Saltar a contenido

CAGIVA Elefant 906 SP 1994

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Un programa para hacer el Dakar con moto nueva, moto de entreno, inscripción, asistencia y mecánico son unos 100.000 euros. Solo la inscripción deben ser casi 15.000 euros (hace tiempo que no me actualizo en precios), pero hablo siempre de privado y del montón. Nada de aspiraciones en la clasificación.

 

Vendrá alguien y te dirá que se puede hacer por la mitad. Cierto, moto de segunda mano, recambio mínimo imprescindible, asistencia muy así así, mecánico compartido, etc. Y muy pocas garantías de llegar al final.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • Noguerol

    8

  • frodito

    8

  • Juha Salminen

    5

En rutas rapidas de mucha arena, roderas y fes fes, he visto mas de una vez, a las tan poderosas BMW GS pasandolas putas o caidas en el suelo, y en una ocasion, me pare para ayudar a un frances  a levantar el peazo armario bicilindrico.....joeeeee que muertoooo !! llego otro y entre tres, la pudimos levantar, o el frances no tiraba o la BMW pesaba 1000 kilos !!
Cuando veo las 450 modernas, se me cae la baba,  son motos con potencia suficiente, ligeras, estables y hoy en dia, muy fiables.
Una vez, por circustancias, tuvimos que llevar en el grupo, una KTM 690 enduro, los demas con motos de enduro, KTMs 350-450-500, pues al final, nos la cambiamos cada pocos km, nadie queria ir con la 690, muy alta, muy pesada y con unas suspensiones muy justitas, con una de enduro se va muchisimo mejor, hablo de desierto, no de pista buena y enlace de carretera. 
 
Si ya lo dice el nombre, Cagiva ELEFANT !! , meritorio ir con eso por las dunas, km y km



"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 90.000€ vas normalito al Dakar , mas barato es ir directamente a no hacer nada aparte antes tienes que correr algo y hacer entrenos si no es ir a tirar el dinero .

Esto lo dijo un piloto que salio por la tele que estaba lesionado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, pepet dijo:

Un programa para hacer el Dakar con moto nueva, moto de entreno, inscripción, asistencia y mecánico son unos 100.000 euros. Solo la inscripción deben ser casi 15.000 euros (hace tiempo que no me actualizo en precios), pero hablo siempre de privado y del montón. Nada de aspiraciones en la clasificación.

 

Vendrá alguien y te dirá que se puede hacer por la mitad. Cierto, moto de segunda mano, recambio mínimo imprescindible, asistencia muy así así, mecánico compartido, etc. Y muy pocas garantías de llegar al final.

Exactamente, es que hay muchas formas de ir al dakar...

 

Ir a ganar ( reservado a media docena o menos, ir a por un top 10,... unos cuantos , no muchos, ir a acabar entre los 20 primeros, luego simplementevan a acabar pero con bastantes garantias de terminar y luego estan los que van a la aventura a ver si  hay suerte y por un milagro consiguen acabar (mas o menos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pepet dijo:

Un clarísimo ejemplo de las consecuencias de descentrar y elevar el centro de gravedad.

 

Te puedes explicar?

 

Que hay que hacer en ese caso??

 

(voy a Marruecos en verano)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, manu50 dijo:

 

Te puedes explicar?

 

Que hay que hacer en ese caso??

 

(voy a Marruecos en verano)

Física pura. Al elevar el centro de gravedad con el equipaje, y desplazarlo del centro de la moto (cargado detrás), la rueda delantera apenas tiene apoyo; a la más mínima ondulación del terreno, perderá contacto con el suelo y hará lo que has visto en el vídeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, manu50 dijo:

 

Te puedes explicar?

 

Que hay que hacer en ese caso??

 

(voy a Marruecos en verano)

Más o menos te lo ha explicado el compañero, aunque en este caso el tío no ha perdido la rueda de delante sino la de atrás.

