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La federación intenta colarla

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Deka95

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Publicación de la Federación Madrileña de Motociclismo:

 

"Desde la Federación Madrileña de Motociclismo hemos creado este vídeo para que todos podamos extraer nuestras propias conclusiones sobre los problemas que nos afectan, y esto es más fácil cuando se nos facilita la información necesaria. Esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil."

 

 

Editado por DeKa95
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veo que es la cobertura que da el seguro a los entrenamientos lo que ha subido el precio final de la licencia,esta claro que la licencia es interesante para la gente dedicada a la competicion,y nada rentable para los que van a correr unas cuantas carreras en plan ameteur sin afan competitivo o preparacion especifica

si se trata de especializar la disciplina de la competicion me parece correcto pero habria que dar opciones al segundo grupo,por ejemplo,una licencia unica y exclusiva para competir sin cobertura de entrenamientos,como antes,que cada uno se buscaba la vida,bien con seguros personales o analogos   

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Me parece que me voy a ganar unos cuantos enemigos.

 

Cuantos de los poseedores de la verdad absoluta estáis federados o lo estuvisteis el año pasado?

 

Yo no.

 

Peto como pago la licencia de mi hijo y sus inscripciones me veo en derecho de opinar.

 

Tengo delante mía su licencia 2017 y pone por escrito cuota rfme 6 euros federación territorial 34 euros y seguro 255 euros.

 

Y esto no lo.digo yo, esta escrito en la licencia por lo tanto yo no se mucho de leyes pero debería ser contractual, así que si estáis tan seguros denunciad  a la federación y la verdad saldrá a la luz.

 

Yo cuando he preguntado me han dicho ven a la asamblea que presentamos las cuentas y puedes pedir lo que quieras ver es publico, aquí viene mi segunda pregunta cuantos habéis ido a la asamblea de vuestra federación?

 

Yo OS diré que a mi la licencia me parece cara, pero me ha salido varatisima, mi hijo tiene mas de 30 inscripciones el año pasado entre carreras y cursos, aparte la federación le ha pagado a el y a todos los alevines federados por CyL un stage de 3 días con Lorenzo Santolino, sin contar con que si voy al CE me subvenciona 50 euros por carrera (mas si quedamos delante) y que cada carrera que ha corrido mi hijo le han dado una medalla (en alguna se ha llevado copa) y a primeros de año han hecho una gala en la que le han dado una copa y un diploma (eso solo se lo dan a 3 por categoria)

 

Entonces tan cara es la licencia? Es cara si no la usas, pero si la usas no lo es.

 

Preguntadle también. Al que se haya roto una clavícula por ejemplo y lo han evacuado en ambulancia y lo han operado en una semana si la licencia le parece cara.

 

Debo añadir que la licencia en CyL para mas INRI no cubre entremos (el presidente opina que es la única forma de lograr bajar los precios de los seguros) pero que para los menores de 14 años nos da una licencia que nos cubre la SS entrenemos donde entrenemos, y que además sino queremos salir de CyL podemos sacar únicamente esta y cuesta 75 euros.

 

Dicho todo esto empecé pagando 185 euros y estoy por 295 y si quiero ir al CE la tengo que ampliar y pagar otro poquito, y teniendo la posibilidad de pagar 75 he pagado 295, la licencia me parece cara pero al final.me sale barata.

 

Un saludo y gas.

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Yo llevo unos cuantos años sacando la licencia y para mí es un abuso el tema de las federaciones, sin ir mas lejos en el tema del enduro que casi todos los de este foro practicamos hay federaciones que hacen a sus pilotos irse a correr a  400 km de su comunidad (por ejemplo la que se publicita en este video tan didáctico) ya que en su comunidad no hacen un enduro desde hace años, por eso entiendo perfectamente que haya pilotos que saquen licencia en otras comunidades por el precio o por que en la comunidad que se la sacan hacen carreras (yo mismo).

 

Por otro lado nuestros amigos gallegos han demostrado que se pueden hacer pruebas a un precio razonable  y con gran afluencia de pilotos, lástima que me pille en la otra punta...

 

Después de esto decir que las federaciones nos tienen cogidos por "la afición" ya que a pesar de mi rajada de arriba este año he vuelta a sacar licencia, es lo que hay...:Emoji-15:

 

 

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Sinceramente, el vídeo me parece perfecto. Sobre el papel es impecable.  Parece que explica obviedad estepero es muy pedagógico explicarlas. Ahora bien, sin en  lugar de expresar ideas generales (todas ciertas), además las hubieran cuantificado, seguro que la percepción sería otra. Unas especialidades tienen más siniestrabilidad que otras, unas especialidades tienen más carreras que otras y así sucesivamente.

