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Catriel2002

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Hola soy nuevo en el foro y no se como usarlo bien aun así q perdón x si hay algo mal...Bue les voy a contar soy un adolescente de 15 años y mi viejo me dijo q eligiera una moto para comprar ahora tengo un problema al decidir 

Estaba entre la CRF 150f y busque información y no dice nada de repararle el motor cada 15 horas es decir q anda como una XR 150 l...Pero también me gusta y mucho la CR 125 2T pero mi pregunta es ...¿hay q repararle el motor cada 15 horas ? O es como una XR 150 l que le podés dar rosca? Xq soy del campo y Ami me vendría de 10 una XR 150 l pero me parece muy feo el estilo que tiene x eso me decidí a una de motocross o enduro en todo caso ..Pero que no haya q renegar con el motor ...Desde ya gracias 

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Estas mezclando motos muy diferentes. Una cosa son 2T otra 4T. Una cosa son motos de cross, otra motos matriculables. Como con tu edad no tienes carnet, no tienes problema por el momento. Lo que tienes que preguntarte es que quieres hacer. Si quieres darte tus paseitos la xr. Si quieres divertirte, metrte en tu circuito de cross, la CR. Yo, la CRF la descartaría. Tampoco me cerraría en una CR. Una YZ, RM, KX o SX de 125, son todas similares así que la que mejor esté.

Son motos de cross que llevan su mantenimiento. Los que corren cada 2 carreras cambian pistón. Tú, empezando, no te preocupes. Olvidate de las 15h. Cuando ya empiezes a exigirla, lo cambias una vez al año. Es barato y sencillo de hacer. Una XR150, me imagino que habrá que hacerla motor cada 15 años y no creo que encuentres muchas, al menos en España.

Una 125 2T y a disfrutar.

 

Al Pitufo no le hagas mucho caso ;)

Editado por Ferrys
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No confundamos al chico.

 

Una vez descartada la XR, ambas  motos , la 125 CR y la 150 CRF, son motos de cross no matriculables. No pueden circular por la via pública. 

 

La CRF es una moto más bien infantil. Es la 4T que Honda se sacó de la manga para competir con las 85 2T por la aversión de la marca a este tipo de motores. Con tu edad, sin duda te conviene mucho más una 125 2T. El tamaño de la moto y el nivel de prestaciones no tienen nada que ver. Una 125 2T es "una moto". Otra cosa ya es que una CR 125 tiene, mínimo, 12 años. Como te han dicho, encontrarás 125 2T más nuevas y modernas de otras marcas. 

 

En cuanto a lo que dicen los manuales de mantenimiento es muy estimativo. NADIE LO HACE. Nadie cambia el pistón cada cuanto dice el manual. Indudablemente, el mantenimiento de una moto de 2T es mucho más barato y fácil que el de una de 4T. 

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Ah entonces es mejor la CR 125 2T...Igual yo estoy a 10 km de un pueblo mucho no la voy a usar x ruta ni nada de eso pero están los médanos arroyos y todo eso que es hermoso meterse con una moto y que peche bien...Ahora el problema es que no encontré la info de cada cuanto se repara el motor de la CR 125 por eso no estoy seguro de comprarmela porque la CRF 150 no hay que hacerle nada..Solo lo normal aceite filtro bujía etc

 

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Crf 150, si es la primera moto. Las 125 de 2t, las de ahora, y las de antes también. No son motos para empezar si no has tenido ninguna moto antes. Otra cosa es que hayas tenido antes motos 2t, en 65,85. Entonces si. Pero yo si no has tenido antes motos de campo te recomiendo una crf 150. Por facilidad y por fiabilidad.

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A ver que esto no es así. Yo no te voy a decir que si o no a una moto. Más si eres menor tendrás el consejo de tu padre. Y no sé si vives en la Castellana o en la Pampa.

Hay cosas que son incuestinables. Una 2T es diferente a una 4T. 2T significa menos piezas, menos problemas, más baratas y sencillas. 4T, motos complejas, más mantenimiento, más piezas. Si hablamos de una moto nueva una 4T es una buena opción. Comprar una moto de cross de 4T de segunda mano es un tema muy jodido. Más si esa moto es un motor pequeño, como 150cc. que la habrán extrujado si o si por que si nó eso no funciona. Si hablamos de segunda mano, por 2 duros una 125 2T puede durar muchos años. Ya es una moto de verdad. Para un chaval de 15 años, en 2 días, un juguete. Eso si, si mides 1´55 pues a lo mejor te interesa más una 85 que tambien son una pasada.

Huye como la peste del 4T y segunda mano en motos pequeñas de cross.

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