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¿Qué hacéis para cansaros menos?

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Mafia_p0wa

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Cuando te picas con quién no debes y llega el momento en el que no hay manera de aguantar la moto (apenas paramos 1 minuto hasta el pueblo donde almorzamos)

Algo de lo que yo hago:

1. Moto moto y moto, vale pero hay más cosas, yo no soy de los que cogen la moto entre semana también (ya me gustaría) jajaja.

2. Nunca parar en los cortafuegos o en los sitios de poca tracción (tras haber cometido el fallo de no subir a la primera con inercia) aunque andes al lado de la moto... A no ser que sea prácticamente imposible subir remando y de puto culo. 

3. Pasar los caminos muy rotos con buena velocidad y cuerpo atrás, que la rueda de delante"flote" sobre los obstáculos, pero sin pasarse de echarse atrás. 

4. Al darle caña yendo de pie, apretar bien la moto con las piernas (la mía cuando abre la válvula te arranca los brazos, y a mí que me gusta hay veces que no me doy cuenta y ya me he reventado los brazos.

5. En las bajadas apretar la moto con las piernas también (Lo hago pero me desfondan igualmente). 

6. Ser muy progresivo (a veces me emociono y le apreto donde no hace falta apretarle) y ale brazos destrozados para cuando llegan los obstáculos de verdad.

7. Para mi la más importante de todas y la que más efecto me ha hecho: Ir relajado, llevar la moto "suelta", con la mínima fuerza para aguantar los leñazos en la rueda delantera. Cuanta más tensión haces en el manillar, antes estar para tirar a la basura, la psicología aquí afecta muchísimo.

 

  ¿que hacéis para cansaros menos? Venga, dadle consejos a un dominguero hombre jajaja.

 

EDIT: Olvidé el desayunar bien y calentar o al menos no empezar a tope.

 

Editado por Mafia_p0wa
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A mi algo que me funciona bien siempre es tratar de respirar tranquilamente en todo momento. Hay momentos en los que por esfuerzo, falta de técnica... Nos tensamos y tendemos a mantener la respiración. Yo intento recordármelo constantemente el respirar hondo. Es algo básico para que siga fluyendo oxígeno y evitar la fatiga muscular. Lo hago siempre en circuito y se nota.
Es algo básico de cualquier actividad física

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hace 1 minuto, JaVaTaS dijo:

A mi algo que me funciona bien siempre es tratar de respirar tranquilamente en todo momento. Hay momentos en los que por esfuerzo, falta de técnica... Nos tensamos y tendemos a mantener la respiración. Yo intento recordármelo constantemente el respirar hondo. Es algo básico para que siga fluyendo oxígeno y evitar la fatiga muscular. Lo hago siempre en circuito y se nota.
Es algo básico de cualquier actividad física

Bua, esto mismo lo he pensado hoy, seguramente a mí me pase (el no respirar bien), lo tendré en cuenta. 

Gracias!

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Bueno esta bien lo qie dices .

Lo primero es llevar las suspensiones lo justo de blandas y lo justo de duras para todo .

Con eso ya te descansaras mucho 

Luego tenerlas bien equilibradas para que ala minima isinuacion de cambio de peso sea eficaz .

Las trazadas si son cuando vas detras que sean las tuyas ya que tenemos tendencia a ponernos a rueda y abeces nos forzamos para pasar por sitios donde nosotros realmente no pasariamos y por lo tanto eso crea tension y cansacio.

Si las trazadas vas delante la tuya pero disfrutando de cada piedra salto peralte .

Aprovecha todas las bajadas pequeñas para pasar a una rueda .

Ya que si tienes bien las suspensiones para levantar la rueda solo con una flexsion de rodillas y una insinuacion del cuerpo hacia tras se levantara con gas casi sin esfuerzo de brazos y te podras agarrar a la moto con las rodillas .

En las bajadas pronunciadas que es lo que ami mas me cansa intenta buscar puntos de frenado y frenas en los puntos no todo el rato . Eso tambien te livera de tension y esfuerzo .

Los tramos de entre lazadas curvas intenta llevar un gas y ritmo constate sin fernar demasiado y acelerar en eceso .

Con un regimen medio de motor poniendo y quitando marchas .

Eso tambien te quitara cansancio en los brazos ya que no te tendras de aguantar en el manillar en las frenadas porque no frenaras tanto ni te tendras de agarrar en el manillar cuando te estire porque no estirara tanto pero el computo total del tiempo del tramo sera mas lienal y seguramente mas rapido .

