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¿Qué hacéis para cansaros menos?

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Mafia_p0wa

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Este pasado diciembre me fracturé el maleolo interno y la tibia del tobillo izquierdo haciendo enduro (os juro que ese día había desayunado por cierto). Me pusieron dos tornillos de titanio lo cual ha supuesto una mejora para esta temporada que viene ya que llevan 'quick-shifter' incorporado. Otra operación a la saca y un pasito más cerca de convertirme en Lobezno y cumplir mi sueño.[emoji23]

Lo de calentar no es broma frodito. Y aún más según van entrando los años y esto lo digo con todo el respeto siendo probablemente uno de los 'jovenzanos' del foro

Salud

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hace 43 minutos, JaVaTaS dijo:

Este pasado diciembre me fracturé el maleolo interno y la tibia del tobillo izquierdo haciendo enduro (os juro que ese día había desayunado por cierto). Me pusieron dos tornillos de titanio lo cual ha supuesto una mejora para esta temporada que viene ya que llevan 'quick-shifter' incorporado. Otra operación a la saca y un pasito más cerca de convertirme en Lobezno y cumplir mi sueño.emoji23.png

Lo de calentar no es broma frodito. Y aún más según van entrando los años y esto lo digo con todo el respeto siendo probablemente uno de los 'jovenzanos' del foro

Salud

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Ya hace casi tres años que no me rompo nada. La verdad es que lo he casi abandonado por eso. En mi penúltima temporada me crují el coxis y en la última una  muñeca. Hay que cuidarse.

Editado por pepet
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Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad este fin de semana apliqué varias de las medidas que me recomendasteis y he notado bastante mejoría, sobretodo dormir bien, desayunar bastante hidrato limpio, y respirar bien manteniendo la calma, por mucha adrenalina que descargues, también muy importante no aplicar tensión excesiva sobre el manillar.

Una de las cosas que he notado es que si llevo la moto en marchas largas, lejos del nervio de medios-altos del 2t, voy mucho mejor y me canso menos, y esto es porque me tira menos de los brazos, y porque la moto tiembla menos y me hace estar con menor tensión. 

Así que mucho mejor llevar la moto de forma lineal, sin acelerones ni frenazos, y hacer un buen paso por curva a buena velocidad. Te cansas menos y vas prácticamente igual de rápido.

 

Por otra parte el tema de suspensiones me gustaría poder tener unas pata negra, pero no puede ser. Bueno, lo importante es pasar una buena salida de fin de semana y buenos ratos con los amigos. Si me pagaran por esto pues ya sería otra historia y me gastaría pasta en buenas suspensiones.

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hace 33 minutos, Mafia_p0wa dijo:

Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad este fin de semana apliqué varias de las medidas que me recomendasteis y he notado bastante mejoría, sobretodo dormir bien, desayunar bastante hidrato limpio, y respirar bien manteniendo la calma, por mucha adrenalina que descargues, también muy importante no aplicar tensión excesiva sobre el manillar.

Una de las cosas que he notado es que si llevo la moto en marchas largas, lejos del nervio de medios-altos del 2t, voy mucho mejor y me canso menos, y esto es porque me tira menos de los brazos, y porque la moto tiembla menos y me hace estar con menor tensión. 

Así que mucho mejor llevar la moto de forma lineal, sin acelerones ni frenazos, y hacer un buen paso por curva a buena velocidad. Te cansas menos y vas prácticamente igual de rápido.

 

Por otra parte el tema de suspensiones me gustaría poder tener unas pata negra, pero no puede ser. Bueno, lo importante es pasar una buena salida de fin de semana y buenos ratos con los amigos. Si me pagaran por esto pues ya sería otra historia y me gastaría pasta en buenas suspensiones.

Lo de las suspensiones se nota pero con ponerlas apunto es suficiente para la gente que somos aficionados yo tambien tiraba de marchas cortas al venir de las motos de 80 cc que ibas con el.motor a fondo y luego las motos de los 90 que no tenian demasiados medios ya en 2006 pase a las 4t y me costo pero empeze a tirar de marchas largas y ahora con.las dos ultimas 300 de 2t voy igual yo veo lo suelto que voy por los puños que me duran mas que a los demas pero te acostubras cuando corres carreras de mas de 200 km a ir sin apretar demasido las manos solo en tramos que se precise .

Veras como poco a poco te cansas menos 

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Juha Salminen

Las suspensiones con montar muelles a tu peso y regular el sag correcto ya vas mucho mejor, luego ponerlas a tu gusto y notarás bastante mejora

Y sobre todo moto, moto y más moto, esa es la clave para ponerte en forma y cansarte menos

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Hola

 

Como muchos ya habeis apuntado, la clave para cansarse menos es montar todo lo que se pueda, y sobre todo ir fludos encima de la moto y no ir agarrotados.

