Saltar a contenido

¿Qué hacéis para cansaros menos?

Puntuar este tema:

Mafia_p0wa

Recommended Posts

hace 4 minutos, Pitufo Cross dijo:

No me acordaba como se escribia correctamente, pues empecé siendo infantil.
Respondeme a lo del Tsukahara jijij

Salto de potro; ARA Club Esportiu, no tiene que ver con el club deportivo catalan

No tengo ni idea en que disciplina más se practica

Editado por AVISPILLA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AVISPILLA

10

• pepet

10

• JaVaTaS

6

• frodito

6

hace 4 minutos, Pitufo Cross dijo:

Pero avispilla, ademas del salto de potro el Tsukahara se pude realizar en barra, anillas, y no estoy seguro si lo hacen en manos libres..

Pitufo, el Tsukahara que tu dices es en anillas, que es pasar de Cristo-V a V-sit.

Pero el Tsukahara común es en salto de potro, y es un movimiento muy antiguo, mientras el Tsukahara de anillas tubo nombre en el FIG después de 2015, osea que es muy reciente.

Creo que ya vale hablar de gimnasia, es un foro de enduro xd, o si no te invito un día a entrenar y hacemos un rato el crío :smile:

Enlace al post

Dejar claro que yo no puedo demostrar, ni sé, si hacer ejercicio en ayunas me ayuda a cansarme menos. Porque cansarme me canso igual (que es de lo que va el post) pero si que aseguro que me ayuda a rendir mejor y que eleva mi concentración y claridad mental a lo largo del día. De ahí que recomiende su práctica, previa investigación por supuesto.

Lo siento pero no estoy de acuerdo.
No creo que lo ideal sea tirar de esas reservas,que como bien has dicho son reservas y estan destinadas a situaciones excepcionales.No estan para abusar de ellas a diario,porque si se diese el caso de que consumes esas reservas,que te queda? Nada.

En mi caso suelo desayunar un cafe con leche sin lactosa y medio bol en seco de cereales tipo allbran que en ocasiones sustituyo por una tostada o añado un platano y para nada se me hace pesado.

Me parece genial que estés en desacuerdo, faltaría más [emoji6].
Son reservas. Para ser usadas cuando sean requeridas. Ni en casos excepcionales ni en casos extremos. Cuando sea necesario. Que crees que usa tu cuerpo cuando duermes? Por ejemplo. O tras ese desayuno que has comentado que tomas (de pocas calorías y en su mayoría vacías, por cierto) cuando te duchas o vas en coche al trabajo? O cuando te cambias y sacas la moto del garage ante de rodar un domingo? Dormir, respirar, moverse, pensar... Todo requiere energía.
Una vez que esas reservas se gastan tu cuerpo prioriza su recarga. Es un principio biológico. Que no es así porque yo lo diga, e? Miles de años de evolución lo confirman. De que crees que tiraban nuestros antepasados que tras varios días sin comer debían perseguir a su presa durante varias horas o días? Y eso si que tenía que ser Enduro del bueno, sin moto eso si, que hay cosas que evolucionan de distinta manera.

Pués eso, hay que comer, hay que beber, hay que hacer aeróbicos y hay que dormir.

Lo del ayuno y la ligereza no tiene ninguna ciencia. El ayuno, fuera de las convicciones religiosas, se practica para ciertas "curas" desintoxicantes. Ningún deportista de élite ayuna, pero ninguno es ninguno. 

Si uno tiene la sensación de que eso le va bien, que lo haga, pero es pura percepción psicológica. Es una especie de placebo pero la ciencia dice todo lo contrario.

Si tú lo dices...
Supongo que los numerosos estudios (bastante actuales por cierto) y experiencias personales al respecto probarán que son meramente eso, placebo. El ayuno, de manera intencionada o no, se practicaba mucho antes de que existiese la religión. Que luego haya ritos o cultos en torno a la práctica del ayuno es otro tema. Respecto a temas curativos, échale un ojo a como se está investigando en relación al tratamiento de ciertos tipos de cáncer o tratamiento contra el alceimer en temas específicamente neuronales.
Estoy totalmente de acuerdo en los consejos que das al principio de tu post. Añadiría trabajo anaeróbico como complemento y según tus necesidades, claro está. Que tampoco es cuestión de desviar otro post, tan común últimamente en éste foro.