La respiracion como dice el compañero constane y controlada aunque es dificil conseguirlo ya que cuando te das cuenta ya estas repirando como un toro jajajja.

Las curvas preparadas siempre en posicion antes de llegar y colocandote en las rectas .

Bueno mas adelante ya te contare mas .

Un saludo 

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Pues, principalmente hacer ejercicio entre semana, en invierno mutxo running, y pesas en el gimnasio, nadar una vez a la semana y en verano mtb, running. Yo alterno montar en moto. Motocross y enduro. En verano mas motocross que enduro. Y muy importante, llevar camelback para ir dando tragos, cada x tiempo parar. Yo me lo tomo como una diversion, como me lo tome de la otra manera tipo pique o carrera, ya empieza a ser peligroso.  La tecnica pues la normal de llevar montando en moto desde los 12 años.(41).Y tambien últimamente soy un domingero,sabadero. Que és cuando buenamente puedo montar. 

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Bajo mi punto de vista el secreto para ir rápido y cansarte menos es darte cuenta de esos momentos en los que puedes ir con la moto más suelta y para eso el cerebro no tiene que estar en crisis constantemente ..... es un poco que a todos nos habrá pasado que estámos viendo una película y estas tensionado hasta ese momento en el que te das cuenta que dices joder qué hago yo tensionado y te relajas evidentemente practicar cualquier tipo de ejercicio también ayuda pero creo que lo más importante es no ir tensionado todo el rato sino por mucho ejercicio que hagas te cansarás enseguida

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Cuanta lógica y experiencia leo en vuestras respuestas, la verdad:

 

1. Respecto al gym, entreno unos 2 o 3 días por semana pero todo anaeróbico, es decir, pesas a pocas repeticiones, creo que debería en el entrenamiento al menos media hora de elíptica o natación o meter un día únicamente de aeróbico. El tema es que con el anaeróbico consigues reforzar todo pero obtienes potencia muscular en un momento dado, y lo que me hace falta realmente es resistencia muscular y fondo.

2. Desayunar como algo de hidratos (suele ser avena o weetabix, o galletas :D) con un vaso de leche, probaré a meter algo más de cantidad. 

3. Respecto a lo de no ir en tensión, qué razón tenéis... Pero hay veces que te notas cansado, la dirección te hace algún extraño, te acojonas y aprietas el manillar como un verdadero poseso y en el momento que te das cuenta no puedes ni sujetar la moto.

4. El peso de la moto no debería ser un inconveniente ya que es una exc 250 '07 y para enduro de tipo rambla/barranco/trialera debería cansarme menos que cualquier otra. Lo que tengo que hacer es llevarla de forma lineal y progresiva, el tema es que te emocionas y aceleras y frenas de forma muy brusca y es ahí cuando te desgastas. Si vas a abrir la válvula de escape y el terreno lo permite, para mí lo mejor es ir sentado. Si te fijas en los videos de jarvis muchas veces (no siempre) la lleva como si fuera un vespino, cambiando 4 marchas en 100 metros, no abre la válvula en ningún momento y eso la convierte en una moto muy noble aunque tienes que ir muy pendiente del cambio por si de repente vienen complicaciones en el terreno y tienes que bajar 2 marchas de golpe.

5. Hidratación: llevo el camelbak de litro y medio y no me suele sobrar mucha agua.

 

Gracias por las respuestas.

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Abejorro de balsa

Sabeis ke hago yo para cansarme menos? Invitar a algun amigo ke vaya peor ke yo, asi hay ke ir esperandolo, jajaja y le dices, venga tio apreta ke me voy a dormir, jajajaja

 

aparte de eso, lo de respirar es importante, a mi a veces se me olvida en alguna crono, beber sin parar aunque no tengas sed, y entrenar, no hay otra, cuanta mas tecnica mas suelto vas y menos te cansas

 

despues de las salidas coge una crono ke te conozcas bien y no te de miedo darle fuerte, con buenos escalones y bien de piedras y dale como un poseso en plan borrico, como si tu vida dependiera de ello, 2 o 3 tandas de 15 minutos descansando media hora o una hora entre ellas, pero a muerte eh... que se te suelten las manos del manillar al final, si puede ser un par de veces repartidas por la semana, cuanto mas sufras ahi menos sufriras en las carreras o salidas con los amigos