 

Tampoco entiendo que no haya otras formas de contratar un seguro mancomunado bajo el paraguas de a rfme a un coste inferior, que seguro que lo hay, por mucho que nos digan lo contrario. No sé si alguien ha pensado en una mutua mancomunada o montepío al margen de las compañías comerciales (es un brindis al sol, no tengo ni idea de si es jurídicamente posible o si es más barato o más caro).

 

1 hour ago, xavigg dijo:

Me parece que me voy a ganar unos cuantos enemigos.

 

Cuantos de los poseedores de la verdad absoluta estáis federados o lo estuvisteis el año pasado?

 

Yo no.

 

Peto como pago la licencia de mi hijo y sus inscripciones me veo en derecho de opinar.

 

Tengo delante mía su licencia 2017 y pone por escrito cuota rfme 6 euros federación territorial 34 euros y seguro 255 euros.

 

Y esto no lo.digo yo, esta escrito en la licencia por lo tanto yo no se mucho de leyes pero debería ser contractual, así que si estáis tan seguros denunciad  a la federación y la verdad saldrá a la luz.

 

Yo cuando he preguntado me han dicho ven a la asamblea que presentamos las cuentas y puedes pedir lo que quieras ver es publico, aquí viene mi segunda pregunta cuantos habéis ido a la asamblea de vuestra federación?

 

Yo OS diré que a mi la licencia me parece cara, pero me ha salido varatisima, mi hijo tiene mas de 30 inscripciones el año pasado entre carreras y cursos, aparte la federación le ha pagado a el y a todos los alevines federados por CyL un stage de 3 días con Lorenzo Santolino, sin contar con que si voy al CE me subvenciona 50 euros por carrera (mas si quedamos delante) y que cada carrera que ha corrido mi hijo le han dado una medalla (en alguna se ha llevado copa) y a primeros de año han hecho una gala en la que le han dado una copa y un diploma (eso solo se lo dan a 3 por categoria)

 

Entonces tan cara es la licencia? Es cara si no la usas, pero si la usas no lo es.

 

Preguntadle también. Al que se haya roto una clavícula por ejemplo y lo han evacuado en ambulancia y lo han operado en una semana si la licencia le parece cara.

 

Debo añadir que la licencia en CyL para mas INRI no cubre entremos (el presidente opina que es la única forma de lograr bajar los precios de los seguros) pero que para los menores de 14 años nos da una licencia que nos cubre la SS entrenemos donde entrenemos, y que además sino queremos salir de CyL podemos sacar únicamente esta y cuesta 75 euros.

 

Dicho todo esto empecé pagando 185 euros y estoy por 295 y si quiero ir al CE la tengo que ampliar y pagar otro poquito, y teniendo la posibilidad de pagar 75 he pagado 295, la licencia me parece cara pero al final.me sale barata.

 

Un saludo y gas.

 

Tú exposición es detallada y precisa y se agradece. Ahora bien, esa es tu casuística, que no tiene que coincidir  con la de todo el mundo.

 

Caro y barato son conceptos relativos. Estoy de acuerdo en que de entrada esto no es fútbol sala y tiene un coste muy superior. Ahora bien, para algunas familias 300 euros no son nada y para otras es mucho. Algunas familias pueden permitirse un bolo cada semana y otras no, con lo que la parte de licencia a repartir por bolo es muy superior. Y a algunos chavales esto se les da bien y a otros no tanto. No tienen todos las mismas copas, premios ni recompensas. 

 

Un chaval que vaya a asistir a cinco o seis carreras al año, con un padre simple asalariado y con una clasificación modesta en las carreras, tiene que ir pensando en buscar otro tipo de deportes para socializar. Esto no es para todo el mundo, es caro, de acuerdo. Pero el precio de las licencias no ayuda a popularizar el asunto (llevo años preguntándome si alguien quiere "popularizar" esto).

 

Y la reflexión sirve igual para niños que para adultos.

 

Saludos.

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Totalmente de acuerdo, en mi caso debo añadir que yo soy un simple asalariado que ha vendido su moto para que su hijo corra.

 

No me quejo de como me va y reconozco que hacer esto es un esfuerzo económico importante.

