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Honda CRF 250 X (help me)

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E501

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La moto se queda corta depende de la zona por donde montes . Si vas por Pistas de 8 metros se te queda corta cualquiera   .

Mi zona es de sendas que como mucho metes 4a velocidad y a mi no se me queda corta , es más no le saco todo el Partido a la moto vengo de motos 250 2 tiempos y a esas sique no le sacaba nada . Fue comprar esta y gané en seguridad menos sustos menos cansancio mas Autonomia y ya decir que empezé a disfrutar yo de la moto . 

Vamos que antes con otras motos más potententes al poco tiempo de estar montando la moto me llevaba a mí no yo a la moto . No sé si me explico .

Yo creo que según el mercado de segundamano es una buena opción junto con la Yamaha wr 250 f . 

Editado por Frank22
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La filosofía de las japos es hacer modelos que duren una dècada tanto en el mercado con mínimos cambios como  en manos de cualquier usuario ya que no pasan de moda ni hacen inventos  estridentes que dos de cada tres son fracasos tapados a base de Marketing.

Fíjate que  pasan de complicaciones como el embrague hidráuulico, y las suspensiones son de verdad y no los palos de escoba de caña que nos venden en  motos supuestamente para correr jajaja. Ya de fábrica son mejores que cualquiera de estas 4cs o explorer despues de gastar 500€ en ellas o más.

Un  pequeño handicap en rutas muy abiertas es el que tiene 5 marchas pero en  rutas  difíciles no se debe de echar de menos la sexta.

Buscando un poco puedes encontrar  una HM 300 que es la versión endurizada en Italia con un kit de 286cc. y ese ya es un injerto muy serio, lo malo es que como derivan de las de Cross hasta hace pocos años no tienen arranque

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He tenido una 2006 durante 7 años y ni un puto problema, he cambiado pistón, discos de embrague y dos válvulas....lo lógico por el uso.

Ahora tengo una 2008 desde hace 3 años, y sin problemas.

Te aseguro que hago kilómetros a lo largo del año, y si tengo que cambiar de moto, volveré a comprar otra.

La moto anda......(todo depende quien la lleve), pero no es una moto para ello.

Honda hizo una moto fiable, le podía haber quitado mas cv, pero eso perjudica a la fiabilidad....hay que estar más encima...y si no mira las de cross que le sacan más cv pero hay que cambiar pistón cada ciertas horas, etc......

Lo que tiene es el mejor chasis, suspensiones y frenos que te puedes encontrar en una moto de serie.

La primera, le prepare las suspensiones (también pesaba un poquito más que ahora), e iban de cine...en esta las llevo de serie y van cojonudas, solo hay que reglarlas bien, a no ser que te pases de peso, ya que de serie vienen para 75kg más o menos.

Si quieres tener otra alternativa a la Honda, échale también un ojo a la Yamaha Wr 250

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La verdad que son las dos que he mirado la CRF y la WR. Me da un poco igual una que otra...solo pido que este decente. Pero si es cierto que por la nostalgia de mi vieja CR me hace más ilusión la Honda. En cuanto a lo del peso de las suspensiones la que he visto está toda de serie (es 2008) y mi peso siempre anda entre 72 y 74 kg. Debería de irme bien. 

Otra duda que tengo el vendedor me dice que nunca se la hecho un reglaje de válvulas y tiene alrededor de 3000 km. 

 

Respecto a la marca HM la desconocía por completo. 

 

 

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Es muy buena opcion una Honda 250 4T

Yo probé una hace mucho tiempo, y respecto a mi KTM muy bien puesta a punto de suspensiones, la Honda es muchisimo mas estable, pero muchisimo mas, recuerdo que me dejo traumatizado durante semanas y me dije, comprate una Honda.

Veo que estais puestos en el tema Honda, segun vosotros, a partir de que modelo-año recomendais comprar una de segundamano ?

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hace 2 minutos, masmacho dijo:

Es muy buena opcion una Honda 250 4T

Yo probé una hace mucho tiempo, y respecto a mi KTM muy bien puesta a punto de suspensiones, la Honda es muchisimo mas estable, pero muchisimo mas, recuerdo que me dejo traumatizado durante semanas y me dije, comprate una Honda.

Veo que estais puestos en el tema Honda, segun vosotros, a partir de que modelo-año recomendais comprar una de segundamano ?

 

Tengo entendido que en 2006-2007 solucionaron el problema de las válvulas, siendo 2005 la problemática. Con lo cual yo estoy mirando a partir de 2007.

Si me equivoco que alguien me corrija

Editado por E501
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Se ve que hay muchos amantes de las japonesas por aquí:Emoji-1::Emoji-1: TODAS las hondas son estables, buenos frenos, suspensiones y recambio o piezas para mejorarlas eso esta claro, pero de ahí a que sean buenas motos de enduro va un trecho.

 

Todas las motos valen según que hagas en el campo, pero sin duda las hondas estan mas enfocadas al cros y por eso en trialeras los calentones te hace de fundir valvulas, quizás en el norte menos, pero por el sur son las unicas motos que a mi se me han ido las válvulas.(ojo que les pasa poco y tampoco es caro).

