Saltar a contenido

Problema chasis beta


pableras66975

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pableras66975

    9

  • endurero1988

    5

  • Juha Salminen

    5

  • Kalet

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo suyo es como comentas Kalet, unos soportes anclados al chasis por dos tornillos y la estribera al soporte. Así si tienes cualquier problema, cambias lo que necesites, estribera o soporte, y el chasis siempre intacto.
Recuerdo que en mi anterior CR, llegó a marcarse los pasadores , en más de 10 años que tenía la moto,nunca tuve que cambiarlos. Ahí se ven esas pequeñas diferencias entre unas y otras.

Suerte con la reparación.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, berguño88 dijo:

Lo suyo es como comentas Kalet, unos soportes anclados al chasis por dos tornillos y la estribera al soporte. Así si tienes cualquier problema, cambias lo que necesites, estribera o soporte, y el chasis siempre intacto.
Recuerdo que en mi anterior CR, llegó a marcarse los pasadores , en más de 10 años que tenía la moto,nunca tuve que cambiarlos. Ahí se ven esas pequeñas diferencias entre unas y otras.

Suerte con la reparación.
Un saludo.

 

gracias berguño!!

 

mañana me metere en faena con ella a ver que resultado da....

 

a veces pienso en azul jajaja:ph34r:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

Eatá claro que en todas las motos salen cosas. A ver que solución encuentras, me llama la atención que la pintura del chasis está bastante saltada.

 

osquitar cuando haces enduro del güeno pasan estas cosas jajaja y si vieras los bajos de la moto (pero esto ultimo SI TODOS LOS PROPIETARIOS DE BETAS MIRASEN LOS TUVOS REDONDOS DEL CHASIS POR LA PARTE DE ABAJO VERIAN QUE NO CONVERVAN DICHA FORMA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pableras66975 dijo:

 

osquitar cuando haces enduro del güeno pasan estas cosas jajaja y si vieras los bajos de la moto (pero esto ultimo SI TODOS LOS PROPIETARIOS DE BETAS MIRASEN LOS TUVOS REDONDOS DEL CHASIS POR LA PARTE DE ABAJO VERIAN QUE NO CONVERVAN DICHA FORMA)

No me he asomado a los de la husqvarna pero si me llama la atención que la pintura de las betas por las estriveras y anclajes salta, alguna he visto (la que fui a mirar para comprarme tenía poquisimo uso y también aparecía así). a ver si soldando y con taladro se puede apañar...

Si se trata de enduro del güeno estás invitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pableras66975 dijo:

 

IMG_6495.PNG

 

Supongo que es un mal diseño de la bisagra que forman la estribera y las orejas del chasis. Tiene pinta de que la estribera deja de girar sobre el pasador, y de esta manera, obligan al pasador a girar sobre las orejas, con el consiguiente desgaste (de uno o de otra). Si no es así, no le encuentro explicación.

Lo sorprendente es que se desgaste antes el acero del chasis que el del pasador.:Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usan acero al molibdeno. Ese material le da unas cualidades determinadas al bastidor, dentro de las prestaciones que debe dar un bastidor:

  • ligereza
  • rigidez +/-

 

 Que se desgaste no quiere decir que sea malo. Quiere decir que el pasador tiene mayor dureza. Supongo que lo habrán hecho pensando en que resista el rozamiento del giro de la estribera. Pero si la estribera no gira sobre el pasador (agua+barro), y fuerza el giro de este último sobre las orejas del chasis, aparece el desgaste sobre estas (vaya frase :Emoji-16:) Es una suposición, pero es lo único que se me ocurre para que el resultado sea el que muestras en la foto.

En mi opinión, han diseñado mal la bisagra, y deberían rediseñarla y ofrecer una solución duradera a los propietarios del modelo "malo".

Rediseñar una bisagra es tarea fácil!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La estribera esta diseñada para que se pliegue en caso de golpe, pero esto sucede pocas veces.

El agujero, se ha ovalizado, esto es por desgaste en su giro, y no creo que sea por ir plegando la estribera 250 veces por minuto, por decir algo.

Osea, que si ningun duende se ha metido en el garaje, y se ha puesto a limar, o a plegar la estribera de forma continua, imagino que puede estar provocado por las vibraciones !!

Si por cualquier motivo, el motor vibra mucho, la falta del muelle, el bulon muy suelto, estas vibraciones pueden provocar dicho desgaste.

Claro está, son suposiciones...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene sentido lo que planteas, no obstante, el tema de las vibraciones afectaría mientras no estás apoyando tu peso sobre las estriberas. Probablemente sea una suma de todas las situaciones en las que la bisagra no actúa de manera correcta (vibraciones+pliegues)

La solución en ambos casos es la misma:

  • un ajuste mas firme del bulón sobre las orejas del soporte para evitar que vibre y gire (haciéndole una caja)
  • y mantener bien engrasada la zona de roce

Por otra parte, a mi me gustan mas los modelos en los que el chasis hace de macho y la estribera de hembra, precisamente porque si aparece desgaste, es en la pieza de recambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, mamola dijo:

y mantener bien engrasada la zona de roce

Yo te aconsejo no engrasar, por una sencilla razon, se pega la arenilla y polvo, y esto si que produce desgastes.

Es que, parece que se ha limado el agujero y se ha ovalizado, y esto es por el movimiento, una estribera con su bulon, que no se mueva, imposible que se quede ovalizado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...