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Honda CRF 250 X (help me)

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E501

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Hola a todo el mundo!

Aprovechando una duda y me presentó que soy nuevo por aquí. Soy José de Almeria. 

Tras bastantes años fuera de las motos de campo dedicado por completo al windsurfing (compitiendo) pero siempre con el gusanillo en la barriga,  el presupuesto por fin me da para adquirir una moto. Empecé a mintar en moto de campo a los 6 años y estuve hasta los 17 aproximadamente. Pasando por varias motos de trial y motocross todas 2t y 240. Ahora tengo 31. Pues bien tengo medio vista una CRF250X del 2008 que parece estar bastante bien. Mi pregunta es que me aconsejáis que debo comprobar antes de adquirirla? Algo que tenga que saber sobre esa moto de ese año concreto?

La verdad que no es que tenga preferencia más por Honda que por otra marca pero siempre me gustaron y mi última moto fue una CR 250 2t.

Gracias por adelantado

 

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Bienvenido lo primero .

Yo tengo una crf 250 x actualmente decirte que es una moto estupenda pero tiene sus peros . Empiezo por lo malo.

 

 

Lo primero que tienes que tener claro es que la moto según viene de serie anda muy muy poco . 

 

Lo segundo es una moto 4 tiempos con un mantenimiento alto y mas caro que una 2 tiempos y si no lo haces duran un telediario . Ejemplo cambio de aceite de motor cada 15 horas si o si . Consumen algo de aceite y lleva solamente 666 ML el aceite de la caja de cambios lo puedes aguantar mas .

Filtro de aire siempre limpio ( si no es así seguro que tienes problemas de Valvulas a corto Plazo. 

 

Lo bueno una moto con mucha calidad 

Tanto de suspensiones como frenos .

Chasis superestable .

 

Las suspensiones si vas a hacer enduro te tocará pasar por un Preparador y prepararlas porque son bastantes duras.  Bueno cualquier duda preguntame sin ningún problema .Un Saludo.

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Gracias por responder. 

En eso estoy de acuerdo que las 4t han de tener un mantenimiento más exhaustivo que las 2t. Contaba con ello, pero no es lo que más mepreocupa ya que siempre he sido muy cuidadoso/meticuloso con los mantenimientos. La idea en efecto es hacer enduro con ella. Pero vamos eso es cuestión de una vez la tienes hacerla a ti para ir cómodo.

Mi gran duda es si tengo que mirar algo en concreto de esa moto en particular por qué se sepa que fallan en algo. No se si consigo explicarme bien? Por ejemplo había oído que daban problemas con el aceite como bien dices y las válvulas, pero había oído que a partir del 2006 eso había sido resuelto. Puede ser? De no ser así que debo mirar?

 

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La mía es 2005, la del problema de válvulas.
A mi no me ha dado mas problemas que la rotura, varias veces, de la tapa de embrague.
El pedal de freno, al ir por roderas muy profundas, muerde la tapa y la agujerea

Del resto... Sin fallos.

Ni siquiera el de válvulas

Ya supe como quitar la publi del patatalk

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Ahora, kilito dijo:

La mía es 2005, la del problema de válvulas.
A mi no me ha dado mas problemas que la rotura, varias veces, de la tapa de embrague.
El pedal de freno, al ir por roderas muy profundas, muerde la tapa y la agujerea

Del resto... Sin fallos.

Ni siquiera el de válvulas

Ya supe como quitar la publi del patatalk
 

 

Es verdad, el problema de la tapa es típico, en las 450 también.

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La mia es 2005 y tampoco a dado problema de valvulas . 

Suelen avisar al arrancar mal en caliente 

En cuanto a consumo de aceite le repongo un pequeño chorrito cada dos o tres salidas de unos 90 km. 

Yo tambien e roto varias tapa de embrague pero la moto es cojonuda . 

Y de motor yo llevo kit athena 280 cc .

Arboles de levas de cross .

Kit de carburacion  .

Si has tenido una Cr solo decir que es la misma moto superdosificable . 

 

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hace 1 minuto, Frank22 dijo:

La mia es 2005 y tampoco a dado problema de valvulas . 

Suelen avisar al arrancar mal en caliente 

En cuanto a consumo de aceite le repongo un pequeño chorrito cada dos o tres salidas de unos 90 km. 

Yo tambien e roto varias tapa de embrague pero la moto es cojonuda . 

Y de motor yo llevo kit athena 280 cc .

Arboles de levas de cross .

Kit de carburacion  .

Si has tenido una Cr solo decir que es la misma moto superdosificable . 

 

 

La verdad que tengo un amigo que tiene una de 2008 y está encantado con ella. Cero problemas..... y por lo uenparece por aquí no se habla mal de ellas. 

