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La federación intenta colarla

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Deka95

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hace 14 horas, pepet dijo:

Sinceramente, el vídeo me parece perfecto. Sobre el papel es impecable.  Parece que explica obviedad estepero es muy pedagógico explicarlas. Ahora bien, sin en  lugar de expresar ideas generales (todas ciertas), además las hubieran cuantificado, seguro que la percepción sería otra. Unas especialidades tienen más siniestrabilidad que otras, unas especialidades tienen más carreras que otras y así sucesivamente.

 

Tampoco entiendo que no haya otras formas de contratar un seguro mancomunado bajo el paraguas de a rfme a un coste inferior, que seguro que lo hay, por mucho que nos digan lo contrario. No sé si alguien ha pensado en una mutua mancomunada o montepío al margen de las compañías comerciales (es un brindis al sol, no tengo ni idea de si es jurídicamente posible o si es más barato o más caro).

 

 

Tú exposición es detallada y precisa y se agradece. Ahora bien, esa es tu casuística, que no tiene que coincidir  con la de todo el mundo.

 

Caro y barato son conceptos relativos. Estoy de acuerdo en que de entrada esto no es fútbol sala y tiene un coste muy superior. Ahora bien, para algunas familias 300 euros no son nada y para otras es mucho. Algunas familias pueden permitirse un bolo cada semana y otras no, con lo que la parte de licencia a repartir por bolo es muy superior. Y a algunos chavales esto se les da bien y a otros no tanto. No tienen todos las mismas copas, premios ni recompensas. 

 

Un chaval que vaya a asistir a cinco o seis carreras al año, con un padre simple asalariado y con una clasificación modesta en las carreras, tiene que ir pensando en buscar otro tipo de deportes para socializar. Esto no es para todo el mundo, es caro, de acuerdo. Pero el precio de las licencias no ayuda a popularizar el asunto (llevo años preguntándome si alguien quiere "popularizar" esto).

 

Y la reflexión sirve igual para niños que para adultos.

 

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, lo de federar a tu hijo para un padre que tenga un sueldo normalito, es una pasta, una temporada completa no baja de 1800, pavos. Contando desplazamientos,entrenos y carreras. Y tirando por lo bajo y que la moto no se joda. Yo he sido fiel a la federacion. Però ultimamente se me escapa el presupuesto. Asi que este año, tenemos el motopoliza y a ir a circuitos a montar en entrenamientos. Y quizas este creando otro fujitivo, o ilegal en el mundo. Però estoy sacando a mi hijo al monte a hacer sus primeros tramos de enduro con una 65. És lo que hay si quiere montar, y yo encantado. Ya me gustaria disponer de pasta gansa para poder federarlo y correr, pero la realidad no es asi. Si alguno teneis una solucion economica y que pueda montar lo mismo que ahora. Que lo diga

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hace 3 horas, Ferrys dijo:

Tampoco es exactamente así. Futbol, 285€ más otros 250 en equipamiento. Cada 2 años parece que cambian el equipamiento por que los niños crecen muchísimo. En un club de barrio que entrenan en un campo de aquella manera. En un club un poco decente, 600€ la inscripción. Lo mismo, en Holanda, 90€. Con unas instalaciones propias de club, con vestuarios, buenos campos cuidados, etc. Y las camisetas incluidas en el precio.

EL deporte federado en España es para ricos. El que quieras. Otra cosa son los campeonatos municipales............

No compares hombre.

 

Mi hijo empezó a hacer moto a los 9 y lo dejó más o menos a los 14 o 15. Tuvo tres motos. Luego se metió una temporadita a jugar a tenis. Tuvo dos raquetas. Ambas cosas sin federar. Si íbamos a una carrera, pagábamos licencia de un día y al tenis iba a un club con un profesor por horas y nunca ha jugado un partido federado. No compares los que me costaba una cosa y lo que me costaba otra. Hay un mundo.

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Primero de todo lo que falta es voluntad, si no hay intención de mejorar las cosas ya nos podemos esperar sentados, más aún viendo el panorama en estas últimas elecciones.

Además si cada año hay más federados, según ellos eso quiere decir que no hay tal problema.

