos vitaminas añadidas  si quieres, pero te dan el subidón de azúcar, que es de lo que se trata. Eso hay que complementarlo con otros carbohidratos que sean azúcares de liberación lenta. Eso son los que te dan energía a medio plazo para toda la mañana. Por lo tanto, si antes de salir (e incluso la noche anterior) te calzas un buen plato de pasta y un bol de cereales integrales, te será mucho más útil. Eso te dará energía para toda la mañana y no un pico de azúcar como una chocolatina. Que la chocolatina tenga un nombre muy bonito (energypollas por ejemplo) y que sea de fresa o de cacahuete es irrelevante. Cada uno se compra la que más le gusta según sus preferencias. Y ojo que no digo que sean malas, yo las consumo, pero no son un remedio mágico, es azúcar.

Con las bebidas isotónicas y energéticas viene a pasar lo mismo. Mucho azúcar, ese es el secreto. En cambio, aquí hay que ir con cuidado. Para reforzar esa sensación de energía, algunas de ellas llevan excitantes como la cafeína o la torina, nada aconsejables. Los ciclistas profesionales se limitan al agua y a las sales minerales. ¿Y queremos saber que contienen las bolsas de avituallamiento de los ciclistas? Azúcar, azúcar y más azúcar.

En tu casa con zumo de cítricos, agua, azúcar, sal y bicarbonato, preparas una excelente bebida isotónica. Y dicho esto, yo tomo Aquarius y he tomado mucho Isostar en su tiempo. Me mantengo alejado del Red Bull y similares.

Como decimos no hay barritas buenas y barritas malas. En el lineal de cajas del Decathlon hay  como 30 tipos distintos y son baratas. Las que más te gusten, todas saben hacer (más o menos) lo mismo a los efectos que estamos comentando, que es generar un pico de azúcar.  Digo más, un puñado de ositos de goma también cumplen con esa misión. Lo que sucede es que es más cómodo y más agradable al paladar de un adulto una "barrita enérgetica" que ir a la tienda de chuches, comprar ositos, acondicionarlos en bolsitas según los que vayas a tomar, abrir la bolsita, cogerlos con los guantes pringaos de mierda, etc. Esa es la diferencia.

Luego podemos discutir sobre los colores, texturas y sabores que le gustan a cada uno. No digo yo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

83

• CH22

73

• frodito

21

• oskitar_91

16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo qu

Cuando de pequeño criábamos pollos y gallinas en casa, todas las mañanas  mandábamos a la abuela a susurrarles al oído "vais a morir" y por la tarde iba yo a enseñarles la guadaña. Hay que joderse.

Se ve que en invierno salís poco en moto, eh??

Posted Images

Las papillas de bebé tampoco son una fórmula mágica pero también son útiles. No son más que harinas de cereales, azúcares de liberación lenta muy buenos, pero no es lo que necesitas ante una pájara. En ese caso, azúcar (barritas).

Enlace al post
hace 4 minutos, 2mj dijo:

Agua, azúcar, sal, bicarbonato.

Vamos pecha de currar por la mañana cuando la de Mercadona vale 1€ el 1.5 L.

Y zumo de naranja. 

Hombre también venden callos en lata, pero no es lo mismo que si los prepara uno,  no?

Editado por pepet
Enlace al post
El 1/2/2017 at 15:06, CH22 dijo:

hace 1 hora, CH22 dijo:

Muy buen aporte, educado y constructivo como viene siendo habitual

Si quieres dar un tutorial de lenguas, culos y lubricantes estas en tu derecho, se ve que dominas el tema, pero te recomiendo que vayas al off topic que seguro que tus palmeros te seguirán y podréis tener una charla emotiva y llena de sentimientos sobre la materia

Aquí, si no te importa, estamos intentando recopilar información que, a los que montamos en moto, nos puede servir de ayuda

Cogetè otro chiquipunto que al final de año te dan una chochona

Aquí se viene a hacer lo que sheriff dice, no lo que el sheriff hace. Que nadie se lo ponga encima de la mesa que igual le da la bajada de azúcar y tiene que ponerse serio y pararle los pies a alguien

Contradicciones, van a acabar con nosotros.

Enlace al post
hace 19 minutos, 2mj dijo:

Agua, azúcar, sal, bicarbonato.

Vamos pecha de currar por la mañana cuando la de Mercadona vale 1€ el 1.5 L.

Cerveza con limón, lleva 3 en 1, agua, zumo y cereales.....la formula mágica

Editado por CH22
Enlace al post
hace 10 minutos, pepet dijo:

Aquí se viene a hacer lo que sheriff dice, no lo que el sheriff hace. Que nadie se lo ponga encima de la mesa que igual le da la bajada de azúcar y tiene que ponerse serio y pararle los pies a alguien

Contradicciones, van a acabar con nosotros.