De verdad, que cada uno haga lo que le venga bien y le funcione que es lo importante. Si os pica la curiosidad sobre el ayuno intermitente, hay cantidad de información en internet. Os invito a que os documenteis y si va con vosotros que lo probéis poco a poco. Aunque ya os digo yo que todos ayunamos a diario, sino, que significa la palabra des-ayunar?
Ahora bien, a nadie le entra en la cabeza irse a hacer 150-200km de enduro o bici, o una maratón o un triatlón en putas ayunas durante toda la prueba. Es de cajón. Pero lo que si te puedo asegurar es que muchos profesionales de élite de muchos deportes entrenan en ayunas por muchas y diversas razones, entre ellas familiarizarse con el estrés metabólico y la sensación de hambre y que no les pille de sopetón en la prueba, optimizar el uso de macronutrientes y reservas de grasa corporal, evitar pesadez en ejercicios de potenciación... (Y podría seguir)

Yo con esto, que menudo rollo acabo de soltar, y por no aburrir al personal doy por finalizada mi contribución al tema del ayuno [emoji23] Si alguien quiere saber más, PM me ma' friends!

GAAASSS [emoji110][emoji100]
Enlace al post

Mi experiencia despues de acabar de correr la bassella con los brazos crujidos... despues de dos años de intenso entrenamiento de moto y bici, cuidar la nutricion, etc...

Es que el 30% es tu fortaleza fisica y que el 70% restante son las suspensiones que lleves, con las suspensiones de serie de mi ktm iba muy jodido en los socabones que habia!

Mientras me adelantaba algun atun de 200kg con sus suspensiones pata negra he llegado a esta conclusion.

Mañana voy a hablar con un preparador a ver que me cuenta y sino me paso a las bieletas... porque yo mas en forma no puedo estar!:Emoji-13:

Enlace al post

Hay quién defiende el ayuno. Yo no soy fan, pero no estoy en contra.

Hay diferentes tipos de ayuno.

Los musulmanes ayunan en ramadán para estar más cerca de Dios y de los pobres (eso dicen). A mí no me parece mal. Ahora bien, dato curioso: Un 90% de los musulmanes coge peso durante el ramadán (dato científico). A mí me parece perfecto que ayunen, pero comer una o dos veces al día, a la larga tiene las consecuencias que tiene.

En segundo lugar están los chamanes, anacoretas, brujos y otros. Lo hacen por creencias espirituales, para mejorar en la meditación, para estar más cerca de la tierra, para trascender... Me parece perfecto.

Por estos pagos se ayuna para depurarse y desintoxicarse. Hay gente que lo recomienda para eliminar toxinas. Hay dietas (más o menos acertadas) que dicen que hay que depurarse y tomar solo diuréticos algunos días. (el famoso kilo de piña los lunes).  Amí también me parece muy bien, aunque yo tampoco lo hago.

Tampoco conozco tan en profundidad el tema y no sé las investigaciones que pueden relacionar el ayuno con la cura del cancer.  No sé nada sobre el tema. Lo mío son conocimientos básicos y sentido común.

Pero una cosa es clara, ningún médico aconsejará el ayuno previo al esfuerzo. Esta tarde se jugarán muchos partidos de primera división y todos irán precedidos de siesta y merienda. Los deportistas comen cinco veces al día y duermen entre 9 y 10 horas. No hay más receta para el cansancio: descanso y alimentación. Luego si hacemos aeróbicos o anaerobicos, cojonudo. Si tomas complejos isotónicos en lugar de agua, también irás mejor. Hay gente partidaria de los batidos recuperadores; pués perfecto. En Amazon tenéis de todo y a buen precio.

Antes de salir una mañana de moto, una tortilla, unos cereales, una tostada con mermelada y un café es un buen desayuno. Si alguien desayuna menos me parece perfecto (yo desayuno menos) pero eso sería lo suyo. Y si comiendo eso, alguien se siente pesado o vomita, el problema es otro. Tiene que ir al médico.

A las 11 de la mañana el trabajo ya está hecho. Si te quieres calzar un bocadillo de chorizo y una cerveza no hay problema. A partir de ahí, que ya son las 12, lo que haces es mariconear para no llegar a casa y que te ordenen algún trabajo antes de comer.