Cosa que ni a ktm ni a sherco les pasa, pues ademas de ser mas potentes de serie y preparadas dan mucho menos problemas que las 250 x haciendo enduro.

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hace 3 horas, 2mj dijo:

Se ve que hay muchos amantes de las japonesas por aquí:Emoji-1::Emoji-1: TODAS las hondas son estables, buenos frenos, suspensiones y recambio o piezas para mejorarlas eso esta claro, pero de ahí a que sean buenas motos de enduro va un trecho.

 

Todas las motos valen según que hagas en el campo, pero sin duda las hondas estan mas enfocadas al cros y por eso en trialeras los calentones te hace de fundir valvulas, quizás en el norte menos, pero por el sur son las unicas motos que a mi se me han ido las válvulas.(ojo que les pasa poco y tampoco es caro).

Cosa que ni a ktm ni a sherco les pasa, pues ademas de ser mas potentes de serie y preparadas dan mucho menos problemas que las 250 x haciendo enduro.

Esta claro que las hondas son buenas motos de enduro increible chasis suspensiones muy buenas y frenos pero las valvulas de titaneo haciendo enduro se las come cosa que en otras motos no les pasa cierto se soluciona con 200 euros valvulas de acero y se acabo el problema o las ktm 2t son malas por que el motor de arranque se funde en cuatro dias o las sherco se le van los rodamientos. Todas las marcas tienen sus puntos deviles dicho esto soy un bicho raro por que hago enduro con una hm 250 r y estoy enamorado pero siempre sabiendo que tiene un embrague malo no malisimo nada progresivo no tiene boton de arranque y el tema de las valvulas no lo considero un problema por el poco dinero que se soluciona saludos

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La mia pone en la ficha tecnica HM CRFE 250 X. el tema de las valvulas decir que la mia 2005 no ha dado problemas . El embrague si es cierto que se fatiga bastante y se queda sin recorrido arrastrando pero me e acostumbrado a utilizarlo poquisimo en trialeras y os puedo asegurar que por donde sube una GG .Ktm .Sherco y demás motos de enduro sube la Crf . La mia no le tengo electroventilador y alguna vez me a tirado agua. Pero le puse Radiadores sobredimensionados y no ha vuelto a hacerme ninguna cafetera. Y en mismas circunstancias una Ktm 250 2 tiempos si las a hecho. 

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Supongo que todos tienen su parte de razón y todo dependerá del uso que se le vaya a dar. La moto que a uno le va bien por su nivel a otro no le servirá.... Luego influirá también lo delicado que es cada uno tanto pilotando como con los mantenimientos... Y luego algo de suerte en como te salga la moto.....

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Y otra cosa a tener en cuenta el mantenimiento aceite cada 15 horas y filtro aire todas las salidas limpio la yamaha tiene un motor mucho mas duro y con mantenimientos que al alargarlos no le pasa nada sin embargo la honda si no lo haces dan problemas yo compraria la que mejor estado encuentres tanto yamaha como honda 

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Se ve que hay muchos amantes de las japonesas por aquí:Emoji-1::Emoji-1: TODAS las hondas son estables, buenos frenos, suspensiones y recambio o piezas para mejorarlas eso esta claro, pero de ahí a que sean buenas motos de enduro va un trecho.
 
Todas las motos valen según que hagas en el campo, pero sin duda las hondas estan mas enfocadas al cros y por eso en trialeras los calentones te hace de fundir valvulas, quizás en el norte menos, pero por el sur son las unicas motos que a mi se me han ido las válvulas.(ojo que les pasa poco y tampoco es caro).
Cosa que ni a ktm ni a sherco les pasa, pues ademas de ser mas potentes de serie y preparadas dan mucho menos problemas que las 250 x haciendo enduro.



Joder, es que con el garaje que te gastas la Crf es una moto vieja!

Comparando una Crf del 2005 con una Ktm o Yamaha del mismo año, creo que la Crf es mejor moto.

Lo de las válvulas, insisto que en la mía no dio problemas. Y la de Cali, con un montón de kilómetros, tampoco.

Si sirven para correr o no... Pues también depende. Obviamente no anda mucho. Pero si hay piloto, puede que lo compense. Hace poco, en una crono con unos amigos, un colega que estaba haciendo unos tiempazos con una wrf 450, cogió la mía. Árbol de levas de serie, escape de serie.... Vamos, que no anda un pedo! Y el cabrón en dos vueltas estaba haciendo los mismos tiempos que con la 450, y no eran moco de pavo! Solo unos pocos segundos mas que algunos de categorías pro (hablando de la liga galega)

En la que, por cierto, Dani Carracedo, que ya hizo un mundial, corre con una hm300 y hay que verlo andar!! Hace podio seguido en elite 4t.


Obviamente... En mis manos no va bien. Pero no es por falta de moto, sino de piloto.


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Que no digo sean malas eh.

Yo he tenido 2 pero es verdad que han compartido garaje con una ktm 250f y la otra con una sherco 300 y es la que menos cogía y sin embargo más mantenimiento.

 

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