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Ktm exc 250 2007 Ratea en altas (no siempre)


Mafia_p0wa

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Buenas, el caso es que tengo una mosca detrás de la oreja con este tema, la moto va muy bien al principio de la ruta, también va bien por caminos, pero cuando empezamos a hacer enduro ratonero (sin pasar de tercera durante bastante tiempo). Cuando la quiero subir de vueltas la cabrona empieza a ratear y tengo que pegarle unos buenos acelerones para que deje de hacerlo. Cuando la llevo un rato en bajos-medios y le vuelvo a dar caña vuelta a lo mismo. 

 

Le hecho Motul 800 al 1,7%, bujía cambiada hace poco por la que dice el manual y pistón con 20 horas (con el anterior pistón también me pasaba), le cambié la tobera ya que estaba rajada. Este finde desmonto el carburador y tomo todos sus parámetros. 

 

¿Podría ser por exceso de aceite?

 

Gracias y un saludo.

 

vídeo:

 

Editado por Mafia_p0wa
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si ? Pero es que es muy exagerado creo yo, y cuando aceleras a tope para limpiar sale una cantidad de humo brutal, no sé si probar a ponerle al 1.2 o 1.3% de aceite en lugar de 1,7%. 

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Bueno pues llevaba de casa la siguiente carburación:

Aguja N8RH en la cuarta posición

Chiclé Alta: 162

Chiclé Baja: 35

1 vuelta de aire

 

Ahora he puesto:

Aguja N8RH en la tercera posición

Chicle Alta: 162

Chiclé Baja: 38

1 vuelta de aire.

 

La moto lleva bufanda fmf gnarly y silencioso power parts, no sé si esto influirá algo en la carburación.

 

La he probado y la moto va bien, me falta saber si tras llevarla mucho rato en bajos luego ratea al intentar abrir la válvula.

Lo único que he notado es que mientras reduce el motor pega petardeos que te hacen avanzar a golpes, y esto en las bajadas jode bastante. 

También he notado que le ha costado una vez bajar de vueltas más de lo normal.

 

Cuando tenga tiempo probaré a abrirle media vuelta más al tornillo del aire y así dejarlo a 1'5 vueltas desde cerrado, a ver si así no hace tanto petardeo y baja de vueltas bien.

 

Gracias por las respuestas.

Editado por Mafia_p0wa
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Este finde le abrí media vuelta al tornillo del aire, dejando a un total de 1 vuelta y media desde cerrado y sigue haciendo el BAM BAM BAM cuando le quito gas y reduce el motor, y ahora pienso, ese petardeo realmente es porque va corta de gasolina y yo lo que he hecho es dejarla más corta aún... 

 

Por tanto, lo que debo hacer es cerrar el aire en lugar de abrirlo, voy a probar a 0,75 o 0,5 vueltas desde cerrado para ver si la moto baja de vueltas antes y deja de hacer los típicos tironcillos cuando va reduciendo el motor. 

 

Lo que si es cierto es que ya no ratea al ir mucho rato en 1a-2a (nos ha jodido, va muy corta de gasofa, jajaja), pero bien, es un paso, ya hemos conseguido evitar el mayor problema.

Editado por Mafia_p0wa
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  • 1 year later...

Buenas, al final como quedaste con lo de los tirones cuando sueltas el gas y el tema de que se quede un poco acelerada cuando estas en parado, yo tengo una husqvarna wr 250 del 2010, y me ocurre exactamente lo mismo solo que la mía no lleva tornillo de ralentí, que yo sepa, las motos de cross (algunas) son las que no llevaban tornillo de ralentí por el tema de las caídas, tengo una cr 250 del 1995 de despiece y el keihin que lleva no lo lleva, estoy hasta planteandome ponerme el keihin para ver que tal van, que se que en las nuevas ktm que van con mikuni le meten los keihin... por cierto se me ha olvidado mencionarlo la mia lleva un mikuni.

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  • 1 year later...

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