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Certificado de conformidad (COC)

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barriga

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Hola a todos

A ver, estoy como sabréis vendiéndome mi sherco. Un compañero de este foro q es portugués (de Oporto concretamente) se ha interesado por ella y lo tenemos casi cerrado, pero necesita un certificado de conformidad o COC para poder matricular la moto en el país vecino. El caso es q dicho certificado lo debe dar y ademas de forma gratuita la marca, yo les he escrito varios correos en la web y no dicen nada (cosa q me extraña ya q sherco se supone q tratan muy bien a los clientes). Ante la falta de respuesta me puse en contacto con mi distribuidor y este no sabia ni q dicho certificado existe, me remitió a sherco Portugal y esta gente con toda la razón me dicen q me busque la vida q a ellos no les interesa q se importen motos....

En fin, alguien sabe como hacer la gestión??

Gracias de antemano

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Te respondo

yo e vendido una Ktm hace poco y los portugueses me han bonbardeado para quererla comprar y preguntándome por coc , el caso que fuy a el concesionario Ktm y me cobra 65 e por conseguirle y plazo no me daban 

Si es una cosa sería preocúpate por conseguirlo ,pero si no te marean para nada como me pasó a mi

luego tienes que darla de baja en tráfico

Editado por jose pal
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pues no se decirte si es cosa seria xo la verdad sq poco se preocupa en como va la cosa.  El caso es que ya he hablado con un concesionario sherco y nada.... no se si abortar operación y esperar a algún comprador de España

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Eso se pide por recambios,estan obligados a vendertelo,aqui en españa no es obligatorio ,pero en alemania todos los vehiculos nuevos lo llevan en la documentacion

Lo normal es que te tarde 10 dias


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Esto es simplemente un robo más al que nos vemos sometidos los ciudadanos europeos. Y encima un desproposito como todo últimamente. Hace unos años no había problemas, hoy en día, el absurdo.

Si quieres importar un vehículo, te hace falta que ese vehículo tenga el COC o una ficha técnica reducida. ¿para que hace falta si ya está circulando dentro de la comunidad?. Ni lo pienses, hace falta. Desde el 2010 un coche nuevo debe de ir con esa documentación. ¿Quien vela por esa normativa?. Nadie. Puede ir, no ir, a saber. ¿Es obligatorio en todos los países?. Puede que sí, puede que no, pero te aseguro que vas a la ITV con un coche importado y te dicen COC o ficha técnica reducida, si nó, no le matriculas. Te vas al concesionario y te miran con cara rara. Hasta que das con el que sabe y te dice amablemente 200€. Como que te pide 20€. Claro, es que esto lo da un igeniero, con las medidas del vehículo y blbablabla. Oiga pero que estamos en la comunidad europea. Pues no. El vehículo necesita una segunda inspección aunque sea fabricado en España..

Lo mejor, contacto con la central de TUV España, les explicas el caso y posiblemente con fotos te hagan la documentación. Lo lógico sería pasarse por Sherco y decirles amablemente que se les olvidó darte la documentación completa de la moto pero no les guardas rencor y que te la den ahora.

 

Pero, esto es un problema del portugues. Tu la vendes y que el se busque la vida en su país, por que por la razón que sea, si busca motos en España, pocas vendran con COC

 

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Te buscas una ITV con ingeniero para esto, que te puede quedar a 200kms. Concretas cita, te presentas con tú vehículo y ficha técnica. Le dices al ingeniero que quieres lo mismo pero reducido. El hombre va a pensar que no te gusta el verde.

Es un problema del portugués. Si no tienes COC, que nadie lo va a tener, el sabrá lo que le pide la ITV o lo que tengan en Portugal.

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No es necesario llevar la moto ,con documentacion y copia de dni esta hecho,si te pones en contacto con cualquier central de itv te lo solucionan rapido,son billetes €€€€€


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Si tienes un pelo frondoso no te hacen falta implantes.  Una ficha técnica reducida se hace al vehículo que no tiene ficha técnica española. 

Y de eso nada.  Te hacen fotos del exterior,  los extras,  número del chasis,  etc,  etc. Por ejemplo,  que no se te olvide sacar foto a la bola del remolque.  Un ingeniero te homologa el coche,  cosa absurda,  por que antes estabamos en la comunidad y una vez homologado,  homologado estaba. Pero repito que eso no es así en todos los sitios. Hablamos de España.

El portugués es el que tiene que informarse de sus opciones.  Y si no tienes coc,  que nadie lo tiene,  buscarse la vida.

Editado por Ferrys
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Buenas yo te respondo por como vendí la tm.fui a trafico pedi una baja por exportación 8e.y con eso la documentación y los contratos ningún problema para tramitar documentación en Portugal.sin mas

Un saludo

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Muchas gracias a todos x la respuestas. Leyéndoos creo q voy a optar x hacer mi parte y q el futuro propietario consiga el dichoso COC xq yo lo estaba buscando mas un poco x facilitar la cosa xo no me compensa el follón. No puedo entender el tener q homologar algo q ya esta homologado dentro de la UE [emoji15]. En fin q siempre pagamos los mismos


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  • 1 month later...

Hace casi un año compré una ktm 250 en España (soy portugués).

El COQ también se puede pedir en Portugal, pero es más complicado y caro porque a KTM Portugal no les gusta vender COQ para una mota que viene de otro país.

Lo más sencillo es pedirlo donde se ha comprado la moto. Fue lo que hice el vendedor. Precio: 65 euros. Demoró 3 dias.

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Hace casi un año compré una ktm 250 en España (soy portugués).

El COQ también se puede pedir en Portugal, pero es más complicado y caro porque a KTM Portugal no les gusta vender COQ para una mota que viene de otro país.

Lo más sencillo es pedirlo donde se ha comprado la moto. Fue lo que hice el vendedor. Precio: 65 euros. Demoró 3 dias.


Es lo normal,es un recambio mas !!


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