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Camisa de cilindro, la opcion mas economica del nikassil.

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Braaapallday

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Necesito una camisa de yz 125 que no sea de nikkasil, que material es recomendable? Me han comentado de la tecnica centrifugado ¿que tal es? que pierdo si no tengo nikkasil en el cilindro? 

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Hola, única ventaja que veo es el rectificado a sobre medida tras gripajes o desgastes que es económico, con Nikasil gripajes graves que provoquen rayas profundas te llevará a nikalisar de nuevo, más caro. Hierro igual a mayor desgaste, peor disipación de calor, más facilidad para gritar, Nikasil lo contrario. Hace poco tuve gripaje en mi cr por problema de radiador y Carburación, pistón fundido, el Nikasil no se entero de nada, bruñido 10 €, pistón y jaula nueva y a correr. Con hierro hubiera rayado seguro, rectificar, seguramente algo más caro. Nikasil 4 sobremedidas para desgaste, hierro admitirá seguramente más, lo que no se es si habrá pistones.

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En venezuela no esta la posibilidad de nikkasilar... Mi una opcion es montar camisa de hierro.... Sera que cambio la biela' SE PARTIO EL PISTON Y SE TRANCO LA RUEDA LUEGO DESTRANCO Y QUEDO SONANDO LA APAGUE Y DESARME... LA BIELA NO SE SIENTE MALA, PERO QUE ME RECOMIENDAS? 

 

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Un gripaje suele ser un enganchon en la pared del cilindro pero no suele haber roturas metálicas. Pero en tu caso si ha habido rotura de aros y pistón, si de esa rotura faltan pedazos, están abajo y eso es muy malo, yo abriría para limpiar y quedarme tranquilo y si el motor ya tiene horas aprovecharia para cambiar rodamientos y retenes, ya lo de cambiar rodamiento de biela o además biela, depende del estado en que se vea, que tenga juego o no.

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Además del tema de disipación de calor, más dureza del Nikasil ( que es como un baño de metales duros similar a cuando se croma o nikela una pieza), menor fricción etc. está el tema de las medidas, una camisa tiene que tener un mínimo de grosor y las ventanas o lumbreras tienen que quedar perfectamente enrasadas, dudo que un cilindro  moderno tenga material  suficiente para "vaciar" e instalar una camisa de hierro con mínimas garantías.

Si no puedes  nikasilar el cilindro, que dudo que no haya  servicios de esos en toda Venezuela por que  hay mucha aficción al Off-Road, casi es mejor que te busques un cilindro  usado en buen estado antes de empezar con esas acoplaciones de dudoso resultado.

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