 

He comentado muchas veces por aquí que soy un purista y un maniático con la posición de conducción y de los mandos, pero creerme si os digo, que muchos de los problemas que sufre mucha gente de cansancio prematuro y falta de fluidez ,se debe a una posición de conducción inadecuada, aparte de otros problemas.

Muchos achacan sus problemas de conducción al chasis, suspensiónes etc.etc y la cosa es tan simple como una mala postura conduciendo, y de esto la mayoría de las veces el responsable es el manillar.

 

Una posición de conduccion adecuada te permite poder sujetar el manillar simplemente con la punta de los dedos, sin tener que hacer fuerzas desmesuradas ni cosas raras para llevar la moto por donde quieres.

Uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer es llevar manillares demasiado altos o sobreelevados, que hacen que el cuerpo vaya demasiado erguido.

Los pilotos más altos se ven obligados a poner manillares elevados o alzas para no ir demasiado encorbados, pero hay muchos pilotos con una estatura normal que tambien los llevan, y un manillar elevado es uno de los elementos que más condiciona la conducción.

 

 A muchos os costaría creer lo que influye en la conducción un simple manillar, ya que puede hacer que la manejabilidad sea completamente diferente y la moto parezca otra dependiendo de su altura y curvatura.

Yo he usado manillares que los he tenido que quitar a la 2ª salida porque me producían dolores en los antebrazos o me hacían ir incómodo.

Si os fijais en todos los pilotos punteros, sean altos o no, comprobareis que todos llevan manillares muy bajos.

 

Un manillar alto penaliza la manejabilidad cuando se va rápido, pero es que además en trialeras de subida con mucha pendiente cansa mucho los brazos, ya que al ir el cuerpo más erguido, el piloto tiende a vencerse hacia atrás, obligádole a  agarrarse al manillar con demasiada fuerza y cansando los brazos prematuramente.

 

Los manillares altos y alzas, la mayoria de las veces dan una falsa sensación de comodidad al principio, pero en mi opinión, penalizan demasiado la conducción y en la medida de lo posible, hay que tratar de evitarlos; cuando se nota realmente lo que perjudican es cuando despues de llevarlos mucho tiempo, pruebas un manillar "normal"  o bajo.

 

Yo os recomiendo que los que teneis alturas más o menos normales (de 1,70 a 1,80) que lleveis alzas o manillares sobreelevados los quiteis y hagais un esfuerzo en acostumbraros a conducir en posición de ataque, ya vereis como merece la pena el esfuerzo.

 

Saludos

 

 

 

 

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Juha Salminen

Yo personalmente eso lo he vivido en mis propias carnes, mi moto traía alzas de dos cm, q no es prácticamente nada, pues me costaba ir rápido con ella muchísimo, fue quitarlas y la moto era otra

 

Intentad probar la moto sin alzas el q las lleve u otro manillar más bajo, sólo por probar, ya vereis q sorpresa 

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hace 50 minutos, Moni dijo:

Hola

 

Como muchos ya habeis apuntado, la clave para cansarse menos es montar todo lo que se pueda, y sobre todo ir fludos encima de la moto y no ir agarrotados.

 

He comentado muchas veces por aquí que soy un purista y un maniático con la posición de conducción y de los mandos, pero creerme si os digo, que muchos de los problemas que sufre mucha gente de cansancio prematuro y falta de fluidez ,se debe a una posición de conducción inadecuada, aparte de otros problemas.

Muchos achacan sus problemas de conducción al chasis, suspensiónes etc.etc y la cosa es tan simple como una mala postura conduciendo, y de esto la mayoría de las veces el responsable es el manillar.

 

Una posición de conduccion adecuada te permite poder sujetar el manillar simplemente con la punta de los dedos, sin tener que hacer fuerzas desmesuradas ni cosas raras para llevar la moto por donde quieres.

Uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer es llevar manillares demasiado altos o sobreelevados, que hacen que el cuerpo vaya demasiado erguido.

Los pilotos más altos se ven obligados a poner manillares elevados o alzas para no ir demasiado encorbados, pero hay muchos pilotos con una estatura normal que tambien los llevan, y un manillar elevado es uno de los elementos que más condiciona la conducción.

 

 A muchos os costaría creer lo que influye en la conducción un simple manillar, ya que puede hacer que la manejabilidad sea completamente diferente y la moto parezca otra dependiendo de su altura y curvatura.

Yo he usado manillares que los he tenido que quitar a la 2ª salida porque me producían dolores en los antebrazos o me hacían ir incómodo.