 

Vende alguien algo por aquí en torno a 3000 € bueno, bonito y barato?

 

 

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Es la moto de Enduro por excelencia, el chásis y las suspensiones hacen un conjunto que da una estabilidad  en cualquier situación que aun está por superar por motos actuales.

Las válvulas dieron problemas por una aleación de titanio  demasiada blanda hasta 2005-2006.

Hoy estas motillos se compran a precios mas que razonables y son armas  perfectamente validas para divertirse y subir por cualquier sitio incluso mejor que alguna de 9000€.

De motor van un pelin justas pero con la estabilidad que proporcionan lo compensa sobradamente, la gente monta árboles de cross, escapes e incluso cilindros de 280cc. Debe de ser la moto que más recambio de despieces y nuevos de competencia existe tanto en desgüaces como en Amazon, E-Bay etc. .

Lo que debes de mirar, pues el aspecto  en general, los plásticos originales  son buenísimos pero  suelen traer todas las réplicas  de polysport de 60€ que son una caca (normalmente  monocolor)

Vigila el aspecto general, tantea holguras de bieletas con la moto en el caballete, golpes en el colector, los orificios de las cabecillas de los radios de la rueda trasera que de andar flojos se ovalizan, rodamientos de dirección, que encienda bien en frio y en caliente, que no tenga vacíos de carburación al aceelrar ,cortar gas y volver a acelerar, que no  heche humo por el escape, pásale  los dedos por los discos de freno por ver el desgaste etc. etc.

Normalmente cuando vas a examinar una moto usada, el entorno, el dueño, las cosas que tiene y como las tiene ya te dan una idea si es un tipo cuidadoso o un desastre, si la ha comprado nueva, si le hace él las cosas, si tienen más vehículos  cuidados o no, la edad en fin es un cúmulo de sensaciones.

Por último si en el lateral derecho del chásis a la altura de la pipa lleva la chapita de Montesa Honda sabrás que esa moto costó una pasta y si no lo lleva y es paralela se vendieron por menos de 6000€.

 

 

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hace 9 minutos, titogpumar dijo:

Es la moto de Enduro por excelencia, el chásis y las suspensiones hacen un conjunto que da una estabilidad  en cualquier situación que aun está por superar por motos actuales.

Las válvulas dieron problemas por una aleación de titanio  demasiada blanda hasta 2005-2006.

Hoy estas motillos se compran a precios mas que razonables y son armas  perfectamente validas para divertirse y subir por cualquier sitio incluso mejor que alguna de 9000€.

De motor van un pelin justas pero con la estabilidad que proporcionan lo compensa sobradamente, la gente monta árboles de cross, escapes e incluso cilindros de 280cc. Debe de ser la moto que más recambio de despieces y nuevos de competencia existe tanto en desgüaces como en Amazon, E-Bay etc. .

Lo que debes de mirar, pues el aspecto  en general, los plásticos originales  son buenísimos pero  suelen traer todas las réplicas  de polysport de 60€ que son una caca (normalmente  monocolor)

Vigila el aspecto general, tantea holguras de bieletas con la moto en el caballete, golpes en el colector, los orificios de las cabecillas de los radios de la rueda trasera que de andar flojos se ovalizan, rodamientos de dirección, que encienda bien en frio y en caliente, que no tenga vacíos de carburación al aceelrar ,cortar gas y volver a acelerar, que no  heche humo por el escape, pásale  los dedos por los discos de freno por ver el desgaste etc. etc.

Normalmente cuando vas a examinar una moto usada, el entorno, el dueño, las cosas que tiene y como las tiene ya te dan una idea si es un tipo cuidadoso o un desastre, si la ha comprado nueva, si le hace él las cosas, si tienen más vehículos  cuidados o no, la edad en fin es un cúmulo de sensaciones.

Por último si en el lateral derecho del chásis a la altura de la pipa lleva la chapita de Montesa Honda sabrás que esa moto costó una pasta y si no lo lleva y es paralela se vendieron por menos de 6000€.

 

 

Amen!

Ahora si que lo tengo claro!

Muchas gracias por la clase de compra.