 

Hay fórmulas, desde bajar gastos federativos superfluos, buscar mas espònsors para mitigar todo el gasto federativo (más interesante para ellos), federativas más económicas para disciplinas offroad, licencias sin cubrir entrenos (luego que se ofrezca un suplemento adicional o que cada uno se busque la vida), aplicar franquicia en cada parte, bonificar aún más las infantiles, etc. 

La otra opción es tirar por el derecho y hacer como los gallegos... pero hay que mojarse, hay mojarse.

 

Es un deporte caro y es una lástima que haya jóvenes que sus familias no puedan mantener el gasto.

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hace 11 minutos, Pumijoal dijo:

Primero de todo lo que falta es voluntad, si no hay intención de mejorar las cosas ya nos podemos esperar sentados, más aún viendo el panorama en estas últimas elecciones.

Además si cada año hay más federados, según ellos eso quiere decir que no hay tal problema.

 

Hay fórmulas, desde bajar gastos federativos superfluos, buscar mas espònsors para mitigar todo el gasto federativo (más interesante para ellos), federativas más económicas para disciplinas offroad, licencias sin cubrir entrenos (luego que se ofrezca un suplemento adicional o que cada uno se busque la vida), aplicar franquicia en cada parte, bonificar aún más las infantiles, etc. 

La otra opción es tirar por el derecho y hacer como los gallegos... pero hay que mojarse, hay mojarse.

 

Es un deporte caro y es una lástima que haya jóvenes que sus familias no puedan mantener el gasto.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el vídeo que han puesto sirve para que la gente se de cuenta (aunque era algo ya sabido) que la parte del león del precio de la licencia se va en el seguro. Ahí es donde hay que trabajar y ahí es donde -creo- las fedes asumen lo que se les plantea desde la compañía y no se trabaja lo suficiente.

 

Por eso yo en el vídeo echo en falta cifras, costes, siniestralidad, etc.

 

Hay un compañero que ha apuntado que en materia de siniestralidad existe mucha picaresca. Pues habrá que ver la incidencia que eso tiene. Y si es significativa, es un buen tajo para empezar a trabajar. Y si las compañías les toman el pelo a las fedes, habrá que ir a pensando en el montepío. Las compañías no quieren perder nunca. Esas si que tienen que equilibrar una cuenta de resultados y tienen el derecho (y el deber) de ganar dinero. Las federaciones no son ese mismo caso.

 

Yo tenía un seguro de hogar con una compañía filial de  una entidad financiera con la que trabajo bastante. Por cuestiones meteorológicas, tuve algún siniestro un tanto elevado (de momento no tengo capacidad para manejar la lluvia y el viento a mi gusto). Como sea que era buen cliente de la casa, al año siguiente no me dijeron que no me renovaban la póliza, pero me dijeron que según sus baremos de siniestralidad, la prima aumentaba de 100%. Lo que viene siendo, naturalmente, una invitación a que te vayas buscando otro seguro. Así funcionan las compañías de seguro. 

 

Es por ello que digo que  estaría bien conocer el indice de siniestralidad.

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Por lo que a mi se me ha explicado, porque yo no especulo si he pedido explicaciones a la federación.

 

En CyL la federación no cubre entrenos para bajar la siniestralidad, con esa formula en CyL bajaron en 2016 de un 120% de siniestralidad a menos de un 50%, con eso se suponía que la compañía debía bajar el precio de los seguros, pero dado el caso de que era la única federación que la había bajado la compañía dijo que no, que se lo subía como a todas las demás, después de muchos tiras y aflojas parece que se consiguió que la subida fuese menor y se firmo un documento conforme este año si la siniestralidad se mantenía no habría subida independientemente del resto de federaciones.

 

También me comento el presidente de la madrileña que habían dado un parte de mas de 120.000 euros que como para negociaciones estaban que tenían que acceder a lo que les dijesen.

 

Por lo que se pocas o casi ninguna compañía quiere saber nada de seguros a unos locos que van en un circuito a 300 km/h o meten saltos de 20 metros y que los que acceden ponen sus condiciones.

 

También me meto en la piel del que esta en la federación y pienso que yo no contrataría un seguro de chichinavo por muy barato que fuese y que si pasa algo gordo me pidan a mi responsabilidades, mas vale caro pocos y dormir tranquilos que barato muchos y follones.