 

Por suerte en la federación de CyL si han hecho por promover y abaratar, ya OS he dicho hay posibilidad de sacar la licencia hasta los 14 años por 75 euros y si solo quieres seguro de entremos es gratis, creo que es un ejemplo que otras federaciones deberían seguir, aquí se ha pasado de parrillas de 8 niños a alguna el año pasado de 40, creo que van por el buen camino.

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Una Federación es una empresa privada que ofrece unos servicios, que debe cumplir la ley nacional. Exactamente igual que Motodés o los moteros del sur o lo que queramos montar cualquiera de nosotros. Lo que pasa que si ponemos Real en el nombre parece que esté el rey detrás. A partir de esto, mejor tener información antes de opinar.

En Holanda, creo que un país avanzado en el tema de motocross, ¿que es lo que tenemos?. Existe el KNMV (real federación) y los clubs. ¿Que supone esto?, te puedes sacar la KNMV Basis licentie que te permite los entrenos y las carreras de cualquier distrito (autonómicas) y el seguro que te cubre a partir de los 5 años.

Si quieres correr el nacional o internacionalmente, hace falta otra licencia.

¿Que es lo que cuesta dicha licencia básica? 60€ en el 2017

https://www.knmv.nl/Documents/PDF/2016/Sportdocumenten/Licenties/KNMV Basis Sportlicentie informatie (EN).pdf

 

Luego en España por 66€ tienes Allianz que te asegura para entrenos y cursos. Por que aquí todo es muy bonito. Pero, que siempre hay uno, en CyL , parece ser que yo no lo sé, dicen los rumores que se estan organizando pruebas en circuitos ilegales. Y aquí viene la pregunta, si una empresa privada, como una Fedración, organiza una carrera en un circuito ilegal, ¿el seguro te cubre?.

 

Si comparo lo que me ofrecen en Holanda y lo que ofrecen en CyL, algo se me escapa, pero si el que paga está contento, poco hay que decir.

Editado por Ferrys
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hace 11 horas, pepet dijo:

Un chaval que vaya a asistir a cinco o seis carreras al año, con un padre simple asalariado y con una clasificación modesta en las carreras, tiene que ir pensando en buscar otro tipo de deportes para socializar. Esto no es para todo el mundo, es caro, de acuerdo. Pero el precio de las licencias no ayuda a popularizar el asunto (llevo años preguntándome si alguien quiere "popularizar" esto).

Tampoco es exactamente así. Futbol, 285€ más otros 250 en equipamiento. Cada 2 años parece que cambian el equipamiento por que los niños crecen muchísimo. En un club de barrio que entrenan en un campo de aquella manera. En un club un poco decente, 600€ la inscripción. Lo mismo, en Holanda, 90€. Con unas instalaciones propias de club, con vestuarios, buenos campos cuidados, etc. Y las camisetas incluidas en el precio.

EL deporte federado en España es para ricos. El que quieras. Otra cosa son los campeonatos municipales............

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Yo he tenido los últimos años la licencia, y este no me la sacare, si es verdad que que si se usa, es menos cara, pero ya que habláis de carreras, donde esta el calendario de enduro/cross country de Castilla la Mancha? Andalucia?

Si realmente el problema son los entrenamientos, también podrían poner la opción de decidir incluir o no ese servicio, hacer una licencia con suplementos, pienso que para 4 carreras que hacen de un territorial, y encima las del nacional están a mas de 1000km, inviable hablando de logistica para un trabajador.

Lo que tampoco me cuadra es como otros países u otras comunidades( liga galega) la licencia y las inscripciones son mas económicas,a mas gente mas inscripciones, resultado.....muchos mas pilotos, y debería ser mas económico.  

Si hay alguien de la Liga Galega de enduro no podría informar  de cifras.

Ojo que esta semana los catalanes en la endurada Tossa de Mar con 200 inscrpciones, oleee, la licencia esta como en otros sitios, pero.....será el calendario?¡¡¡¡¡

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La federación es una empresa privada pero sin ánimo de lucro, así que debería ser a ganancia 0.

 

Yo no estoy a favor de la federación porque aquí en catalunya la están cagando día sí día también, pero esa explicación del vídeo nos la mandaron por mail a principios de año por quejas de la subida. Y quedó todo más o menos claro. En ese mail sí que daban crifras de los siniestros del año pasado y lás pérdidas de la compañía.

En el momento de un accidente grave cualquier importe en ese momento te parece poco y haber contratado un seguro TOP es lo primordial. Sobretodo quedas a expensas de un médico si puedes volver a mover una extremidad o a andar por ejemplo. Y esto pasa más a menudo de lo que creemos.

