Saltar a contenido

Arranque Ktm 125 exc 2008

Puntuar este tema:


Bruno125

Recommended Posts

Hola foreros, tengo una Ktm 125 exc del 2008 y cuando esta muy fria ( lleva mas de una semana sin arrancar) cuando la arrancl le doy gas a tope porque sino se ahoga es normal? Esta bien hecho? Algun consejo

 

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dices que le das al gas a tope te refieres a que si no le das se muere? Si es así está mal carburada 

Si la moto aguanta el relantí pero al acelerar en frio ratea o se ahoga tienes que dejarla al relanti para que se caliente y poco a poco ir rodando, sino desgastas prematuramente las piezas del motor, ya que las obligas a trabajar sin tener su temperatura adecuada.. No te lo tomes a mal, pero en el carburador hay el botón del aire, cuando la arranques dejaselo puesto unos pocos minutos sin andar, al relantí, si eres nuevo. Las 2t cuando estan muy frias "parece" que no vayan bien, pero tienes que esperar a que se calienten. Yo tenia hasta hace unos pocos meses una como la tuya y nunca me hizo esto. En cambio una sx125 del 2005 que tuve si que al estar fria rateaba mucho.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NUNCA se debe acelerar un motor en frío y mucho menos a tope... es muy importante para la vida del motor dejar calentar antes de rodar como te han dicho. Los motores en frío tienen una mayor holgura que en caliente, pues el pistón tiene que "adaptarse" a las paredes del cilindro con la temperatura óptima al dilatarse. Lo que puedes provocar acelerando en frío es un desgaste prematuro del motor, incluso llegando a gripar el motor, puesto que el pistón se va a dilatar antes que el cilindro y puedes sufrir un enganchón y te cargas el motor. Esos síntomas que indicas son propios de una mala carburación, revisa si el carburador esta obstruido, si el filtro del aire está limpio y si la bujía que llevas es del grado térmico que corresponda y si está en buen estado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabía yo que me dejaba lo del grado termico :mrgreen: buena observacion

hace 6 minutos, Gonzalo69 dijo:

NUNCA se debe acelerar un motor en frío y mucho menos a tope... es muy importante para la vida del motor dejar calentar antes de rodar como te han dicho. Los motores en frío tienen una mayor holgura que en caliente, pues el pistón tiene que "adaptarse" a las paredes del cilindro con la temperatura óptima al dilatarse. Lo que puedes provocar acelerando en frío es un desgaste prematuro del motor, incluso llegando a gripar el motor, puesto que el pistón se va a dilatar antes que el cilindro y puedes sufrir un enganchón y te cargas el motor. Esos síntomas que indicas son propios de una mala carburación, revisa si el carburador esta obstruido, si el filtro del aire está limpio y si la bujía que llevas es del grado térmico que corresponda y si está en buen estado. Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2017 at 20:33, Gonzalo69 dijo:

NUNCA se debe acelerar un motor en frío y mucho menos a tope... es muy importante para la vida del motor dejar calentar antes de rodar como te han dicho. Los motores en frío tienen una mayor holgura que en caliente, pues el pistón tiene que "adaptarse" a las paredes del cilindro con la temperatura óptima al dilatarse. Lo que puedes provocar acelerando en frío es un desgaste prematuro del motor, incluso llegando a gripar el motor, puesto que el pistón se va a dilatar antes que el cilindro y puedes sufrir un enganchón y te cargas el motor. Esos síntomas que indicas son propios de una mala carburación, revisa si el carburador esta obstruido, si el filtro del aire está limpio y si la bujía que llevas es del grado térmico que corresponda y si está en buen estado. Un saludo.

 

El 27/2/2017 at 20:40, Santiktm16 dijo:

Ya sabía yo que me dejaba lo del grado termico :mrgreen: buena observacion

 

Muchas gracias. La tengo limitada igualmente es lo mismo no? Muchas gracias de verdad la llevare al mecanico pata que la carbure

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2017 at 20:33, Gonzalo69 dijo:

NUNCA se debe acelerar un motor en frío y mucho menos a tope... es muy importante para la vida del motor dejar calentar antes de rodar como te han dicho. Los motores en frío tienen una mayor holgura que en caliente, pues el pistón tiene que "adaptarse" a las paredes del cilindro con la temperatura óptima al dilatarse. Lo que puedes provocar acelerando en frío es un desgaste prematuro del motor, incluso llegando a gripar el motor, puesto que el pistón se va a dilatar antes que el cilindro y puedes sufrir un enganchón y te cargas el motor. Esos síntomas que indicas son propios de una mala carburación, revisa si el carburador esta obstruido, si el filtro del aire está limpio y si la bujía que llevas es del grado térmico que corresponda y si está en buen estado. Un saludo.

 

El 27/2/2017 at 20:40, Santiktm16 dijo:

Ya sabía yo que me dejaba lo del grado termico :mrgreen: buena observacion

 

Muchas gracias. La tengo limitada igualmente es lo mismo no? Muchas gracias de verdad la llevare al mecanico pata que la carbure

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pregunta como la puedo deslimitar , es una ktm 125 exc del 2008 la compre de segunda mano, tenia dos bufandas y la cambie para probar porque quizas estava deslimitada esa bufanda y cuando la arranque hacia un ruido diferente y la moto no tiraba estaba como ahogada, esa bufanda llevaba como una rejilla esa es la bufanda deslimitada y tengo que carburar la moto o hacerle algo es una  bufanda mas limitada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bufanda de la limitación suele tener el orificio del lado del cilindro bastante más pequeño que el de la bufanda "sin limitaciones" y con eso es difícil que la moto te ande bien... no está pensadas para circular con 15 cv , andan lo justo para poder meter la sexta marcha jajaja. Pon la bufanda que tiene que llevar y revisa en el manual las tablas de carburación según altitud y temperatura , haz lo que te indique y si todo lo demás esta bien, la moto debería ir "bien".

 

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo . Yo tengo la misma , y la bufanda limitada es la de la rejilla . Aparte mira la aguja y los chicles , aparte de que tenga quitado el estrangulador del filtro de aire , que es un plastico negro con forma de filtro y va por debajo de este. Yo llevo la aguja noze en la segunda posicion desde arriba con chicle de alta 172 y chicle de baja 38 a 1 vuelta y cuarto de apertura del tornillo de aire , pero ojo, no el 38x 38 que viene de serie, que es mas restrictivo . He probado con chicles de baja mayores  ,y va muy grasa . Como mucho me ha ido bien con el 40 a 2 vueltas y media de apertura.como soy maniatico , he probado otra carburacion que va muy bien , que es aguja n1 eg en la tercera posicion , 170 de alta y 40 de baja a 2 vueltas y media . Esta es mas o menos

la que corresponde a la 2015

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...