 

P.D. ¿cuales son los circuitos ilegales donde se hacen carreras?

 

 

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hace 4 minutos, xavigg dijo:

Por lo que a mi se me ha explicado, porque yo no especulo si he pedido explicaciones a la federación.

 

En CyL la federación no cubre entrenos para bajar la siniestralidad, con esa formula en CyL bajaron en 2016 de un 120% de siniestralidad a menos de un 50%, con eso se suponía que la compañía debía bajar el precio de los seguros, pero dado el caso de que era la única federación que la había bajado la compañía dijo que no, que se lo subía como a todas las demás, después de muchos tiras y aflojas parece que se consiguió que la subida fuese menor y se firmo un documento conforme este año si la siniestralidad se mantenía no habría subida independientemente del resto de federaciones.

 

También me comento el presidente de la madrileña que habían dado un parte de mas de 120.000 euros que como para negociaciones estaban que tenían que acceder a lo que les dijesen.

 

Por lo que se pocas o casi ninguna compañía quiere saber nada de seguros a unos locos que van en un circuito a 300 km/h o meten saltos de 20 metros y que los que acceden ponen sus condiciones.

 

También me meto en la piel del que esta en la federación y pienso que yo no contrataría un seguro de chichinavo por muy barato que fuese y que si pasa algo gordo me pidan a mi responsabilidades, mas vale caro pocos y dormir tranquilos que barato muchos y follones.

 

P.D. ¿cuales son los circuitos ilegales donde se hacen carreras?

 

 

Esos son las datos que hacen más comprensibles las cosas. a eso me refería yo. A veces las cosas desde las federaciones no están tan mal hechas, pero sí poco explicadas.

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1 hour ago, pepet dijo:

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el vídeo que han puesto sirve para que la gente se de cuenta (aunque era algo ya sabido) que la parte del león del precio de la licencia se va en el seguro. Ahí es donde hay que trabajar y ahí es donde -creo- las fedes asumen lo que se les plantea desde la compañía y no se trabaja lo suficiente.

 

Por eso yo en el vídeo echo en falta cifras, costes, siniestralidad, etc.

 

Hay un compañero que ha apuntado que en materia de siniestralidad existe mucha picaresca. Pues habrá que ver la incidencia que eso tiene. Y si es significativa, es un buen tajo para empezar a trabajar. Y si las compañías les toman el pelo a las fedes, habrá que ir a pensando en el montepío. Las compañías no quieren perder nunca. Esas si que tienen que equilibrar una cuenta de resultados y tienen el derecho (y el deber) de ganar dinero. Las federaciones no son ese mismo caso.

 

Yo tenía un seguro de hogar con una compañía filial de  una entidad financiera con la que trabajo bastante. Por cuestiones meteorológicas, tuve algún siniestro un tanto elevado (de momento no tengo capacidad para manejar la lluvia y el viento a mi gusto). Como sea que era buen cliente de la casa, al año siguiente no me dijeron que no me renovaban la póliza, pero me dijeron que según sus baremos de siniestralidad, la prima aumentaba de 100%. Lo que viene siendo, naturalmente, una invitación a que te vayas buscando otro seguro. Así funcionan las compañías de seguro. 

 

Es por ello que digo que  estaría bien conocer el indice de siniestralidad.

 

Correcto, por eso he dicho lo de aplicar una franquicia por incidente por ejemplo.

 

O lo de separar por disciplinas, los accidentes de velocidad y mx son mucho más caros.

Fijate el coste del seguro de la liga galega comparado con el federativo donde de paga tipo 'consorcio'.

 

También lo de separar el seguro de entreno donde hay mucha picaresca y sinistralidad. En este caso tanto un seguro privado o público cubre los gasos. 

 

Otra opción sería abrir la puerta a dos compañías que ofrezcan seguro y el piloto elija por precio o coberturas extra (digo extras porque lo básico debería ser igual). Esto lo hacen en varios sitios, la competencia es buena.

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Ahora, Pumijoal dijo:

 

Correcto, por eso he dicho lo de aplicar una franquicia por incidente por ejemplo.

No se me había ocurrido, pero no te creas que es mala idea. Los problemas complejos requieren soluciones ingeniosas.

