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Rueda de remolque de 10 o 13 pulgadas para todoterreno.

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nipone

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Buenas.pues pensando en comprar remolque y sabiendo que mi coche es un land rover freelander dos,con llantas de 18 y que la bola del enganche queda mas alta que un turismo,me crea la duda si un remolque con ruedas de 10 pulgadas iría bien,o quedaría inclinado hacia delante por la diferencia de altura.

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Si puedes vete a por una rueda de 13". Ya no por la altura del coche, sino que esas ruedas aguantan mejor los km, los golpes, malos terrenos... ni te lo plantees.  Otra cosa es que quieras buscar algo barato y tiene rueda de 10". Pero con un freelander no creo que sea el caso.

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Hola,me pasa a mi lo mismo mi remolque es de 13” y acabo de cambiar de coche pero no de remolque el bolsillo no da para más,con esté coche todavía no he tirado de las las motos.el coche nuevo es un Mitsubishi  y el otro era un 307,a ver si alguien ha  pasado por lo mismo.

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Partiendo de que la ley dice, que en autovia con remolque hay que ir a 90 km/h y en nacinales a 80 km/h el tamaño y codigo de las ruedas de un remolque cumplen su cometido con mucho margen.

Ventajas de una rueda de 10" pues que ocupa menos, desventajas, que hay menos ofertas de cubiertas y son mas caras

Las ruedas de 13" , hay mucha oferta y son mas economicas.

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Cuanto mayor sea el diaámetro dela rueda mejor por que da menos vueltas para recorrer la misma distancia y en 13 hay mucha mayor oferta

pero ojo que los remolques tienen ficha y ultimamente la GC se está metiendo con estas cosas. Si te pillan  sería una reforma  de importancia.

Por ejemplo, estan multando por llevar la cadena de seguridad del carro  sujeta al propio gancho, tiene que ir a un punto rígido del vehículo.

Cambiar  de 10 a 13 a veces no es tan fácil por que no coincide la "cogida" del buje, es decir no coincide la distancia de los tornillos o espárragos.

Otro tema es la nivelación del carro, la función del gancho es tirar  del carro pero no  soportar peso ni hacia arriba ni hacia abajo, al coger el carro  para engancharlo  o desengancharlo con las motos cargadas tiene que ser relativamente fácil de mover, es decir  tenemos que nivelarlo y que vaya plano para lo cual  si cambiamos de altura del gancho tocará  mover la mordaza para que no vaya desnivelado y  forzando peso en la bola.

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