Saltar a contenido

ES EFECTIVO EL SCRUB?

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Según estos tíos:

 

a) entras a más velocidad

b) alcanzas menos altura

c) alcanzas menos distancia

d) pasas menos tiempo en el aire.

 

Todo eso ya lo entiendo, pero no sé cómo han hecho las cuentas para que ganando 0,2 o 0,3 por salto, ganes más de tres segundos por vuelta. Eso es muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes entrar mucho más fuerte a los saltos con lo que ya estás ganando y al absorber vuelves a coger suelo rápido y a enroscarle el puño...Si que es efectivo si

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes entrar mucho más fuerte a los saltos con lo que ya estás ganando y al absorber vuelves a coger suelo rápido y a enroscarle el puño...Si que es efectivo si

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cansa más y o se deja de descansar más, y es más arriesgado, por eso ni los más pro suelen hacer scrubs o scrubs muy fuertes continuamente, solo se suele ver en adelantamientos, remontadas y tal. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indudablemente es un pez que se muerde la cola, todo influye en todo, pero pienso que la causa mayor es la evolución técnica de las motos. Los circuitos de hoy con motos de finales de los 70 no serían posibles. Y luego los pilotos son auténticos atletas con una preparación física y una técnica muy depurada. Esto ya no es solo dar gas.  Aquí hay mucha ciencia, mucho análisis de vídeo, mucho  coach, mucha telemetría, una pretemporada que empieza justo después de Navidad... Todos los pilotos punteros de MXGP tienen preparador físico y coach que prepara el plan de trabajo muy detallado en pretemporada. Es un mix de todo, piloto, moto y circuito.  Y todo ha avanzado en paralelo, pero con una mínima ventaja en favor de la evolución técnica de las motos.

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy de acuerdo, al diferencia es que ahora se ve mejor la técnica, por la cantidad de videos, fotos, tv, y carreras, las motos son parecidas o modernas desde mediados y o finales de los ochenta y el scrub ya se hacía, menos, mucho menos, lo que ha cambiado es que antes apenas los veías, no había tanto video, foto y tv, eso ha sido el cambio, el ver las diferentes técnicas, saltos, pilotos, carreras y así sea popularizado.

Yo hacia un scrub sin haberlo visto nunca antes, en salto de una carrera en 1990, creo que saque la técnica de forma natural por querer correr más y o de un tipo de scrub del descenso en esquí, que también he hecho, ese scrub de aprovechar en moto un resalte para elevarte antes de la cresta, en esquí no sueles aprovechar resalte, simplemente saltas tu antes y así peinas el salto y saltas menos,  si no pasas la cresta, das en ella y saltas bastante más y en esquí que las diferencias son mínimas eso es un desastre, aparte que te puedes salir de pista y en descenso eso puede ser catastrófico. 

Este tipo de scrub, solo que yo  iba en cuarta en una 250 2T, también es tener la facilidad de hacerlo, ahora los hago de todos tipos, se me da bien y el ver a los demás que lo hacen, me ha sido más fácil hacerlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...