 

Dicho esto, y con las cuentas públicadas en mano de la federación, ya puedes dudar de su capacidad de gestión/negociación, pero está claro que es lo que hay.

 

PD: Aquí nos hacen inscrivirnos, indicando circuito y fecha, antes de las 10 de la mañana del mismo día si quieres estar cubierto. O sea menuda mierda!

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La verdad es que todos los argumentos puestos aquí, tienen su lógica, pero yo pienso que aquí la Federación tiene bastante parte de razón. Otra cosa es que podrían presionar o negociar más y mejor con las aseguradoras, pero eso es otra historia.

 

Creo que en vez de despotricar tanto contra las federaciones territoriales, deberíamos de mirarnos un poquito a nuestro ombligo. Y me explico.

 

¿Cuánta gente se federa una carrera para hacerse un "arreglillo en la rodilla" o cualquier otra lesión que no se ha hecho en carrera o entreno? Porque yo se de unos cuantos.

 

En mi opinión las licencias de una carrera son un error, y dan pie a este tipo de fraudes que acabamos pagando todos. Se que es complicado quitarlas por el tema de la promoción del deporte y demás, pero podría haber soluciones intermedias, como una licencia de entrenos que te dejaran correr un par de carreras al año.

por otro lado, no olvidemos que un "arreglillo" de rodilla no baja de los 5 o 6 mil euros. Es decir que se necesitan más de 10 licencias para cubrir esa lesión. Y no olvidemos que los seguros no son ONG´s.

 

No olvidemos que los presidentes de las territoriales no son los que cobran 100.000 pavos al año y se van de gorra a los caterings de de Moto Gp o del motocross de las naciones. Esta gente no cobra un duro y se dejan mucho tiempo por nosotros. Otra cuestión es si lo hacen mal o bien.

 

por último, y no se si es una apreciación mía, pero he visto como últimamente ha bajado alarmantemente el nivel de la gente que corre . No digo que haya que ser Mario Román o Iván Cervantes, pero un mínimo de preparación, aunque sea física y un mínimo de experiencia en el manejo de la moto habría que tener (ya se que es imposible controlarlo, pero es cierto).  Es decir, una cosa es que te doblen 2 veces en un cross country y otra es ir de paseo y creando situaciones de peligro con otros pilotos, porque llevas 2 años de moto y la coges 1 vez cada 2 meses. Para eso están los entrenamientos.

 

todas estas situaciones suman, y acaban en que una licencia nacional te cueste 500 pavos. Por eso, antes de despotricar por las licencias, al tío que dice que se va a federar para hacerse un "arreglillo", habría que correrle a hostias en vez de reirle la gracia y decirle lo guay que es. (eso lo he visto yo)

Editado por Melerito
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No funcionan así las cosas. Deberían, pero no es así. Una Federación, de lo que sea, va al CSD y pide una subvención por que hace falta dinero. Dentro de lo malo, agacha las orejas y tienen que empezar a funcionar y tienen que rendir ciertas cuentas.

Cuando los exitos llegan y nadie duda del exito del motoclismo español, la pasta empieza a entrar. ¿rendir cuentas?. Ahora tenemos el enduro o motocross que no pintan absolutamente nada. Hay que fomentar el deporte, las inscripciones, el deporte infantil. ¿De que cojones estais hablando?. Les importa tres cojones, mejor dicho, cuatro, de que se apunten, no se apunten, seguros, carreras y la de Dios. Que haya clubs que tomen inicativa y organicen carreras y quieran sacar eso adelante, de acuerdo, mientras no metan mucha guerra harán el paripé. Si empieza a haber problemas como en Madrid, sin carreras y se acaba el problema. Es más, ahí está la experiencia de los moteros del sur, si sacas los pies del tiesto, van a por tí.

Ahora sacan videos diciendo tonterias, que no voy a ver, pero las dicen. Si en los paises de nuestro enterno, con las mismas companias de seguros, te ofrecen más por mucho menos, alguien no está haciendo el trabajo.

Y para los que todo lo saben, ahora mismo me estoy pegando con una Federación. Con informe de la defensora del pueblo de que es ilegal, de que toda su actuación es inconstitucional y encontra de las leyes nacionales. Si además de lo administrativo, quiero ir por lo judicial, estamos luchando a ver si la fiscalía admite el caso, que no lo admite.

Sentaros a esperar a que alguien entre en razones y se fomente el deporte.

 

pdt: La picaresca existe en todos los sitios. Buenas son las aseguradoras para dejarse timar.

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