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Me presento con sherco 250 2010

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Muy buenas tardes, pues nada al fin me presento, e estado bastante tiempo ojenando por aqui, ya que hace un año que me compre una sherco se del 2010. 

Bueno y que decir... tiene sus dos partes como todo en esta vida vamos... una buena y otra no tan buena o mala como queramos verlo.

Empezamos por la buena, es una experiencia esto del enduro que no lo esperaba despues de años en el asfalto con mi ducati, es totalmente diferente principalmente porque que se mueva tanto una moto de delante y sigas de pie pues tela jajaja, ademas de ir en moto por sitios que nada mas podras ir andando pues motiva a disfrutar de la montaña a nuestra manera, dando gasss!!!

La no tan buena, es que por querer ahorrar por la inseguridad de no saber si iria a mas esto del enduro en mi pasion por las motos, e acabado gastandome un pico largo mas, reparando la sherco, le tuve que cambiar el cilindro, el piston y rectificar asientos de valvula por un mal trato del antiguo dueño. Lo bueno es que estreno motor por asi decir... "bueno igual es una manera de convencerme de que tiene su punto bueno tambien" jjjj la moto va perfecta ahora pero ya estuve leyendo por el foro sherco de que a estas les costaba arrancar , asi que a la mia tambien le pasa, aunque ahora arranca un 90% mejor de lo que le costaba antes vamos... a ver si alguno puede decirme si lo a solucionado al 100% o algo por si me queda por revisar.

Bueno encantado de empezar a compartir hobby, vivencias y experiencia!

Un saludo

 

 

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Bienvenido al foto! buena máquina tienes, respecto a lo del arranque, creo que había un post de un compañero que estuvo mucho tiempo buscando solución y al final la encontró, pero no recuerdo qué fue :s

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  • 3 weeks later...

Hola.  Yo tengo una 300sef y nunca me ha dado problemas de arranque.  Te recomiendo una buena batería de litio.  Tendrás menos peso y mayor rendimiento.

 

 Ventajas de las baterías de Litio frente a las de plomo-ácido
Menor tamaño, lo que nos permite el uso de baterías más pequeñas para la misma potencia o más potencia para mismo tamaño
- Menor peso, algo irrelevante en una moto de calle pero muy importante en competición, a la hora de hacer modificaciones, y/o construcción de soportes y fijaciones.
- Mayor potencia, la potencia de arranque (CCA, Cold Cranking Amps, amperios de descarga en frio) puede llegar a ser del 20% más que en una batería de plomo acido de calidad.
- Menor perdida de energía, hay una reducción drástica de la perdida de energía en fase de reposo, uno de los puntos débiles de las baterías de plomo-ácido. Ideal para motos que sufren frecuentes y largos periodos de letargo.
- Menor pérdida de rendimiento en frio, las bajas temperaturas no son el principal enemigo de estas baterías.
- Son baterías “secas”, al no contener líquidos corrosivos en su interior nos evitan los daños por supuración típicos en las de plomo-ácido.

 

 No se de que año es tu moto,  pero ten encuenta,  que si te dejas el interruptor de la bomba encendido (por equivocación o despiste) en una noche o un par de dias, se cepilla la batería. 

 

 A mi me dejo de arrancar,  pero por qué se me fue el regulador de voltaje.  Aun así,  la pude arrancar a empujón y terminar la ruta.  

 Yo siempre recomiendo en estas motos,  (que no llevan pata de arranque:Emoji-20:) llevar unas pinzas para arrancar.  (Valen unas caseras para hacer el primer arranque) y una cincha,  por si hay tirar...

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