No hombre no, yo no vengo aquí a ganar peleas ni a intentar lucir palmito, tú visto lo visto si.

Busca amigos, pero de los de verdad, vete a pasear, dicen que a cierta edad ver obras relaja, come bien y ves al baño regularmente para rebajar tensiones acumuladas, pero sobre todo sigue cogiendo tus chiquipuntos que cada vez la chochona está mas cerca

• Mola 1
Enlace al post
hace 16 minutos, CH22 dijo:

No hombre no, yo no vengo aquí a ganar peleas ni a intentar lucir palmito, tú visto lo visto si.

Busca amigos, pero de los de verdad, vete a pasear, dicen que a cierta edad ver obras relaja, come bien y ves al baño regularmente para rebajar tensiones acumuladas, pero sobre todo sigue cogiendo tus chiquipuntos que cada vez la chochona está mas cerca

Venga pistolas, date una vuelta y aprende que estás al borde del bajón. Una cosa es predicar y otra dar trigo, es duro, ya lo sé, pero sigues siendo esclavo de lo que has dicho.

De tu vida más allá de lo que aquí se discute yo no voy a opinar. Que se note que no somos iguales. 

Enlace al post

A lo que vamos.

Cuando uno se levanta por la mañana va al curro con los pies arrastrando. Se para en el bar y se toma un cortadito y un donut y se relaja cinco minutos. Cuando sale a la calle parece un hombre nuevo. ¿Milagro? No, azúcar y cafeína.

Las  barritas y todo eso que nos venden tienen exactamente el mismo efecto. Luego se disfraza mucho para vender más, pero es eso.

Enlace al post

Yo admiro a la gente q se mete unas judías, un buen bocata o huevos huevos y luego sigue la ruta.

Alguna vez lo hemos hecho y me mata...en mí se aplica el dicho ese d "el españolito fino tiene frío después d comer"...y añadiría: y modorra!

Lo q nunca me puede faltar es agua. 

Enlace al post
hace 44 minutos, pepet dijo:

Venga pistolas, date una vuelta y aprende que estás al borde del bajón. Una cosa es predicar y otra dar trigo, es duro, ya lo sé, pero sigues siendo esclavo de lo que has dicho.

De tu vida más allá de lo que aquí se discute yo no voy a opinar. Que se note que no somos iguales. 

Por supuestisimo que tú y yo no nos parecemos y a Dios gracias. A ver si es verdad que eres capaz de seguir tu camino y dejar de buscar cizaña que es a lo que vienes aqui

Y recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede, si supieses lo insignificantes que son para mí tus comentarios......hace mucho tiempo que me das mucha pena, me pongo en tu lugar y solo siento soledad y falta de cariño, entiendo que necesitas de esto más que nadie aquí. Reconozco que al principio me mosqueaba, hasta que comprendí que esto es lo único que te queda, sin esto serias un ser inerte, sin vida. No te confundas, no quiero saber nada más de ti solo me pongo en tu lugar y comprendo tu sufrimiento, por eso por mucho que largues por ese teclado jamás podrás hacerme sentir mal, todo lo contrario, sabré que estás bien y que sigues vivo, que el alimento que buscas en el foro hace su papel

• Mola 1
Enlace al post
hace 41 minutos, ENDURU dijo:

Yo admiro a la gente q se mete unas judías, un buen bocata o huevos huevos y luego sigue la ruta.

Alguna vez lo hemos hecho y me mata...en mí se aplica el dicho ese d "el españolito fino tiene frío después d comer"...y añadiría: y modorra!

Lo q nunca me puede faltar es agua. 

El agua es vida

Yo creo que lo peor de las paradas para grandes almuerzos no es lo que hayas sido capaz de consumir, siempre hablando de cantidades normales para cada cuerpo, lo malo es que si estás mucho tiempo parado el cuerpo se relaja y piensa que ya no le vas a seguir mortificando. De hecho en cuanto superas esa barrera de los Díez primeros minutos vuelves a funcionar con las pilas a tope

Enlace al post

Jajajajaja yo solo levantarme tengo hambre y me controlo pero a las 7 de la mañana me puedo zanpar unas costillas , unos huevos fritos con chorizo , un chuleton con vino y carajillo eso no quiere decir que lo haga pero tengo mas hambre que un oso saliendo de la invernacion , ahora mismo la dieta que hago me cuesta y la comida de la semana en la que me salto la dieta es como un festin pero solo un dia a la semana y solo una vez ese dia , pero que rico me sabe .

Enlace al post

Un buen truco para calmar el ansía de dulce cuando haces dieta es comerte un pepinillo en vinagre. Me lo dijo la endocrino y te aseguro que funciona, no se decirte la razón pero es asi

Dicen que hay que desayunar como un Rey, comer como un Principe y cenar como un mendigo 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...