Saltar a contenido

Regulacion circulación offroad

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

El enduro (entre otros) esta reconocido como deporte por el CSD, no deberían promocionarlo? Defenderlo? Velar por facilitar en la medida de lo posible su práctica? Trabas, trabas y más trabas

 

 

IMG_0918.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • Deka95

    14

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguimos soñando con la tarjeta verde?   La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pag

Firmado aunque no estoy nada de acuerdo con la tarjeta verde , por el resto bien .

Posted Images

El problema de esa zona es que esta muy cerca de Francia y entre semana y fines de semana vienen grupos del pais vecino a hacer enduro , hablo por gente que conozco de la zona ,

 

La verdad es que los GR son preciosos pero peligrosos a la vez ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, pepet dijo:

Como no hay caminos, hay que ir por un GR. Precisamente un GR. 

 

Y luego nos quejamos.

 

Un GR no deja de ser una ruta turístico-cultural (como la ruta del Cister) marcada sobre caminos de uso público.

Incluso hay tramos en carreteras y algun caso recientemente han marcado en senderos hechos por las motos.

Mejor no pasar en algunos tramos, seguro que si, pero a veces no se puede evitar.

 

El problema es que estos tipos son unos polacos que han hecho caso omiso a varía gente y han pasado por tramos que se han currado los de las btt para una carrera.

Una pena por lo ocurrido y por la noticia porque no deja claro lo que ha pasado y estigmatiza al colectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Pumijoal dijo:

 

Un GR no deja de ser una ruta turístico-cultural (como la ruta del Cister) marcada sobre caminos de uso público.

Y por tanto mucho más transitada que otros caminos. Son rutas habilitadas para hacer a pie o en bici. Están muy bien señalizadas (incluso pintura en los árboles) y hay que evitarlas, especialmente en Catalunya la 11 (Pirineos) y la 92 (costa Mediterráneo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, enduro-mágina dijo:

Firmado, ¿de verdad no hay nadie en las altas esferas que ponga cordura en este aspecto?

 

ERROR EN LA PREGUNTA, HABER GENTE ARA PONER CORDURA CLARO QUE HAY, LA PREGUNTA ES ,...  EN LAS ALTAS ESFERAS, ¿HAY ALGUIEN A QUIEN LE INTERESE PONER CORDURA?

 

LA RESPUESTA YA LA SABES.....   NOOOOOOOO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/3/2017 at 18:42, DK95 dijo:

El enduro (entre otros) esta reconocido como deporte por el CSD, no deberían promocionarlo? Defenderlo? Velar por facilitar en la medida de lo posible su práctica? Trabas, trabas y más trabas

La constitucion  reconoce el derecho inalienble de los ciudadanos a practicar su deporte favorito, y se crea el CSD como salvaguarda promocion y reglamentacion de la practica de los deportes, luego el CSD delega en las federaciones esas funciones de PROTECCION y PROMOCION de TODOS los deportes, pero el problema es que las federaciones de motociclismo, empezando por la nacional, pasan de defender el enduro, como de comer mierda... sino ya habria una solucion al conflicto "motos / ley de medio ambiente" pero es mas facil cobrar 400€ por una licencia  alegando que el coste es el seguro cuando los seguros para practicar el off road, sin ser en competicion  no pasan de 150€....  asi que teoricamente, deberian darte algo a cambio de los otros 250€  y si te dan algo una targeta  de piloto federado,... que no te da derecho ni entrenar ... (hablo del enduro, en cros por lo menos hay circuitos donde puedes montar sin que te persigan, (previo pago claro), pero algo es algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que hasta para eso son poco listos, no es la opción que más me gusta, pero si por los 500 pavos de federarte te dieran una llamemoslo "tarjeta verde" negociada con quien toque de la administración, con derecho a circular por x sitios incluidos trialeras y cortafuegos donde no provoques daños medioambientales, se forraban, muchos estamos dispuestos a dejarnos 500€ a cambio de competir y entrenar tranquilos, otros entiendo que no esten de acuerdo con esta opinión, pero tened en cuenta que muchos pagan esos 500 y les multan igual. Otros muchos pagan 50€/mes por el gimanisio (600€ año) de los que seguro que hay muchos en este mismo foro.