 

Y la ha perdido por llevar la carga excesivamente alta y descentrada. Es como los muñecos aquellos que tienen los bebés con una base redonda que los tumbas y se vuelven a poner de pie. Si los rompes verás que tienen mucho peso y muy centrado en la base; eso los mantiene de pie, su bajo centro de gravedad. Ese efecto lo ves cuando cargas mucho peso en en el portapaquetes tasero de una bici y empiezas a hacer eses. Es por lo mismo. Por eso las mochilas y maletas de las motos tienden a caer por los lados, no a ir altas como el el vídeo.

 

Y por esa misma razón los pilotos de raids conducen de pie, para centrar las masas y cargar el peso abajo. Se centra y se baja el centro  de gravedad del conjunto y se gana en estabilidad. En mi opinión, para librar la caída del vídeo, ponerse atrás es mala idea. Es mucho más efectivo ponerse de pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que me parece ver se le va un poco corta gas y se sienta lo que hace que la rueda delantera se le clave , eso me parece y es justo lo contrario de lo que tendria que hacer .

Mas gas y seguir depie tirando del manillar y seguramente se la da igual jajajajaja pero mas rapido y mas deprisa .

La 1200/ 1150 pesan mucho de alante y en tierra blanda tienes que dejar la rueda un poco libre , me pasa a mi hasta con la GS 800 es muy cabezona , 

Pero asi en un video es dificil opinar pues hay muchos tipos de arena ,

 

Hace años un amigo que iba mucho a Marruecos me comento que en arena mejor ir depie yo soy de ir sentado casi siempre pero en arena desde que lo probe me levanto siempre , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo que parece en el vídeo, como decís, es que lleva mucho peso detrás (y elevado), lo que hace que pierda carga en la rueda delantera y al seguir dando gas le provoca la caída.

Soluciones:

Según frodito, frenar con el delantero para cargar el peso delante (o solo dejar de acelerar). Pero es un problema, porque con mal piso, al cargar el peso delante vas al suelo fijo y ademas estas motos llevan la frenada integral de ambas ruedas. (al menos la mía).

 

O, a la menor insinuación del problema, ir frenando con el freno trasero para que eso se estabilice y deje de oscilar, llegando incluso a detenerse.

 

 

Aunque, no se. Si el Miquel, después de millones de kilómetros hechos, se ha caído, ..., me temo que esa no es fácil de librar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manu50 dijo:

 

Lo que parece en el vídeo, como decís, es que lleva mucho peso detrás (y elevado), lo que hace que pierda carga en la rueda delantera y al seguir dando gas le provoca la caída.

Soluciones:

Según frodito, frenar con el delantero para cargar el peso delante (o solo dejar de acelerar). Pero es un problema, porque con mal piso, al cargar el peso delante vas al suelo fijo y ademas estas motos llevan la frenada integral de ambas ruedas. (al menos la mía).

 

O, a la menor insinuación del problema, ir frenando con el freno trasero para que eso se estabilice y deje de oscilar, llegando incluso a detenerse.

 

 

Aunque, no se. Si el Miquel, después de millones de kilómetros hechos, se ha caído, ..., me temo que esa no es fácil de librar.

 

Lo importante es cargar el peso lo más bajo y centrado posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Joder!! qué recuerdos me trae esta moto.

 

Por cierto, la foto está hecha en mi jardín.

Me lo pasé pipa con ella, le hice muchos kms uniendo muchas capitales españolas por campo, y es la moto que más me he arrepentido al desprenderme de ella.

Por cierto, era la más cercana a las de serie,  de las CAGIVA 900 oficiales del Dakar, pero era un gustazo no solo llevarla, sino también escucharla con ese ruido de DUCATI de GP.

Por cierto, ¿Por qué ahora hay tantas personas interesadas en esta moto?

Nos hacemos fiejos.

Un saludo Yeti (y el resto, of course)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...