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Es la moto de Enduro por excelencia, el chásis y las suspensiones hacen un conjunto que da una estabilidad  en cualquier situación que aun está por superar por motos actuales.
Las válvulas dieron problemas por una aleación de titanio  demasiada blanda hasta 2005-2006.
Hoy estas motillos se compran a precios mas que razonables y son armas  perfectamente validas para divertirse y subir por cualquier sitio incluso mejor que alguna de 9000€.
De motor van un pelin justas pero con la estabilidad que proporcionan lo compensa sobradamente, la gente monta árboles de cross, escapes e incluso cilindros de 280cc. Debe de ser la moto que más recambio de despieces y nuevos de competencia existe tanto en desgüaces como en Amazon, E-Bay etc. .
Lo que debes de mirar, pues el aspecto  en general, los plásticos originales  son buenísimos pero  suelen traer todas las réplicas  de polysport de 60€ que son una caca (normalmente  monocolor)
Vigila el aspecto general, tantea holguras de bieletas con la moto en el caballete, golpes en el colector, los orificios de las cabecillas de los radios de la rueda trasera que de andar flojos se ovalizan, rodamientos de dirección, que encienda bien en frio y en caliente, que no tenga vacíos de carburación al aceelrar ,cortar gas y volver a acelerar, que no  heche humo por el escape, pásale  los dedos por los discos de freno por ver el desgaste etc. etc.
Normalmente cuando vas a examinar una moto usada, el entorno, el dueño, las cosas que tiene y como las tiene ya te dan una idea si es un tipo cuidadoso o un desastre, si la ha comprado nueva, si le hace él las cosas, si tienen más vehículos  cuidados o no, la edad en fin es un cúmulo de sensaciones.
Por último si en el lateral derecho del chásis a la altura de la pipa lleva la chapita de Montesa Honda sabrás que esa moto costó una pasta y si no lo lleva y es paralela se vendieron por menos de 6000€.
 
 



Muchas gracias, lo de la chapita no lo sabía.

A la mía ya le cambié rodamientos de bieletas, y sigue teniendo una ligera holgura. Tengo que cambiarle el casquillo superior del amortiguador, y el tornillo de abajo. A mi me ha cogido algo de desgaste.

La tengo desde hace cuatro años. Y me gusta hacerle yo todo lo que le haga falta. Como la he desmontado, y la he reparado, creo que rebosa calidad por todos lados.

Aunque acabo de comprar una dos tiempos moderna, le estoy haciendo un hueco en el garaje para no deshacerme de ella.


Y lo del repuesto de desguace es un puntazo. Ya me salvó de alguna sangría. Un mal golpe en una barra de horquilla, que perdía aceite, y lo solucioné con muy poco dinero. Encontré quien vendía despiece incluso de las horquillas.
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De todos modos en cualquier  vehículo usado hay un porcentaje  de  suerte, lo ideal es tratar de minimizarlo con la observación y para observar hay que comparar y no cegarse con la primera que nos enseña un pecho, peeero ¡¡¡ por bien que la veas en la primera cita ,al traertela a cas y convivir con ella unos días empezarás a verle algún defecto, cosas que para sus padres no  lo eran para ti si porque  siempre fuistes un quisquillas y esas manetas con un milímetro de holgula, ese silencioso de serie que pesa 7 kg. ese descosido en la funda del asiento,la bateria parece que  no está en su mejor momento, esta mierda de  Michelin AC 10 que no agarran ni en parado,vaya puños horteras......... en fin que hay que tirar siempre por lo bajo a la hora de comprar contando:  

1º con el % de que tengamos una averia, (nada extraordinario  en una moto de esos años)

2º con que  vas a gastar para ponerla a tu gusto, y lo sabes.

 

 P.D. revisa la holgura de las pinzas de freno sobre sus guías que  hay gente que no saben que  hay que engrasarlas, que tenga lo necesario para la ITV, mejor que la tenga al día, que  el amortiguador al calcarse suba con efecto hidraulico ( si no estaria descargado) y comprueba números de chásis que estén bien  visibles y la documentación que esté a nombre del vendedor , impuestos pagados  y haz dos contratos uno con el precio real de venta y otro  con el precio en blanco para la liquidacion de impuestos.

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[quote post="1195744" timestamp="1485809814" name="titogpumar"
1º con el % de que tengamos una averia, (nada extraordinario  en una moto de esos años)
2º con que  vas a gastar para ponerla a tu gusto, y lo sabes.
.



Tito, con ese nivel de exigencia, dudo que encuentre una moto usada.
Es más... Ni siquiera nueva!!

Yo compré el mes pasado, y si quise ponerla a mi gusto tuve que meterle 400 euros encima. Y lo de la avería... Dejame rezar para que no pase! La solución al problema de la moto pasa por llamarse "power parts" y quieren que pase por caja.
Otros 100 encima

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Gracia por la cantidad de información. 

La verdad que si había oído que de motor sosas,cortas.... pero en fin para retomar la moto de campo sin gastarme mucho pienso que sería buena opción. Siempre hay tiempo de cambiar de moto. Aunque pienso que me sobraria

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