 

Mientras tanto, muchos estaremos sin montar, ni competir sin más intención que disfrutar de nuestra afición, y ya no hablemos la cantidad de jovenes promesas que se quedarán en eso.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos soñando con la tarjeta verde?

 

La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pagando a cambio de nada. Ahora por lo menos no hacer nada es gratis.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he elegido mal las palabras, no queria asociarlo a tarjeta verde con lo que se pretendió o fantasean algunos.

 

He dicho tarjeta verde como podría haber dicho 'Permiso real para circular por caminos, senderos, trialera y cortafuegos', un permiso real administrado por federaciones conjuntamente quien fuese necesario para poder entrenar fuera de circuitos, ya que el enduro no se hace en un circuito.

 

Pero ya lo se, se que eso nunca pasará y si se consiguiese una supuesta 'tarjeta verde' o 'permiso' no sería como imaginamos o nos gustaria, asique estariamos como ahora, o mejor dicho peor, ya que cuando nos pillasen por un cortafuegos (evidentemente medio ambiente no nos permitiria el acceso con el 'permiso') nos iban a fundir de verdad, ya que nos dirian: ¿no queriais tarjeta/permiso? Pues si no acatais la normas 'permisivas' que os hemos facilitado (circular por caminos de mas de 4 metro que no existen) ahora si que te vamos a rascar los bolsillos, y a ver como te defiendes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, DK95 dijo:

Bueno, he elegido mal las palabras, no queria asociarlo a tarjeta verde con lo que se pretendió o fantasean algunos.

 

He dicho tarjeta verde como podría haber dicho 'Permiso real para circular por caminos, senderos, trialera y cortafuegos', un permiso real administrado por federaciones conjuntamente quien fuese necesario para poder entrenar fuera de circuitos, ya que el enduro no se hace en un circuito.

 

Pero ya lo se, se que eso nunca pasará y si se consiguiese una supuesta 'tarjeta verde' o 'permiso' no sería como imaginamos o nos gustaria, asique estariamos como ahora, o mejor dicho peor, ya que cuando nos pillasen por un cortafuegos (evidentemente medio ambiente no nos permitiria el acceso con el 'permiso') nos iban a fundir de verdad, ya que nos dirian: ¿no queriais tarjeta/permiso? Pues si no acatais la normas 'permisivas' que os hemos facilitado (circular por caminos de mas de 4 metro que no existen) ahora si que te vamos a rascar los bolsillos, y a ver como te defiendes.

No te creas, estaría todo igual que ahora pero pagando.

 

Analicémoslo:

 

Las restricciones no son por un tema económico, son por una cuestión (supuestamente) medioambiental. ¿Alguien se cree que por pagar van a desaparecer las trabas medioambientales? ¿Ya no se amenarazarán especies protegidas porque pagas? ¿Ya no atentarás contra el patrimonio natural si pagas? ¿Ya no degradarás si pagas?

 

Si se instaurara la tarjeta verde como la gente la sueña (que no llegará ni de coña) sería por mero afán recaudatorio. No tendría otra explicación. ¿Como se justificarían las restricciones actuales si pagando hay barra libre? El legislador se estaría tirando piedras a su tejado y no son tan tontos. Eso no va a suceder.

 

Por lo tanto, a fuerza de insistir (porque como colectivo no somos el más listo de la clase) acabaremos pagando y con las mismas restricciones. La gente se quiere equiparar a otros gremios (cazadores) y eso es lo que acabará pasando. Pagaremos por pasear fuera de carreteras asfaltadas so pretexto que hay que conservar los caminos. Al tiempo. 

 

A la gente se le llena la boca (hay vídeos de pilotos "que controlan") quejándose a bombo y platillo de no poder circular con motos homologadas. Mentira.

 

a) No son motos homologadas, eso lo sabemos todos.

b) Se puede circular por donde puede circular todo el mundo. No hay una legislación prohibitiva ad hoc para las motos.

 

No nos hagamos trampas al solitario.

 

De fuera caminos, aquí no se va a hablar nunca más. Cuanto antes lo interioricemos, más tranquilos vamos a vivir.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...