 

como le decia leonidas a su hijo en 300... cuanto mas sangres aqui, menos sangraras en el campo de batalla, jajaja, algo sabia ya hace tantos años

 

es lo ke hago yo porque no tengo tiempo de ir al gym y desde mi nivel domingueril medio

 

luego pues moto algo mas pequeña de lo que podria llevar, supensiones lo mas blandas posibles y tan duras como sea necesario, etc

Editado por Abejorro de balsa
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hace 2 horas, Mafia_p0wa dijo:

Cuanta lógica y experiencia leo en vuestras respuestas, la verdad:

 

1. Respecto al gym, entreno unos 2 o 3 días por semana pero todo anaeróbico, es decir, pesas a pocas repeticiones, creo que debería en el entrenamiento al menos media hora de elíptica o natación o meter un día únicamente de aeróbico. El tema es que con el anaeróbico consigues reforzar todo pero obtienes potencia muscular en un momento dado, y lo que me hace falta realmente es resistencia muscular y fondo.

2. Desayunar como algo de hidratos (suele ser avena o weetabix, o galletas :D) con un vaso de leche, probaré a meter algo más de cantidad. 

3. Respecto a lo de no ir en tensión, qué razón tenéis... Pero hay veces que te notas cansado, la dirección te hace algún extraño, te acojonas y aprietas el manillar como un verdadero poseso y en el momento que te das cuenta no puedes ni sujetar la moto.

4. El peso de la moto no debería ser un inconveniente ya que es una exc 250 '07 y para enduro de tipo rambla/barranco/trialera debería cansarme menos que cualquier otra. Lo que tengo que hacer es llevarla de forma lineal y progresiva, el tema es que te emocionas y aceleras y frenas de forma muy brusca y es ahí cuando te desgastas. Si vas a abrir la válvula de escape y el terreno lo permite, para mí lo mejor es ir sentado. Si te fijas en los videos de jarvis muchas veces (no siempre) la lleva como si fuera un vespino, cambiando 4 marchas en 100 metros, no abre la válvula en ningún momento y eso la convierte en una moto muy noble aunque tienes que ir muy pendiente del cambio por si de repente vienen complicaciones en el terreno y tienes que bajar 2 marchas de golpe.

5. Hidratación: llevo el camelbak de litro y medio y no me suele sobrar mucha agua.

 

Gracias por las respuestas.

Lo haces casi todo bien.

 

Cambia las pesas por ejercicio aeróbico. No necesitamos fuerza, necesitamos resistencia. Si tienes ocasión (tampoco hay que hilar tan fino) comprueba tu capacidad con aspirometrías y oriéntate a ganar capacidad pulmonar y ritmo cardíaco. A los efectos que estamos hablando, el musculo no sirve absolutamente para nada. Es peso que tienes que arrastrar. No verás ningún piloto profesional excesivamente musculado, pero te parecerá increíble como es que no se cansan. Es un tema que ya ha sido discutido con mucho detalle, gracia y salero. 

 

Luego (volviendo a hilar muy fino) aprende a relajar las zonas más castigadas después el esfuerzo. Pero ya digo que eso es de segundo curso. Lo esencial, aeróbicos.

 

Y otra cosa muy importante. ¿Vas a salir mañana? Acuéstate temprano.

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Otra cosa que te puede ir bien es regular la valvula de escape ya que dices que cuando abre flipas i estira que no veas intenta vuscar que la valvula de escape se abra progresivamen ala vez que la moto acelera entoces siempre tendras bajos i altos sin notar diferencias y eso tambien te relajara mas y tendras mas control .

Yo por ejemplo siempre monto de pie siempre siempre .

Y no te puedo decir ni se cuando abre la valvula de escape ya que la tengo regulada lo mas progresiva posible i no lo noto .

Por eso te digo que lo de acelerar depie no es problema eso si lo que siempre voy buscando es traccion con el cuerpo para que la moto avance i no patine .

Las curvas las hago obligano a la moto con las rodillas y alavez haciendo como si me sentara. 

Y eso cansa que no veas pero avanzas metros a porrones .

Pd;yo no e ido en mi vida a un gim 

Ni hago mas deporte que ir en moto 1 cada dos semanas i ya esta eso si me pego unas rutas de unas diez horas seguidas y con tios con palmares que no veas y aguanto me quiero morir pero aguanto .

Y deve ser por ellos que aguanto gracias a que solo un minuto detras de un tio de esos aprendes mas que dos años seliendo con los colegas que son de un nivel aceptable.

Un saludo

 

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