Y dicho esto, al que le vaya bien el ayuno, que ayune. Uno tiene que hacer aquello con lo que se sienta bien y que le funcione. Pero eso no es una buena recomendación para los demás.

Saludos.

Enlace al post
hace 13 minutos, Sergi+gas dijo:

Mi experiencia despues de acabar de correr la bassella con los brazos crujidos... despues de dos años de intenso entrenamiento de moto y bici, cuidar la nutricion, etc...

Es que el 30% es tu fortaleza fisica y que el 70% restante son las suspensiones que lleves, con las suspensiones de serie de mi ktm iba muy jodido en los socabones que habia!

Mientras me adelantaba algun atun de 200kg con sus suspensiones pata negra he llegado a esta conclusion.

Mañana voy a hablar con un preparador a ver que me cuenta y sino me paso a las bieletas... porque yo mas en forma no puedo estar!:Emoji-13:

Si has acabado la Basella es que estás bien. No te preocupes.

Enlace al post
hace 3 minutos, Nacho dijo:

No te olvides de la técnica Sergi, la gente que sabe es capaz de ir a un ritmo alto sin cansarse casi nada.

Efectivamente. Hay gente que tiene un ritmo impresionante y ni siquiera suben de pulsaciones. No rompen ni a sudar. Pero eso ya es talento y entreno, mucho entreno.

Enlace al post
hace 12 minutos, JaVaTaS dijo:

Ahora bien, a nadie le entra en la cabeza irse a hacer 150-200km de enduro o bici, o una maratón o un triatlón en putas ayunas durante toda la prueba. Es de cajón. Pero lo que si te puedo asegurar es que muchos profesionales de élite de muchos deportes entrenan en ayunas por muchas y diversas razones ........

Yo creo que en lo concerniente al amateur si se realiza el ejercicio tres horas después de desayunar el ayuno no tendría sentido, si el profesional lo hace como preparación psicológica ante pruebas en las que se verá en esas circunstancias no digo nada, ahí toda ayuda es poca.

Me pasé dos años sin desayunar entre semanas y comía sobre las 15:15, estaba acostumbrado y no tenía hambre para nada, comía y cenaba punto (pero comer y cenar eh, "común paisano"), pero no voy a decir que es lo más aconsejable ni lo más sano.

Yo también me noto pesado haciendo ejercicio tras desayunar (dejo pasar una hora o así si no estoy demasiado aletargado y "pesado" al estar el cuerpo con la tarea de la digestión) y sí, rindo algo más si lo hago en ayunas pero si desayuno o como y pasan tres horas tengo más energía, sin ninguna duda, lo que pasa es que levantarse tres horas antes para salir desayunado "que lo haga su puta madre".

Entiendo que tú caso es ese, es más importante el descanso (osea dormir) que el desayuno porque una pieza o dos de fruta hora y media antes de entrenar las tienes acabadas de digerir y con su energía a disposición.

Sería como beber un litro de agua y seguido ponerse a hacer ejercicio, no es lo suyo.

Por aquí tenemos un campeón del mundo (varias veces campeón, retirado ya) de larga distancia que tras el primer entreno de la mañana se metía en la pastelería por una palmera de chocolate para luego hacer las pesas, a veces llegaba al gimnasio comiendo la palmera, ya digo que el cuerpo se acostumbra a todo jajaja.

Si tomamos aunque sea medio litro de leche con cereales y seguido vamos a hacer esfuerzos el cuerpo estará haciendo dos ejercicios pesados, la digestión y el deporte.

No sé si leíste la última del PILOTO, lo que cenó el hombre es para ponerse malo si no estás vacío por completo, si lo desayuna aunque sean tres horas antes no acaba la prueba jajaja.

Me he enrollado mucho para decir que, en mi opinión, el ayuno es aconsejable dependiendo.

Enlace al post

Como estais con el tema del ayuno no he dicho nada porque yo no tengo ni idea de eso pero 

Si tambien quieres cansarte un poco menos tambien funciona el tema de levantar la vista importante como cualquier otro en el enduro . Ya que contra mas levantas la vista menos de golpe te llegan las sorpresas y tu cerebro va procesando todo lo que vas biendo y se adelanta mejor a los acontecimientos y eso se traduce en menos tension y menos esfuerzo por culpa de reacciones imprevistas . 