Si os fijais en todos los pilotos punteros, sean altos o no, comprobareis que todos llevan manillares muy bajos.

 

Un manillar alto penaliza la manejabilidad cuando se va rápido, pero es que además en trialeras de subida con mucha pendiente cansa mucho los brazos, ya que al ir el cuerpo más erguido, el piloto tiende a vencerse hacia atrás, obligádole a  agarrarse al manillar con demasiada fuerza y cansando los brazos prematuramente.

 

Los manillares altos y alzas, la mayoria de las veces dan una falsa sensación de comodidad al principio, pero en mi opinión, penalizan demasiado la conducción y en la medida de lo posible, hay que tratar de evitarlos; cuando se nota realmente lo que perjudican es cuando despues de llevarlos mucho tiempo, pruebas un manillar "normal"  o bajo.

 

Yo os recomiendo que los que teneis alturas más o menos normales (de 1,70 a 1,80) que lleveis alzas o manillares sobreelevados los quiteis y hagais un esfuerzo en acostumbraros a conducir en posición de ataque, ya vereis como merece la pena el esfuerzo.

 

Saludos

 

 

 

 

Es asi el manillar mas bajo da mas control aparte que le das el peso justo en los giros yo solo lleve unas alzas en una WR pero la tenia con deposito grande para hacer mas rally e iba mas de pie , con una de enduro mejor manillar bajo a menos que seas muy alto .

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Una de las cosas que he notado es que si llevo la moto en marchas largas, lejos del nervio de medios-altos del 2t, voy mucho mejor y me canso menos, y esto es porque me tira menos de los brazos, y porque la moto tiembla menos y me hace estar con menor tensión. 
Así que mucho mejor llevar la moto de forma lineal, sin acelerones ni frenazos, y hacer un buen paso por curva a buena velocidad. Te cansas menos y vas prácticamente igual de rápido.
 



Así es, una conducción "nerviosa" te agota física y psicológicamente y te hace ir cometiendo errores que de la otra manera no cometerías.

Por otro lado la conducción nerviosa es divertida pero más cansada, aunque lo que se trata es de hacer metros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

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hace 28 minutos, FEREXC525 dijo:

 


Así es, una conducción "nerviosa" te agota física y psicológicamente y te hace ir cometiendo errores que de la otra manera no cometerías.

Por otro lado la conducción nerviosa es divertida pero más cansada, aunque lo que se trata es de hacer metros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

 

 

De ahi a que con una 125 para ir a la misma velocidad por un tramo roto y revirado que con una 250 2t tengas que hacer mucho mas esfuerzo fisico y mental, el de la 250 2t va en 2º o 3º tirando de bajos y medios y la moto corre porque saca caballos desde abajo, una 125 tienes que ir pendiente de embrague, cambio, mas atento a las inercias, tratando de llevar el motor arriba y a nada que falles zasca ya te has quedado atras,

 

El manillar tambien se nota un huevo, las Tms traen manillares muy altos y cerrados de puntas, puse un renthal 996 mas bajo, plano y abierto de puntas y parece otra moto,

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hace 4 horas, FEREXC525 dijo:

Así es, una conducción "nerviosa" te agota física y psicológicamente y te hace ir cometiendo errores que de la otra manera no cometerías.
 

 

Un ejemplo de lo que es la eficacia de una conducción "tranquila" es Graham Jarvis. 

Si veis sus vídeos, podreis comprobar como su conducción es relajada y tranquila, sin un aceleron de más ni una estridencia innecesaria,en una palabra, eficacia pura.

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Ya puestos moni tu que eres un purista como dices, las manetas como las llevas ?porque yo antes las llevaba tirando a bajas y ahoras las llevo planas y en acostumbrarme voy mejor creo por lo menos en las trialeras serias no tengo que esforzarme en encontrarlas .

Un saludo

Editado por maxinito
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hace 21 minutos, maxinito dijo:

Ya puestos moni tu que eres un purista como dices, las manetas como las llevas ?porque yo antes las llevaba tirando a bajas y ahoras las llevo planas y en acostumbrarme voy mejor creo por lo menos en las trialeras serias no tengo que esforzarme en encontrarlas .

Yo las manetas las llevo como tu dices "planas", casi paralelas el suelo. 

Como indicas, llevándolas así en zonas de mucho embrague se agarrotan menos los brazos ya que para encontrarlas no tienes que poner posturas raras; en general la gente las suele llevar muy bajas.

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Las manetas no deben ir ni planas ni bajas, sino en línea recta (imaginaria) con la continuación de los brazos en una posición normal sentado.
El manillar como dices, mejor bajo y en posición standard. Mucha gente también suele llevarlo adelantado y eso es contraproducente, sobre todo para ir rápido.

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