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hace 20 horas, manuryno dijo:

Me lo han mandado por whatsapp esta mañana y me he dado una buena panzá de reír :Emoji-1::Emoji-1:

La virgen qué sarta de mentiras!!

Menudo descojone cuando he fisto el video, estos valen para politicos que manera de presentar como maravilloso lo impresentable :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

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hace 13 minutos, pepet dijo:

No se me había ocurrido, pero no te creas que es mala idea. Los problemas complejos requieren soluciones ingeniosas.

 

Esto es lo que hacen los seguros de coches, por estadística rascarse el bolsillo con la franquicia hace bajar el número de partes. Por eso la base te la ofrecen más económica con franquicia de 300€ que de 100€.

 

Pero ojo, que estamos hablando de un mercado competitivo como el del seguros de coche... En 'monopolios' o en baja exigencia o claroscura contracción, se puede convertir en pagar lo mismo más una franquicia.

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El problema es que lo caro  que lo se, de la licencia no es el seguro, si bien es cierto que normalmente se puede negociar y mejorar precios (no se si los tendran ajustados al maximo o no) lo caro realmente es lo que parece barato...lo que se quedan la federacion nacional u las autonomicas y dogo caro aunque sea poca cantidad por que las federaciones NO SON EMPRESAS, como alguno cree, sino mas parecido a una ONG, son organizaciones sin animo de lucro , que son las responsables de canalizar las subvenciones del CSD para divulgar, promocionar y facilitar la pracica del deporte y esa y no otra es su obligacion, pero que pasa en la madrileña en concreto en el enduro??? que coño promociona cuando no se si la totalidad de las carreras les pilla a los pilotos de madrid a tomar por culo?? que coño de promocion  del deporte se hace cuando "SE INFRINGE LA LEY"  solo por practicar o entrenar enduro en Madrid, entoces por que cojones tiene un piloto de enduro  que sacarse la licencia de "ENDURO" en Madrid si siempre va a corre fuera???, si la fede no se molesta en luchar por solucionar el problema con la ley de montes ...

 

POR ESO ME DA LA RISA CUANDO VEO EL MARQUETING QUE SE HAN MONTADO.

 

Si con la licencia los pilotos de ENDURO pudieran entrenar, como lo hacen los de motocross, o los de velocidad(por que hay lugares donde entrenar LEGALMENTE, entonces la fede cumpliria con su obligacion, pero como nio lo hace, el video es un choteo, tienen una opcion para que no sea una tomadura de pelo, resignarse a sacar de su licencia  y calendario las especialeidades de enduro y trial, que son "ilegales" entonces ya no estarian tomando TANTO el pelo a los federados con ese video...

 

 

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Interesante lectura 

Podemos creer en los unicornios, perfecto, pero lo de las Federaciones es un chiringuito y uno muy bien montado. Si además tenemos los reinos de Taifas y es un deporte con exito en el que entra mucha pasta de fuera, tenemos lo que tenemos.

Y otra vez, una Federación es un organismo privado que tiene que cumplir la ley como Perico Palotes.

He hablado con abogados, ONGs, organismos internacionales. El mensaje que todos me han dado es muy claro. Contra esta gente no se puede, lo único que les afecta son los medios de comunicación. Dicho y hecho. TV, diarios, blog internet. El viernes me medio comunican que lo mio está resuelto. Y cuidadito, que se hay que salir dando abrazos y alabando su gestión, se sale. Tonterias las justas. Dicen que en España hay 20.000 afectados por lo mismo y que no lo van a solucionar.

Y esto es lo que hay y la solución. Moteros del sur, Liga Gallega, Motodes y el que sea. La gente se organiza para que no les roben. Pero si creemos que se van a quedar quietos, tururú.

Sería curioso que alguien explicara con datos por que en cualquier país del entorno las federaciones ofrecen más opciones y precios muchísimo más competitivo. Los cuentos chinos, para los chinos.

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Yo creo que vuestro sentir es general, acabo de llegar de la primera carrera del provincial de Valladolid en Geria y no había visto tantos inscritos en la vida.

 

Parrillas llenas en Quad, en Máster, y en Open, mas promesas que en ni cuna carrera del CyL del año pasado y 19 alevines.

 

Gente venida de Asturias, Andalicia país Vasco Cantábria, Cataluña ...

 

Vamos y todos enfadadisimos con la fede.

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