Un saludo .

PD. Ya podeis hablar del ayuno 

Que yo me como unos fosquitos jajajjajajajaj.

Enlace al post
Yo creo que en lo concerniente al amateur si se realiza el ejercicio tres horas después de desayunar el ayuno no tendría sentido, si el profesional lo hace como preparación psicológica ante pruebas en las que se verá en esas circunstancias no digo nada, ahí toda ayuda es poca....

Esto es como todo, son pequeñas prácticas y hábitos que hacen un todo. No por hacer una o dejar de hacer otra te conviertes en super hombre. Yo ayuno, lo admito y soy el más paquete [emoji23]. Lo que de verdad cuenta es ser un obseso con el trabajo diario y con la práctica y luego ya si eres afortunado, tener talento y don. Pero eso ya lo dejamos para los que viven de ello.
Si entreno, suele ser por la mañana, voy a las 6am con previo café sólo (Habiendo cenado como un guerrero, no tanto como PILOTO pero como buen paisano que dices tú [emoji6]) Luego ya me meto desayunos de Champions! No ayuno cuando voy a salir en moto o antes de tandas circuiteras, pero esos días tampoco me atiborro. Estos días suelo comer mucho plátano señores, por el magnesio y los calambres musculares.

El consejo que da este compañero de mirar adelante y anticiparse me parece muy acertado. Yo no llevo nada de nada haciendo Enduro (menos de un año para ser exactos) y es una de las cosas que más me cansa. La concentración total en todo momento para elegir la trazada correcta para evitar obstáculos, piedras... Es fundamental y te puede salvar de muy malas pasadas. Éste aspecto es mucho más intenso mentalmente que rodar en circuito de velocidad donde en teoría, hay menos imprevistos.

Que ganas tengo de volver a andar y de ponerme con la rehabilitación porque estoy empezando a estar hasta las pelotas de leer tantos foros desde el sofá de casa!!

Un saludo
[emoji482][emoji482]
Enlace al post
hace 7 minutos, JaVaTaS dijo:

Esto es como todo, son pequeñas prácticas y hábitos que hacen un todo. No por hacer una o dejar de hacer otra te conviertes en super hombre. Yo ayuno, lo admito y soy el más paquete emoji23.png. Lo que de verdad cuenta es ser un obseso con el trabajo diario y con la práctica y luego ya si eres afortunado, tener talento y don. Pero eso ya lo dejamos para los que viven de ello.
Si entreno, suele ser por la mañana, voy a las 6am con previo café sólo (Habiendo cenado como un guerrero, no tanto como PILOTO pero como buen paisano que dices tú emoji6.png) Luego ya me meto desayunos de Champions! No ayuno cuando voy a salir en moto o antes de tandas circuiteras, pero esos días tampoco me atiborro. Estos días suelo comer mucho plátano señores, por el magnesio y los calambres musculares.

El consejo que da este compañero de mirar adelante y anticiparse me parece muy acertado. Yo no llevo nada de nada haciendo Enduro (menos de un año para ser exactos) y es una de las cosas que más me cansa. La concentración total en todo momento para elegir la trazada correcta para evitar obstáculos, piedras... Es fundamental y te puede salvar de muy malas pasadas. Éste aspecto es mucho más intenso mentalmente que rodar en circuito de velocidad donde en teoría, hay menos imprevistos.

Que ganas tengo de volver a andar y de ponerme con la rehabilitación porque estoy empezando a estar hasta las pelotas de leer tantos foros desde el sofá de casa!!

Un saludo
emoji482.pngemoji482.png

Estás lesionado? Cuenta, cuenta, que aquí cada uno llevamos lo nuestro.

Enlace al post

por cierto yo tengo alguna rampa depues de un dia de trialeras y lo que hago es el jueves y viernes por la noche me tomo unas pastillitas efervencentes de Aqulilea con magnesio + potasio y sabado un platanor pronto sobre las 7 am , aparte de crema termica (ACTIVE PLUS ) en un hombro que tengo jodido , me pongo crema de manos y antes de empezar hago cuatro ejercicios de calentamiento y estiramiento al igual cuando termino lo mejor es que me duele todo pero es muy chulo . jajajajajaja

Editado por frodito
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...