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Distribución y culatas en 4T de enduro

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DucatiSenna

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a ver, creo que todo se reduce a economía, robustez, inercias, desgaste, patentes y espacio.   Economía: meter 2 árboles de levas y 5 válvulas por cilindro, eso vale pasta, y las motos d

No se que esperas con comentarios como: cansado de leer chorradas en este estercolero, comentarios de barra de bar, no tienes ni puta idea,etc... y todos por parte del autor de post.   Siemp

Entiendo que algunos hacemos comentarios mas o menos afortunados... Pero a un tipo que califica de "estercolero" el foro donde se le permite expresarse le tendrian que banear ipsofacto[emoji90] "la

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hace 21 minutos, Detacos dijo:

Venga tranquilos, dejad el estiércol para el "offtopic" y hablemos de aluminio, titanio y demás materiales nobles.

 

No vaya a pasar lo de siempre...

 

 

No se que esperas con comentarios como: cansado de leer chorradas en este estercolero, comentarios de barra de bar, no tienes ni puta idea,etc... y todos por parte del autor de post.

 

Siempre que termina pasando esto, me preguto porque cojones pierdo mi tiempo con esta gentuza. Prometo no volvera a pasar. Palabrita. 

 

 

  • Mola 2
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No se que esperas con comentarios como: cansado de leer chorradas en este estercolero, comentarios de barra de bar, no tienes ni puta idea,etc... y todos por parte del autor de post.
 
Siempre que termina pasando esto, me preguto porque cojones pierdo mi tiempo con esta gentuza. Prometo no volvera a pasar. Palabrita. 
 
 

Entiendo que algunos hacemos comentarios mas o menos afortunados... Pero a un tipo que califica de "estercolero" el foro donde se le permite expresarse le tendrian que banear ipsofacto[emoji90]

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

  • Mola 2
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hace 13 minutos, bulija dijo:

Veo que nadie comenta nada de la distribucion variable que es lo que aporta mas beneficio para las prestaciones del motor.

Complejidad mecánica que nos vuelve a lo mismo.

Igual la admisión variable tiene más sentido pero como están metiendo compresores para abajo y turbos para arriba tiene poco sentido.

En motos como las nuestras la simpleza es un punto importantísimo.

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Por favor, por favorrrrrrr, ¿como vamos a meter distribución variable a una moto de enduro?, también podemos meter turbo.........

 

Del motor de hormigonera, bueno, a pocas vueltas no va mal, y la culata como un 2t.........es ponerse a desarrollar, habrá que hablar con Honda.

 

 

Parece que algunos no han entendido la función de ese balancín intermedio, y eso que lo he descrito cláramente, otros se han reido de él, escribiendo que era mero márketing, vamos, que meten piezas caras y escondidas, y que no suelen mencionar, por gusto............cuanta chorrada hay que leer...........

 

Ese balancín intermedio, ellos los llaman, "dedo", y como ya he dicho anteriormente, hace de palanca, y se consigue abrir y cerrar més rápido la válvula.

 

El tratamiento que recibe es antifricción, se llama "Tratamiento al carbono como diamante", le da una dureza parecida al diamante. Pondré un vídeo ilustrativo para que lo entendais, ya que se usa en diferentes campos para evitar "rayaduras".

 

 

 

 

 

 

Editado por DucatiSenna
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   Esta tecnología sólo la usa KTM desde su motor 250F (el de Iván Cervantes) yyyyyyyy   TM Racing.....................

 

Si álguien quiere el tratamiento en su reloj, aquí te lo hacen por 800 libras:

 

http://www.garrick.co.uk/dlc-coating-service/

 

Miré el precio del recambio de una TM y era de 200 y pico € por una piececita de nada.

 

Y también he visto un Iphone con ese tratamiento que cuesta 5000 €

Editado por DucatiSenna
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Por que no poner una polea variable o un motorcito  electrico como los motores de mini?

Menos consumo mas finura y mas prestaciones .tampoco es  ninguna locura , si casi todos los motores  4t de hoy en dia la llevan.

 

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hace 1 hora, rasago dijo:

Es un motor de unas 9.000 tope y de hace ¿20 años? ya has comentado lo que han avanzado los materiales que es lo que ha permitido ver monocilindricos girar a 12.000 en motos "de serie" como las nuestras, también comentabas la importancia de reducir el peso al ganar vueltas.

En moto gp yamaha sacó las 5 válvulas muy rápido.

Los F1 están limitados a 4 pero girando como giran (o giraban los atmosféricos hasta hace dos años) lo de 5 válvulas ..........................

Cuando en competición las cosas se ponen justas se ve que es lo más eficaz, le pasó a Ducati con el chasis y a KTM con el PDS.

Estamos hablando de las ventajas que ahora aportan esas soluciones y yo creo que las desventajas no compensan las ventajas es solo imagen de marca.

 

El coste que comentas es una de ellas.

 

Llegas a ponernos 5 válvulas en la Gas Gas y te mando al CEO a casa con un garrote jajaja.

joder si es verdad.... el año que viene hará 20 años que salió al mercado... :Emoji-20: .

 

lo que bufaba el bichillo ese para ser un 3600 atmosférico...

 

si esta no es la culata de uno de los 2 vanos, se le parece un huevo:

 

2003_0101007-19.jpg

 

la disposición de 5 válvulas se pone en cilindros de bajo cubicaje (o de poco diámetro),  que necesitan renovación rápida de gases (altas vueltas), atmosféricos y de inyección directa. Si no cumple estas historias... es tontería meterlo porque un sistema 4 válvulas lo haría igual de bien. En los formula 1 se han capado muchas cosas... pero no estoy al día con las limitaciones de la FIA en la F1. (aunque si les mandé una modificación del escape del 360 modena, que a poco que le enchufasen por detrás... los escapes se doblaban y salía el motor ardiendo... nada más el metraquilato del portón del motor, costó casi 20.000€).

 

Es obvio que no iba a meter 5 válvulas en una gasgas... pero si hubiesen perras para probar.... no lo desestimaría... 

 

------------------------------

 

 

al margen de la cita... con Rasago.

 

La distribución variable, es otra opción y es la mejor para trabajar bien a bajas revoluciones y altas revoluciones. Hay de varios tipos...

 

los más frecuentes, son los que pueden variar el timing (abrir o cerrar la válvula antes o después), eso lo hace desplazando uno de los árboles de levas (mejor dicho el piñón o la polea del árbol) o bien variado la longitud de la cadena-correa (con un sistema de tensado). En resumen sería como si metes o quitas un diente de la cadena, según el régimen de giro.

 

como no tengo ganas de esplicarlos todos.. os paso esto de un tipo de habla raro...

 

 

  • Mola 1
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Señores, motos.....

 

Señores, motos de enduro, por favor.

 

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.............

 

 

Mirad, si quereis ver cosas super pro, pro, pro de la muerte, os pongo algo pa flipar......

 

Un motorcillo, que hasta se podría poner a una enduro......

 

Peroooooo, ojo, atención a la ditribución que lleva, yyyyyyy el tratamiento de los árboles y levas.........

 

Atensión, que sus vais a cagarrrr:

 

 

toyotadesmosmall1.jpg?ssl=1

 

 

 

toyotadesmosmall3.jpg?ssl=1

 

 

 

 

 

toyotadesmosmall2.jpg?ssl=1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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